Restaurantes con terraza en Madrid

Vamos a hacer una recopilación de los restaurante con terraza que más nos gustan en Madrid con idea de que los tengáis en cuenta para salir a cenar este verano. Evidentemente no son muy recomendables para mediodía ya que el calor está siendo duro como no podía ser de otra manera en estas fechas. Obviamente no están todos los que hay pero los que están aquí sí son interesantes:

Madrid – Centro

El Casino de Madrid

Comenzamos por uno de los mejores restaurantes de la ciudad donde Paco Roncero nos ofrece un menú con clara influencia de Ferrán Adriá. La terraza es una de las más románticas de Madrid con vistas a la calle Alcalá y al Madrid de los Austrias. Hemos subido un artículo completo aquí.

Sacha

Pequeño bistró francés donde la reserva siempre es complicada. Al mando está el mítico Sacha Hormaechea, probablemente el chef más admirado por el resto de cocineros que están instalados en la capital. Muy bueno el Steak Tartar. Se encuentra situado en la calle Juan Hurtado de Mendoza, cerca de Alberto Alcocer. Hemos subido un artículo completo aquí.

Rubaiyat

Pegado al anterior se encuentra este magnífico restaurante brasileño-argentino donde destaca especialmente la calidad y el corte de sus platos de carne. Por cierto, uno de los pocos restaurantes de Madrid donde hay reservados para cuatro personas. Hemos subido un artículo completo aquí.

El Escondite

En la misma zona que los dos anteriores se encuentra esta nueva propuesta del Grupo El Escondite. Es recomendable tanto para una cena formal como para un picoteo más sencillo cualquier día de la semana. La verdad es que este verano está bastante de moda. Hemos subido un artículo completo aquí.

Los Galayos

Con un estilo totalmente contrario al anterior, nos encontramos con este restaurante centenario situado a pocos pasos de la Plaza Mayor. Ofrece una cocina tradicional española y la terraza resulta muy agradable. Hemos subido un artículo completo aquí.

El Quenco de Pepa

Restaurante de cocina navarra donde se cena de maravilla. Además, tanto el ambiente como el servicio resulta muy agradable. Se encuentra en la zona norte de Madrid, en la calle Henry Dunant. Hemos subido un artículo completo aquí.

La Misión

Restaurante del Grupo que recibe el mismo nombre situado entre la calle Ramón y Cajal y Arturo Soria. Ofrece la consabida fórmula de menú que tan buen resultado les está dando. Quizás no llegue al nivel gastronómico de otros sitios pero sí merece la pena ser destacado por la buena relación calidad/precio. Además, la terraza resulta muy agradable. Por cierto, tanto El Olvido en Madrid como Sibara en el Plantío también son del Grupo y ofrecen parecidas propuestas. Hemos subido un artículo completo aquí.

Europa Decó

Aunque el restaurante no ofrece terraza (salvo algunos menús privativos) sí queremos destacarlo porque en el mismo Hotel Urban hay una de las terrazas más chic de la capital para tomar una copa en verano. Además, la cocina de Joaquín Felipe es una maravilla y se puede cenar abajo y luego tomar una copa en la terraza. Hemos subido un artículo completo aquí.

Gaztelu

Es uno de los restaurantes de la calle Rosario Pino que está bastante escondido. Se trata de un asador vasco donde se cena francamente bien y la terraza es bastante abierta por lo que ofrece mejor clima que otras. Por cierto, en la zona tanto Portobello como el nuevo St. James también tienen terraza. Hemos subido un artículo completo aquí.

Las Pocholas de Retiro

Otro clásico de la ciudad que sigue ofreciendo una cocina casera de gran calidad. Se encuentra a mano derecha del Retiro, en la avenida de Nazaret. Hemos subido un artículo completo aquí.

Oven 180

Si no me equivoco es el primer año que abre la terraza y se está convirtiendo en un referente en la ciudad. Mucha gente guapa y un auténtico ambientazo. Hemos subido un artículo completo aquí.

Kudetá

Es el restaurante de la discoteca Buddha del Mar pero que ahora se llama así (lo cierto es que creo que el restaurante siempre se llamó así). Ofrece cocina oriental e italiana y cada día se cena mejor. La gran ventaja es que tienes las copas en el mismo sitio y no hay que moverse mucho con el coche. Hemos subido un artículo completo aquí.

Resto

Y luego, queremos citar algunos de los que todavía no tenemos artículo subido pero que también hay que mencionar como son Iroco, Bokado, El Jardín de Orfila y la terraza del Hotel Santo Mauro. Una pena la pérdida de una de las que más nos gustaban, la del chino del Villa Magna (Tse Yang) pero tras la reforma, la dirección del hotel no permite que la explote el restaurante.

Finalmente recomendamos la del Mirador del Thyssen porque aunque todavía no hemos podido ir a conocerla, mucha gente nos ha hablado maravillas.

