Taberna La Chelito – Madrid

Enero 7, 2010 by monthy  
Categoría Madrid Ciudad

Vista exterior

Vista exterior

La Chelito es una taberna a la vieja usanza, que está alcanzando un éxito abrumador entre los vecinos del barrio situado al sur del Retiro. Tan sólo lleva abierta un par de años y ya se ha convertido en un auténtico referente en la zona con llenos diarios tanto a la hora del almuerzo como en la cena. La taberna tiene la apariencia de ser uno de los lugares más clásicos de todo Madrid y eso lo ha conseguido gracias al conocimiento del negocio de sus propietarios que regentan varios restaurantes en Madrid (El enfriador, entre otros). Llegar al lugar es muy sencillo tanto en transporte público como privado pero aparcar resulta bastante complicado. En cualquier caso, cerca hay varios aparcamientos cubiertos.

La Chelito es uno de esos lugares de la capital donde ofrecen auténtica cocina casera, bien elaborada y con buenas materias primas. Cuenta con una magnífica relación calidad/precio y el servicio siempre nos ha tratado de maravilla.

Barra

Barra

El nombre del lugar nos recuerda a su propietaria, una señora de avanzada edad que cocina de maravilla y sabe llevar a un equipo de gente con sabia autoridad. Uno de los platos que más éxito está teniendo es el Cocido madrileño (22 euros con vino incluido) que lo ofrecen todos los días. Sin duda, nos tiene conquistados ya que lo hacen de maravilla.

Cocido Madrileño

Cocido Madrileño

El restaurante cuenta con dos plantas. El piso superior ofrece una gran barra donde es habitual encontrar gente a cualquier hora picando unas raciones o tomado un aperitivo. En el piso inferior, se encuentra el restaurante propiamente dicho. Para pedir en la barra, recomendamos especialmente las empanadas ya que es uno de sus platos estrella pero son muchos y muy variados todos los platos que ofrece. Por citar alguno de los que más nos gustan, destacaríamos los mejillones, los soldaditos de pavia, los boquerones en vinagre y cualquiera de sus embutidos, especialmente, el jamón y el lomo. Es posible pedir media ración de la mayoría de los platos.

Raciones del día

Raciones del día

El lugar cuenta con una decoración sencilla, con mesas altas en el piso superior y bastante espacio para estar cómodos. Las mesas de la planta inferior son más amplias de lo que cabría esperar en un lugar así y están bien separadas entre sí. En general, es un local relativamente amplio, aunque la reserva para comer se antoja totalmente necesaria.

Mesa del piso superior

Mesa del piso superior

La carta de platos cambia cada día y ofrece diferentes opciones de menú. Desde el más sencillo que tan sólo cuesta 6,95 euros incluyendo dos platos, agua y vino hasta los más completos que comparten el primer plato y varían los segundos para ajustar el precio correctamente: 12,95 euros, 14,95 euros y 18,95 euros, con vino, postre o café.

Una pena que todavía no se hayan animado a hacer la web de la taberna pero esperemos que no tarden mucho en tenerla. Nosotros tenemos la carta de platos con sus precios y varias fotos del sitio aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil de encontrar os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor -aqui-, monthypm -aquí- y marylebone -aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, el álbum de La Chelito está - aquí -.

Mesas del piso inferior

Mesas del piso inferior

En lo que respecta al Cocido que ya hemos comentado, sólo decir que nos parece magnífico, desde la sopa inicial a la espectacular ración posterior. En la foto superior se pueden apreciar ambos platos que corresponden a una ración para dos personas pero se puede repetir tantas veces como se quiera. Cuenta con patatas, garbanzos, carne, chorizo, morcilla, repollo, zanahoria, pimiento, gallina, tocino. Realmente espectacular, a la altura de La Taberna de la Daniela (ver post aquí) o El Charolés (ver post aquí) o La Gran Tasca (ver post aquí).

Sopa de cocido

Sopa de cocido

En general, para todos aquellos que no quieran un cocido, la mejor opción es pedir platos con algo de elaboración en la cocina. Los Callos a la Madrileña son otra gran opción así como el Rabo de Toro.

Rabo de Toro

Rabo de Toro

La sobremesa en el piso inferior resulta agradable ya que no meten ninguna prisa por dejar la mesa e incluso invitan a los típicos licores de hierbas y blanco así como pacharán. Otro detalle más del magnífico valor añadido que intentan dar al cliente constantemente.

Vista del piso superior

Vista del piso superior

En cuanto a vinos no hemos variado mucho ya que tienen como vino de la casa un valor seguro, un Rioja crianza llamado Fernández de Piérola que permite un buen maridaje con el Cocido. Destacan especialmente las copas, con un gran tamaño.

En cuanto al precio, se trata de uno de los lugares con mejor calidad/precio que hemos conocido en Madrid. Ofrece buena cocina, magníficos productos y un servicio ejemplar, especialmente cuando algún otro miembro de la familia está en el salón, algo que sucede muy frecuentemente.

Valoración Global – 9/10

Taberna La Chelito
Dirección: Avenida Ciudad de Barcelona, 132 – 28003 – Madrid
Teléfono: 91 552 12 54

Comentarios

4 Respuestas to “Taberna La Chelito – Madrid”
  1. luis dice:

    si conosen al chelito delgado diganle q buelba a cruz azul

  2. Fernando dice:

    ¿Barato? Una ración de salmorejo 6€. Nunca había visto un robo igual.

  3. Saludos
    Estoy trabajando un blog en defensa de los bares de toda la vida. Me encanta este local asique había pensado en ponerlo pronto.
    ¿Podría usar alguna de las fotografías que aparecen?
    Por supuesto citando al autor claro
    Espero su respuesta en noalbarmoderno@gmail.com

    GB

Trackbacks

Mira lo que otros han dicho de este artículo...
  1. [...] casero. Algún ejemplo podrían ser La Taberna San Mamés (ver post aquí), Taberna La Chelito (ver post aquí), Casa Jacinto (ver post aquí) o La Taberna Las Batuecas (ver post [...]



Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!