Taberna Entrevinos – Madrid

Abril 6, 2009 by monthy  
Categoría Madrid Ciudad, Vinotecas

Vista exterior con Ñito a la cabeza

Vista exterior con Ñito a la cabeza

Taberna Entrevinos

Dirección: Ferraz, 36 – 28008 – Madrid

Teléfono: 91 548 31 14

Web: http://www.entrevinos.net/

En esta taberna se pueden encontrar esos valores que nos han llevado día a día a recomendar lugares con más o menos éxito desde que nació Rincones Secretos. Y decimos esto porque Entrevinos conjuga una pasión brutal por el mundo del vino a la que se une una muy buena gastronomía, en un ambiente amigable, muy cercano al cliente y con unos precios realmente competitivos.

El lugar se encuentra situado a pocos pasos de la Plaza de España y del Parque del Oeste, en una zona residencial con bastante movimiento por el día pero muy tranquila por la noche. En la misma puerta no es fácil aparcar pero dando un par de vueltas suele ser más fácil encontrar aparcamiento.

Detalle de Barra

Detalle de Barra

El local cuenta con una decoración tradicional, mesas de madera, tonos claros en las paredes y todo el arte de las modernas tabernas madrileñas. Según entramos, a mano derecha, cuenta con una magnífica barra que está siempre tremendamente concurrida. Sin embargo, vale la pena hacerse un hueco para probar diferentes vinos y picar alguna ración que otra.

Vista del salón

Vista del salón

La carta de platos invita a compartir varios platos entre diferentes personas. Desde embutidos ibéricos de buena calidad hasta magníficas carnes troceadas pasando por tablas de quesos, ensaladas o terrina de foie gras. Han realizado una extraordinaria web con información veraz y completa de lo que nos vamos a encontrar en Entrevinos. Además evitan publicidades gratuitas y complementos innecesarios. Se puede ver tanto la carta de sus platos con precios como la espectacular carta de vinos con precios también incluidos. Luego, un poco de información genérica y alguna foto que otra. Es decir, lo que realmente interesa al cliente. Aún así, nosotros hemos subido fotos nuestras aquí, nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil de encontrar os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor -aqui-, monthypm -aquí- y marylebone -aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, el álbum de Entrevinos está - aquí -.

Vista de la barra

Vista de la barra

En esta última visita hemos probado la Ensalada de pulpo con pimientos en vinagreta; el Salmorejo de almendras con centollo; Revuelto de setas con judías; el Carpaccio de lomo de buey; Alcachofas con habitas y el Solomillo de buey troceado. Fueron seis platos para cinco personas y ninguno se quedó hambriento ni mucho menos. Todos los platos están riquísimos y vale la pena disfrutarlos. Pero no son los únicos. De hecho, si os fijáis, hay alguno que no está en dicha carta porque siempre nos gusta fiarnos de las recomendaciones del día. En un lugar así, hay que prestar especial atención a sus propuestas diarias ya que sabes que no te van a dar gato por liebre.

Ensalada de pulpo con pimientos en vinagreta

Ensalada de pulpo con pimientos en vinagreta

Salmorejo de almendras con centollo

Salmorejo de almendras con centollo

Revuelto de setas con judías

Revuelto de setas con judías

El servicio es muy cercano, simpático y agradable. Suelen tener bastante lío y no siempre son rápidos pero merece la pena tener un poco de paciencia.

Carpaccio de lomo de buey

Carpaccio de lomo de buey

Alcachofas con habitas

Alcachofas con habitas

Solomillo de buey troceado

Solomillo de buey troceado

En cuanto a vinos, matrícula de honor, de eso no hay duda. Tienen una carta muy equilibrada con vinos procedentes de cualquier lugar de la geografía española y muy buena representación de los diferentes tipos de uva. Complementa su oferta con espumosos de categoría y varias referencias de vinos de postre. Una pena que no estén a la temperatura adecuada. En nuestra reciente visita probamos un Rioja llamado Predicador y un Ribeira Sacra, de mencía, llamado Lalama, ambos por recomendación de Luis, alma mater del lugar. Dos magníficos vinos, muy diferentes y de los que subiremos artículo al blog  más pronto que tarde ya que lo merecen en toda regla. En general, toda la carta cuenta con muy buena relación calidad/precio.

Vino Lalama - Ribeira Sacra

Vino Lalama - Ribeira Sacra

Vino Predicador Rioja

Vino Predicador Rioja

En cuanto al precio, en esta visita salimos por unos 30 euros por persona pero otras veces ha sido más barato. En cualquier caso, una magnífica relación calidad/precio.

Finalmente, recomendamos especialmente ir entre semana, ya que suele haber menos lío y atienden bastante mejor. Dentro del estilo de tabernas madrileñas con fuerte enfoque vinícola tiene muy pocos rivales. Un último consejo, dejaros guiar siempre por Luis, tanto en la selección de la comida como en el maridaje del vino. Siempre nos descubre vinos diferentes y eso es algo que le agradecemos mucho.

Valoración Global – 9/10

Comentarios

4 Respuestas to “Taberna Entrevinos – Madrid”
  1. mi prima y yo dice:

    GRIMA

  2. Liliana dice:

    Un bello sitio que guarda los mas preciados recuerdos.
    Lo conoci en el 2007, cuando vivía en España. Espero volver allí.

Trackbacks

Mira lo que otros han dicho de este artículo...
  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Vista exterior con Ñito a la cabeza Taberna Entrevinos Dirección: Ferraz, 36 – 28008 – Madrid Teléfono: 91 548 31 14 Web: http://www.entrevinos.net/ En esta taberna se pueden encontrar esos valores que nos han llevado día a d…..

  2. [...] relación calidad/precio (42 euros) que ya nos la había descubierto Luis de la Taberna Entrevinos (ver post aquí).  Dentro del abanico de precios comentado anteriormente, podemos poner algún ejemplo de vinos que [...]



Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!