Madrid – Alrededores

El Latigazo – La Florida

Restaurante situado en una de las urbanizaciones más lujosas de los aledaños de la capital. Nos gusta mucho la terraza, rodeada de árboles ya que permite un clima ideal en las noches de verano. Además, la cocina está bien. Hemos subido un artículo completo aquí.

La Leyenda – El Plantío

Nombramos a este restaurante por la maravillosa terraza que tiene rodeando un lago. El fallo es que el nivel culinario es muy bajo por no hablar de los grandes fallos que tiene el servicio. Lo dicho, un sitio para disfrutar el ambiente y no ser muy exigente con el resto. Hemos subido un artículo completo aquí.

El Trasgu – Torrelodones

Este restaurante está francamente bien. La terraza tiene una vista muy bonita y está muy bien decorada. Además, la situación del municipio hace que las noches de verano sean una maravilla. Muy buena cocina. Hemos subido un artículo completo aquí.

Terraza del Restaurante El Trasgu - Torredolones

Terraza del Restaurante El Trasgu - Torredolones

Silk&Soya – Alcobendas

La verdad es que este es un sitio que nos encanta. Tiene dos restaurantes y recomendamos especialmente el de cocina tailandesa. La terraza para tomar una copa después de cenar tiene un gran ambiente y está decorada con todo lujo de detalles. Un lugar donde es frecuente encontrarse a gente famosa y chic. Hemos subido un artículo completo aquí.

La Cabaña – Soto del Real

Quizás sea nuestro favorito de la sierra de Madrid ya que conjuga una cocina magnífica, una bonita terraza y un clima perfecto para las noches de verano. Por otra parte, el servicio es encantador y siempre están atentos a lo que se pueda necesitar. Curiosamente, esta noche volveremos a cenar allí. Hemos subido un artículo completo aquí.

La Máquina – La Moraleja

Es uno de los restaurantes de la Plaza de la Moraleja. Su carta es de sobra conocida por la mayoría de nuestros lectores ya que hemos hablado varias veces de los restaurantes del Grupo. En este caso, se une su terraza que también resulta muy agradable. Hemos subido un artículo completo aquí.

Enrich – La Moraleja

Situado a pocos metros del anterior, encontramos esta buena terraza decorada con mucho gusto. El ambiente es muy agradable y la cocina está francamente bien. Hemos subido un artículo completo aquí.

El Tablero – Aravaca

Restaurante situado en Valdemarin que ofrece una cocina italo-argentina que ha ido mejorando mucho con el paso de los años. El personal es muy simpático y la terraza está muy bien. Hemos subido un artículo completo aquí.

Urrechu – Pozuelo

Situado en el Zoco de Pozuelo, es un lugar de “culto” para todos los vecinos de la zona. El problema de la terraza es que está un poco cerrada y los días calurosos no es tan agradable como otras. La cocina es tradicional española y la materia prima ofrece muy buena calidad. Hemos subido un artículo completo aquí.

El Charolés – El Escorial

Un auténtico clásico de los alrededores de Madrid. Quizás sea más bonito en sus salones interiores que la terraza ya que es algo pequeña y no tan agradable como otras. Sin embargo, si se va a cenar en el pueblo, es una de las mejores opciones. El nivel gastronómico es espectacular. Hemos subido un artículo completo aquí.

La Albufera – La Moraleja

Aunque no suele ser frecuente cenar un buen arroz o fideua, si alguien quisiera tomarlo, la mejor opción es este restaurante. Lo cierto es que también ofrece una interesante carta de carnes y pescados pero casi todos los clientes lo relacionamos con el mundo arrocero. La terraza está en mitad de sus salones, muy protegida pero tiene la pega de que no ofrece demasiadas mesas. Hemos subido un artículo completo aquí.

Maito – Miraflores de la Sierra

Situado en uno de los municipios con mejor clima veraniego de la sierra de Madrid. Es un clásico en el pueblo y la terraza da directamente a la calle peatonal. Ofrece cocina tradicional española y es gestionado de maravilla por una familia del pueblo de la toda la vida. Hemos subido un artículo completo aquí.

Sibara – El Plantío

Está ubicado en el lugar donde estuvo la Hacienda Santa Fe de El Plantío, muy cerca de la gasolinera. Destaca por su amplia terraza y su gran relación calidad/precio. Os recordamos que es del Grupo La Misión. Hemos subido un artículo completo aquí.

La Gamboteca – Pozuelo

Uno de los mejore sitios para tomar unas gambas de calidad a un precio muy ajustado. Nos encanta el dueño, una persona encantadora que siempre está al pie del cañón. La terraza está muy bien y es un lugar donde casi siempre hay sitio (lo decimos por los más rezagados a la hora de reservar mesa en una terraza de Madrid). Hemos subido un artículo completo aquí.

