Restaurante Zen Market – Madrid (Santiago Bernabeu)

Vista exterior

Vista exterior

Zen Market es el conocido como “chino” del Bernabeu que abrió sus puertas a principio del verano pasado, del 2011. Detrás de este ambicioso proyecto vuelve a estar Roger Chen, un auténtico genio del mundo de los negocios hosteleros que es capaz de abrir locales de 2.000 m2 en mitad de una de las peores crisis que se recuerda. Desde Rincones Secretos le deseamos toda la suerte del mundo porque el despliegue de medios que ha demostrado en este lugar bien merece el reconocimiento de todo el mundo.

La decoración ha sido dirigida por Ignacio García de Vinuesa y recoge innumerables elementos decorativos de gran valor artístico procedentes en su gran mayoría de China. Aún así, el verdadero protagonista del restaurante no es otro que las vistas al Estadio Santiago Bernabeu por lo que lo más habitual es que todos los clientes quieran estar en primera línea de campo. Por cierto, durante los partidos del Real Madrid, el restaurante está cerrado pero suele abrir media hora después de terminar el fútbol.

En cuanto a la cocina, en esta ocasión, hay una mezcla de platos procedentes de la cocina cantonesa habitual en los chinos de la ciudad con parte del menú clásico de los japos más comerciales. Es decir, puedes mezclar unos rollitos primavera con unos nigiris o unos makis con un pato laqueado.

Vistas del Bernabeu

Vistas del Bernabeu

Localización del Restaurante Zen Market

Se encuentra situado en el Estadio Santiago Bernabeu y se accede justo enfrente de la Torre B, en la calle Concha Espina y a la altura de la puerta 20 del estadio. Luego, hay que tomar los ascensores a la tercera planta que es el lugar donde se encuentra la recepción del restaurante. En cuanto al coche, no es de las zonas más complicadas de aparcar en Madrid y además cuenta con varios aparcamientos cercanos. También cuenta con servicio de aparcacoches. La dirección del sitio es:

Dirección: Avenida Concha Espina, 1 – 28036 – Madrid

Teléfono: 91 457 18 73

Web: http://www.zenmarket.es/

La web ofrece varias fotografías del restaurante incluyendo la carta de platos completa con los correspondientes precios. Nosotros tenemos varias fotos de la carta de platos con precios así como de los platos que nos hemos tomado en nuestras recientes visitas. Nuestras fotos están todas guardadas en la galería de fotos en flickr donde están unidas en el grupo correspondiente todas las fotografías que hemos hecho allí (Restaurante Zen Market – Madrid)

Ambiente del Restaurante Zen Market

La puesta en escena del lugar es un éxito rotundo. La decoración ha quedado espectacular y contrasta bastante con las vistas del campo de fútbol. Tan pronto puedes encontrar estatuas de Mao como innumerables esculturas de piedra de animales “sagrados” chinos. Pero todo ello, en una atmósfera elegante, con mesas amplias y bien separadas entre sí.

Detalle de mesa

Detalle de mesa

Existen muchos recovecos a lo largo de sus estancias por lo que es un sitio ideal para celebraciones o comidas de grupos ya que es fácil encontrar algún rincón donde reine la intimidad. Además, hay diferentes alturas en la disposición de las mesas lo que incrementa la sensación de independencia entre todas ellas.

Salón principal

Salón principal

A parte de lo comentado anteriormente, también es posible realizar eventos en salones separados por lo que se convierte en un sitio ideal para comidas de empresa o similares. La zona de “lounge” habilitada para copas también podría ser un lugar idóneo para celebrar un cumpleaños o actos similares

Lounge para copas

Lounge para copas

Carta del Restaurante Zen Market

No merece mucho la pena detenernos en la carta ya que la tenemos subida a nuestra galería de fotos  y además también la tienen en la web oficial. Sin embargo sí nos gustaría comentar un poco nuestra impresión. En líneas generales recoge los platos más típicos de la cocina cantonesa y japonesa aunque nuestra impresión es que los platos chinos los tienen más conseguidos que los japos.

