Restaurantes con Steak Tartar en Madrid

Steak Tartar

Steak Tartar

En Rincones Secretos tenemos una especial predilección por este plato y nos encanta conocer sitios nuevos donde probemos diferentes versiones del Steak Tartar. Lo cierto es que últimamente cada vez hay más restaurantes que lo ofrecen y la lista de todos ellos empieza a ser inmanejable. En este artículo vamos a hacer una recopilación de los restaurantes de Madrid donde más nos gusta cómo lo preparan. Obviamente no están todos los que hay pero los que están aquí lo preparan francamente bien.

Antes de comenzar la lista nos gustaría dejaros un video del que hacen en Gala, uno de nuestros restaurantes favoritos de la ciudad donde el Steak Tartar lo bordan:


Los ingredientes habituales son: Alcaparras, Salsa Perrins, Aceite de oliva extra virgen, Vinagre de jerez, Tabasco, una Yema de huevo,
un poco de cebolla muy finita o chalota, sal,
pimienta, y un bol con hielo debajo frío.
Y por supuesto una carne de gran calidad cortada a mano y nada de picadora

Madrid – Centro

El Comité

Comenzamos por uno de nuestros favoritos de la ciudad ya que lo hacen de maravilla. Se trata de un pequeño bistró francés situado en la Plaza de San Amaro. Las reservas hay que realizarlas con bastante antelación. En su carta no sólo destaca el steak tartar ya que cuenta con una magnífica cocina. Hemos subido un artículo completo aquí.

Sacha

Otro pequeño bistró francés donde la reserva también es complicada. Al mando está el mítico Sacha Hormaechea, probablemente el chef más admirado por el resto de cocineros que están instalados en la capital. Cuenta con terraza en verano. Se encuentra situado en la calle Juan Hurtado de Mendoza, cerca de Alberto Alcocer. Hemos subido un artículo completo aquí.

Rubaiyat

Pegado al anterior se encuentra este magnífico restaurante brasileño-argentino donde destaca especialmente la calidad y el corte de sus platos de carne. Lo cierto es que no solemos pedirlo mucho en este lugar pero también lo hacen muy rico. Es evidente que la calidad de la carne con que se trabaja en este restaurante ayuda mucho a su elaboración. Por cierto, uno de los pocos restaurantes de Madrid donde hay reservados para cuatro personas. Hemos subido un artículo completo aquí.

Piñera

Ahora le toca el turno a un restaurante bastante joven situado frente al Meliá Castilla. Nosotros hemos repetido varias veces desde que está abierto y hay que reconocer que el steak tartar no termina de gustar a todos nuestros acompañantes por igual. En nuestra opinión sí merece la pena aunque es cierto que le dan un toque diferente. Hemos subido un artículo completo aquí.

Casa Mandi

Restaurante de la calle Almagro al que sólo hemos ido una vez pero nos encantó todo lo que probamos. El steak tartar lo prepararon de maravilla, con carne de buena calidad y el perfecto toque de picante (lo traen varias veces a probar si es necesario). De hecho este restaurante fue uno de nuestros mejores descubrimientos a principios de año. Hemos subido un artículo completo aquí.

Castelló 9

Restaurante tradicional de Madrid donde se cena de maravilla. Además, tanto el ambiente como el servicio resulta muy agradable. Una de sus grandes ventajas es la posibilidad de pedir medias raciones en casi todos los platos de la carta. El steak tartar cumple a la perfección en línea con su buena cocina. Hemos subido un artículo completo aquí.

Horcher

Durante muchos años tanto Horcher como Zalacain han estado en la cumbre de la restauración española. Hoy por hoy mantienen un gran nivel y siguen contando con una clientela muy fiel. Este restaurante está más especializado en carne de caza pero el steak tartar lo preparan de cine y siempre es una buena opción entre su atractiva carta. Hemos subido un artículo completo aquí.

Zalacain

Otro de los grandes nombres en la restauración madrileña. Tanto el ambiente como el servicio están a la altura de lo que se espera y el nivel gastronómico es espectacular. Sin duda, su steak tartar es uno de los mejores que se pude tomar en Madrid. Hemos subido un artículo completo aquí.

Doña Paca

Otra dirección que visitamos con mucha frecuencia tanto por la honradez de sus cocina como por la magnífica relación calidad/precio. El steak tartar nos gusta mucho gracias s su sencillez y cuidada presentación. Hemos subido un artículo completo aquí.

El Paraguas

Restaurante asturiano de la calle Jorge Juan donde se come de maravilla. Quizás no sería el plato que más destacaríamos de este lugar pero cumple a la perfección. Hemos subido un artículo completo aquí.

La Parra

Nos gusta mucho este lugar y por eso queríamos agregarlo en esta lista aunque su steak tartar no esté a la altura de otros. Lo cierto es que ha mejorado bastante desde que lo probamos por primera vez y el restaurante merece mucho la pena, especialmente por su componente romántico. Hemos subido un artículo completo aquí.