Comentarios

20 Respuestas to “Restaurantes con terraza en Madrid”
  1. sonsoles dice:

    iroco esta muy bien situado, tiene la terraza mas bonita para comer en madrid, pero su cocina es bastante floja, en mi opinion no es nada recomendable, una pena pq el sitio es diez

  2. Este magnífico restaurante, ubicado en la localidad de Los Molinos (Sierra de Madrid) tiene una arraigada tradición en toda la sierra del Guadarrama. Primeramente fue una fábrica de elaboración y conservación de hielo, en donde aún hoy podremos observar en su decoración toda la maquinaria empleada para su fabricación.

    Situado en plena Sierra de Guadarrama a tiro de piedra del Puerto de Navacerrada y Siete Picos le permitirá disfrutar de la mejor gastronomía en un inigualable marco.

    Gran Terraza de verano, Amplio Parking propio y Mini-Zoo para los pequeños.

  3. Restaurante la Fabrica de Hielo en Los Molinos. Este magnífico restaurante, ubicado en la localidad de Los Molinos (Sierra de Madrid) tiene una arraigada tradición en toda la sierra del Guadarrama. Primeramente fue una fábrica de elaboración y conservación de hielo, en donde aún hoy podremos observar en su decoración toda la maquinaria empleada para su fabricación.

    Situado en plena Sierra de Guadarrama a tiro de piedra del Puerto de Navacerrada y Siete Picos le permitirá disfrutar de la mejor gastronomía en un inigualable marco.

  4. Ave Alicante dice:

    Estupenda recopilación de restaurantes con terraza! habrá que ir…

  5. Muy buena selección de restaurantes en Madrid, ¿os atrevéis con una selección similar de restaurantes en Venecia?

    Saludos.

Trackbacks

Mira lo que otros han dicho de este artículo...
  1. [...] la colección de “Restaurantes con Terraza” que iniciamos con el artículo de “Restaurantes con Terraza en Madrid“, le toca ahora el turno a Bilbao y alrededores. Vamos a hacer una recopilación de los [...]

  2. [...] escribíamos un artículo en Rincones Secretos acerca de las mejores terrazas para cenar en Madrid (ver post aquí). En nuestro afán por seguir conociendo los nuevos lugares de la ciudad, hace un par de días [...]

  3. [...] con ofertas de terraza – que el recientemente publicado sobre Restaurantes con terraza en Madrid (ver aquí nuestro artículo). Es cierto que multitud de pubs de la ciudad disponen de mesas en el exterior que podrían hacer [...]

  4. [...] los restaurantes Alcobendas, resultan sin duda un atractivo desde todo punto de vista, para comer, cenar, disfrutar un espacio con amigos, con compañeros, con la familia. Cada momento tiene reservado su [...]

  5. [...] los restaurantes Alcobendas, resultan sin duda un atractivo desde todo punto de vista, para comer, cenar, disfrutar un espacio con amigos, con compañeros, con la familia. Cada momento tiene reservado su [...]

  6. [...] los restaurantes Alcobendas, resultan sin duda un atractivo desde todo punto de vista, para comer, cenar, disfrutar un espacio con amigos, con compañeros, con la familia. Cada momento tiene reservado su [...]

  7. [...] los restaurantes Alcobendas, resultan sin duda un atractivo desde todo punto de vista, para comer, cenar, disfrutar un espacio con amigos, con compañeros, con la familia. Cada momento tiene reservado su [...]

  8. [...] los restaurantes Alcobendas, resultan sin duda un atractivo desde todo punto de vista, para comer, cenar, disfrutar un espacio con amigos, con compañeros, con la familia. Cada momento tiene reservado su [...]

  9. [...] los restaurantes Alcobendas, resultan sin duda un atractivo desde todo punto de vista, para comer, cenar, disfrutar un espacio con amigos, con compañeros, con la familia. Cada momento tiene reservado su [...]

  10. [...] los restaurantes Alcobendas, resultan sin duda un atractivo desde todo punto de vista, para comer, cenar, disfrutar un espacio con amigos, con compañeros, con la familia. Cada momento tiene reservado su [...]

  11. [...] los restaurantes Alcobendas, resultan sin duda un atractivo desde todo punto de vista, para comer, cenar, disfrutar un espacio con amigos, con compañeros, con la familia. Cada momento tiene reservado su [...]

  12. [...] los restaurantes Alcobendas, resultan sin duda un atractivo desde todo punto de vista, para comer, cenar, disfrutar un espacio con amigos, con compañeros, con la familia. Cada momento tiene reservado su [...]

  13. [...] los restaurantes Alcobendas, resultan sin duda un atractivo desde todo punto de vista, para comer, cenar, disfrutar un espacio con amigos, con compañeros, con la familia. Cada momento tiene reservado su [...]

  14. [...] los restaurantes Alcobendas, resultan sin duda un atractivo desde todo punto de vista, para comer, cenar, disfrutar un espacio con amigos, con compañeros, con la familia. Cada momento tiene reservado su [...]

  15. [...] los restaurantes Alcobendas, resultan sin duda un atractivo desde todo punto de vista, para comer, cenar, disfrutar un espacio con amigos, con compañeros, con la familia. Cada momento tiene reservado su [...]



Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!