Cuentas con varios menús que parten de los 35 euros y llegan hasta los 65 euros por persona. En cualquier caso, hay platos para todos los gustos ya que la carta es muy amplia.

Nuestra experiencia en el Restaurante Zen Market

Desde que lo abrieron el año pasado hemos ido varias veces y siempre hemos salido encantados. El servicio es encantador y atiende de forma amable y muy profesional. Nunca hay prisa por abandonar las mesas e incluso alguna vez nos han invitado a una copa.

En cuanto al menú, el Pato laqueado está riquísimo y es similar al que se puede tomar en otros restaurantes de Roger Chen como Asia Gallery (chino del Palace) o el Zen de Pozuelo de Alarcón.

Pato laqueado

Pato laqueado

Pato laqueado

Pato laqueado

De primero hemos probado varios nigiris y varios sashimis y han ido mejorando considerablemente desde su inauguración. Los típicos California Rolls están riquísimos y los makis cumplen más o menos bien.

Nigiri de pez mantequilla y atun

Nigiri de pez mantequilla y atun

Nigiris de salmón y pez mantequilla. California Rolls

Nigiris de salmón y pez mantequilla. California Rolls

Pero lo que está a gran altura es cualquier plato de cocina china, tanto los arroces como los tallarines o las tempuras así como el Dim sum y sus habituales teppanyakis rozan la perfección tal y como hemos comentado varias veces del Asia Gallery. La gran ventaja de Zen Market es que mezcla platos de cocina japonesa por lo que es posible que en el futuro se convierta en nuestro restaurante favorito de cocina oriental.

Tallarines

Tallarines

Dim sum

Dim sum

Bodega del Restaurante Zen Market

La Bodega es uno de los mejores puntos del restaurantes. Es amplia y variada y recoge referencias que van más allá de las habituales nacionales. Hay una buena selección de espumosos. Los precios son un poco elevados pero se justifican en cierta medida por la grandiosidad del lugar. Por cierto, nos encanta que haya bastantes vinos por copas.

Salón principal

Salón principal

Sobremesa del Restaurante Zen Market

Agradable y se puede alargar sin problemas. Tiene una amplia oferta de licores y destilados Premium y preparan bastante bien las copas. De hecho, se puede ir a cualquier hora a tomar una copa al lounge independientemente de cenar o no en el restaurante. El horario habitual de las noches llega hasta las 2:00.

Servicio del Restaurante Zen Market

Muy bien en todos los sentidos. Insistimos, de lo mejor del restaurante, especialmente los maitres o encargados de salas. Por cierto, Roger está frecuentemente en el lugar.

Lounge para copas

Lounge para copas

Precio del Restaurante Zen Market

El coste aproximado es de 50 euros por persona, vino incluido. Su relación calidad/precio es buena.

Conclusión del Restaurante Zen Market

Es muy probable que Zen Market se convierta pronto en un lugar de absoluta referencia en la cocina oriental de Madrid. En lo que respecta a cocina cantonesa no tiene nada que envidiar a los mejores de Madrid (tipo Asia Gallery o Tse Yang) y en cocina japonesa está evolucionando muy bien desde su apertura. El entorno, la bodega y el servicio son de sobresaliente absoluto por lo que estamos seguros que dará mucho que hablar en los próximos años.

Multimedia

Fotos

Todas las fotos, junto con las que hicimos del restaurante, se pueden ver aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil encontrar la información os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor –aquí-, monthy –aquí- y marylebone – aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, el álbum de Restaurante Zen Market – Madrid está – aquí -.

Acceso a fotografías

Comentarios

Una respuesta to “Restaurante Zen Market – Madrid (Santiago Bernabeu)”
  1. Restaurante asiático en el Bernabéu. Tiene una zona que da directamente al campo, incluyendo un palco que imagino lo cerrarán en ocasiones especiales. La carta súper amplia y variada. Nosotros optamos por la comida china y nos gustó mucho. El dim-sun muy bueno y el pato laqueado también nos destacó. Te preparan las crepes. Raciones muy abundantes, merece la pena compartir. Cenar sale por unos 42€. Podéis ver el detalle de nuestra visita en: http://hoycenamosfuera.com/2012/09/18/zen-market/

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!