Loft 39

En este caso nos encontramos con un restaurante que causó furor en la ciudad cuando se inauguró y cuando era realmente complicado conseguir mesa. Como les sucede a casi todos los lugares de moda con tanto éxito inicial, el tiempo suele hacerles perder gracia pero hay que reconocer que está sitio sigue a un gran nivel culinario. La verdad es que nos gusta mucho cómo preparan el steak tartar aunque diste bastante de ser uno de los mejores de la ciudad. Hemos subido un artículo completo aquí.

Lua

Otro de nuestros grandes descubrimientos en este 2010. El restaurante no tiene carta como tal y el steak tartar forma parte de uno de los platos del Menú Degustación. Como curiosidad os diremos que lo consideran un primer plato y es el primero que llega a la mesa tras los aperitivos. Hemos subido un artículo completo aquí.

Resto

Y luego, queremos citar algunos de los que todavía no tenemos artículo subido pero que los conocemos bien y el steak tartar merece mucho la pena: El Viejo Leon, El Mentidero de la Villa, Aldaba y el Club 31.

Y por último os citamos otros restaurantes donde hemos probado este maravilloso plato aunque el resultado no fue tan afortunado como en otros lugares: Bar Tomate, Nicolasa, Negro de Anglona, Las Reses, Café Oliver, La Gran Tasca, Lagrimas Negras y Ramses.

Madrid – Alrededores

La Leyenda – El Plantío

La verdad es que dista mucho de ser uno de nuestros restaurantes favoritos pero cuenta con una maravillosa terraza rodeando un lago y con un steak tartar que cumple mejor que la mayoría de los platos. Se trata de un buen sitio para disfrutar el ambiente y no ser muy exigente con el resto. Hemos subido un artículo completo aquí.

La Cabaña – Soto del Real

Quizás sea nuestro favorito de la sierra de Madrid ya que conjuga una cocina magnífica, una bonita terraza y un clima perfecto para las noches de verano. Además, preparan el stak tartar francamente bien. Por otra parte, el servicio es encantador y siempre están atentos a lo que se pueda necesitar. Hemos subido un artículo completo aquí.

Enrich – La Moraleja

Restaurante clásico de la zona donde siempre es buena opción pedir este plato. Hemos subido un artículo completo aquí.

Aspen – La Moraleja

Situado a pocos metros del anterior, encontramos este lugar donde lo preparan de maravilla. Una pena que cada vez que vamos añoremos el magnífico steak tartar que preparaban en Las Cuatro Estaciones pero esto forma ya parte de la historia de este grupo restaurador. Hemos subido un artículo completo aquí.

Comentarios

6 Respuestas to “Restaurantes con Steak Tartar en Madrid”
  1. Klaus dice:

    El año pasado, un amigo y yo nos dimos una vuelta por Madrid en plan “investigación” para localizar el mejor steak tartar de la ciudad. Es imposible visitar todos los restaurantes que ofrecen éste manjar en su carta pero, por si os interesa, os comento quienes son los tres que subieron al podio:
    Medalla de oro: LAS RESES
    Plata:BRASERO DE DON PEDRO
    Bronce: BRASSERIE DE LISTA

  2. monthy dice:

    Hola Klaus, gracias por tu comentario. Sin duda, ayuda a mejorar el artículo.

    Saludos

  3. El de Arzábal no está nada mal!!! De hecho, de los más equilibrados en el aliño que he podido probar!!

  4. JESUS LORETO dice:

    Estimados señores
    Me gusta mucho su página buena información y orientación.
    Resido en Caracas Venezuela, me gusta mucho el Steak tartar y me he atrevido a prepararlo con buen resultado y opinión de quienes lo han comido y lo disfruto en los restaurantes, iré en mi próxima visita a España a alguno de los recomendados por ustedes.
    Pero quiero aprovechar para preguntarles su opinión experta, me enfrenté con un horror de un Steak tartar en lo que en opionión de algunos es un buen restaurant francés en Caracas, tenía terrible mal sabor, resulta que estaba hecho con salsa de tomate, si con ketchup!!! además en cantidad excesiva. Conocen ustedes alguna versión de este rico plato que se haga con Salsa de tomate? o si?, y entonces simplemente es ignorancia mía.
    Muchas gracias por su atención.
    Saludos
    JESUSLORETO

  5. victoria santos dice:

    Nuevo en el barrio de salamanca. De la cruz Bar. C/ don Ramón de la Cruz 50, eso sí que es el mejor steak tartar de Madrid

  6. JOSE LUIS dice:

    Yo he probado el steak tartar en Jota Cinco (Alcalá 423) y me pareció espectacular. Me gustaría saber vuestra opinión si es que lo conocéis.

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!