Restaurantes Orientales de Madrid

El nivel de restaurantes orientales en Madrid goza de una gran salud y son muchos los sitios que merecen la pena. Tenemos japos, chinos, tailandeses, hindúes y un largo etcétera por lo que nos hemos propuesto hacer una lista con los que más nos gustan. El orden que hemos puesto es algo aleatorio pero los primeros son los que más solemos repetir:

Madrid – Centro

Kirei (Teatriz)

Uno de los últimos en llegar. De la mano de Kabuki y Sudestada nos proponen una carta más asequible, que no pretende competir ni con uno ni con otro en la cocina, pero que si aporta una puesta en escena” diferente: Kirei está en el antiguo escenario del Teatriz (Lo que fuera el Teatro Beatriz). Barra de Sushi y coctelería (aquí se muestra patente la mano de Sudestada) completan la oferta de Kirei. Podeis leer un artículo completo sobre Kirei en este enlace.

Exterior del Restaurante Kirei - Teatriz

Exterior del Restaurante Kirei - Teatriz

99 Sushi Bar (Ponzano y Hermosilla)

Es un japo auténtico, relativamente nuevo y con platos realmente espectaculares. Tienen dos locales, uno en la calle Hermosilla y el otro en la calle Pozano. Está mejor puesto el de Hermosilla por lo que, puestos a elegir, decidiros por este. Hemos subido un artículo completo del de Hermosilla aquí y otro con el de Pozano aquí.

99 Sushi Bar de Hermosilla

99 Sushi Bar de Hermosilla

Kabuki

Es el auténtico referente en la cocina oriental de Madrid en su vertiente “japo-mediterránea”. Cuenta con dos locales y en ambos han sido galardonados con la estrella Michelin. El servicio y la bodega están a un nivel altísimo, casi tanto como la cocina. Hemos subido un artículo completo aquí.

Restaurante Kabuki Wellington

Restaurante Kabuki Wellington

Nikkei 365

Otro de los lugares que han entrado con fuerza en la ciudad recientemente. Su cocina mezcla la peruana y la japonesa. El local está francamente bonito. Hemos subido un artículo completo aquí.

Restaurante Nikkei 225

Restaurante Nikkei 225

Sudestada

Soberbio restaurante donde Estanis se olvida de su país natal (Argentina) para ofrecer un repertorio de lujo acerca de diferentes cocinas del sudeste asiático. Además, sus cócteles están riquísimos. Hemos subido un artículo completo aquí.

Restaurante Sudestada

Restaurante Sudestada

Soy

El mítico lugar de Pedro Espina, probablemente el chef que prepara mejor sushi en la ciudad. Sin embargo, el servicio y el ambiente del local están a un nivel inferior que cualquiera de los anteriores. Hemos subido un artículo completo aquí.

Restaurante Soy

Restaurante Soy

Tse Yang

Este es el famoso chino del Villa Magna que no hace demasiado tiempo recibió un lavado de imagen espectacular. Sin duda, un referente en Madrid en este tipo de cocina. Hemos subido un artículo completo aquí.

Restaurante Tse Yang Villa Magna

Restaurante Tse Yang Villa Magna

Asia Gallery

Este es el chino del Hotel Palace. Hasta que llegó el chino del Bernabeu, fue el mejor restaurante del Grupo de Roger Chen aunque ahora ambos se disputan este privilegio. Hemos subido un artículo completo aquí.

Restaurante Asia Gallery (Hotel Palace)

Restaurante Asia Gallery (Hotel Palace)

Zen Market

Espectacular local con más de 2.000 m2 de superficie en el interior del estadio Santiago Bernabeu. Roger Chen se ha animado a complementar su habitual oferta con platos de cocina japonesa así como un lugar para tomar una copa muy sugerente. Hemos subido un artículo completo aquí.

Shikku

Este es uno de nuestros descubrimientos más recientes y está situado en el local que antaño fuera ocupado por el gran Montana. La verdad es que nos encantó cuando lo conocimos y estamos deseando repetir. También es cocina japonesa. Hemos subido un artículo completo aquí.

Restaurante Shikku

Restaurante Shikku

Thai Gardens

Es ya un histórico de la oferta madrileña y uno de los baluartes en cocina tailandesa. La decoración del local merece mucho la pena. Hemos subido un artículo completo aquí.

Restaurante Thai Gardens

Restaurante Thai Gardens

Annapurna

Es el auténtico referente de la cocina hindú en Madrid. Es elegante, bonito, tiene un buen servicio y una interesante bodega. Hemos subido un artículo completo aquí.

Restaurante Annapurna

Restaurante Annapurna

Ganges

Es otro restaurante de cocina hindú que se ha convertido en un clásico en la ciudad. La decoración te lleva a inmiscuirte en cualquier ciudad de la India moderna. Hemos subido un artículo completo aquí.

Restaurante Ganges

Restaurante Ganges

Resto

Y luego, queremos citar algunos de los que todavía no tenemos artículo subido pero que pronto estarán: LAH, Asiana, el Bund (especialmente en la terraza de verano) y Nipon Taro.

Madrid – Alrededores

Por desgracia el nivel medio baja bastante pero hay algunos locales que sí merecen la pena:

Silk&Spice – Alcobendas

Forma parte de un local de gran superficie que cuenta con dos restaurantes y un bar de copas. En nuestra opinión es el lugar donde mejor comida tailandesa se puede comer en toda la Comunidad de Madrid. Hemos subido un artículo completo aquí.

Restaurante Silk&Spice – Alcobendas

Restaurante Silk&Spice – Alcobendas

Zenith – Centro comercial Zielo – Pozuelo

Ofrece platos de cocina japonesa, cantonesa y oriental pero la china es la que mejor tienen conseguida. Destaca especialmente por su terraza y la amabilidad de su personal. Hemos subido un artículo completo aquí.

Restaurante Zenith – Centro comercial Zielo - Pozuelo

Restaurante Zenith – Centro comercial Zielo - Pozuelo

Zen  – Pozuelo

Otro restaurante del grupo de Roger Chen que también ofrece cocina oriental de buena calidad. Mezcla platos de cocina china y japonesa. Hemos subido un artículo completo aquí.

Kudetá – Aravaca – Buddha del Mar

Es el restaurante de la famosa discoteca que está mejor de lo que cabría pensar inicialmente por el tipo de lugar que es. También cuenta con varios platos de cocina italiana. Hemos subido un artículo completo aquí.

Kudetá – Aravaca – Buddha del Mar

Kudetá – Aravaca – Buddha del Mar

Comentarios

3 Respuestas to “Restaurantes Orientales de Madrid”
  1. Arantxi dice:

    Para mi próxima visita a Madrid llevaré todo el listado de estos restaurantes. Ya había llegado a mis oídos que el nivel de los restaurantes orientales en Madrid está alto, sobre todo he oído hablar mucho de Sudestada. Muchas gracias por recopilarlos, ¡es una información muy útil para los gastrolocos como yo!

  2. Francisco dice:

    Me encanta el restaurante. He probado ya varios platos y todos están deliciosos. Os aconsejo que probéis también los cocktails, no tienen desperdicio!

  3. NereaG dice:

    Muy buena la lista, pero hay que completar, no se os puede pasar por alto el restaurante Thaidy… es un imprescindible de la comida tailandesa en Madrid…!!!

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!