Restaurante Vino y Oliva – Madrid

Junio 27, 2010 by naialor  
Categoría Especiales, Madrid Ciudad

ACTUALIZACIÓN

El Restaurante Vino y Oliva, según leemos en su página web, ha cerrado sus puertas por Enfermedad.

Vino y Oliva toma su nombre de un antiguo negocio de venta, precisamente de eso, de vinos y aceites de la localidad de la sierra madrileña de Rascafría. Es allí donde el matrimonio de Concha Campins, y Marcelo Kuhmichel, empiezan su andadura gastronómica que pronto derivará, allá por el 2002 en Pinilla del Valle, en un restaurante al que mantienen el nombre, Vino y Oliva.

De ahí, dan el paso de bajar al centro, y abren en 2008 en el barrio de salamanca.

Localización del Restaurante Vino y Oliva

El traslado al centro de Madrid era una vieja petición de sus clientes habituales, y fruto del carné por puntos, del precio de la gasolina, y… al final se deciden a instalar su Restaurante Vino y Oliva en el número 83 de Príncipe de Vergara, casi haciendo esquina con General Oráa.

En este mapa podéis ver su localización:


Ver Rincones Secretos by rinconessecretos.com en un mapa más grande

Restaurante Vino y Oliva
Dirección
: Príncipe de Vergara, 83 – 28006 Madrid
Teléfono
: 91 564 14 84 · 666 05 02 73
Web
: http://www.vinoyoliva.com/
Mail
: info ARROBA vinoyoliva PUNTO com

Ambiente en Vino y Oliva

Restaurante Vino y Oliva - Madrid

Restaurante Vino y Oliva - Madrid

Se entra directamente al comedor, y desde el primer moento se aprecia una decoración sencilla y agradable, de ambiente cálido, favorecido por luces ténues, con un punto de entrañable, y cómodo, a lo que contribuye la disposición adecuada de las mesas, bien distanciadas, y en el que los tonos rojos (vino) y verdes (oliva) ponen la nota elegante de color.

Restaurante Vino y Oliva - Madrid

La Carta de Vino y Oliva

El chef Marcelo Kuhmichel ha seguido siempre la línea de la cocina mediterránea, basada en producto y con toques de autor, aunque manteniendo la sencillez, trabajo que, muy al contrario de lo que pueda parecer, no es nada fácil.

Restaurante Vino y Oliva - Madrid

Siendo como es una cocina de mercado, es todo un acierto cambiar la carta en cada temporada estacional. Es evidente que para nosotros, lo que visitamos el restaurante, este punto es muy de agradecer, porque es cada poco tiempo tienes nuevos platos que descubrir.

No es una carta extensa, pero si es una carta intensa. Todo un acierto, que una vez más, requiere un esfuerzo creativo importante en el que de un modo u otro, el aceite y la sal están forman parte de esa mundo de sabores y texturas que conforman sus platos.

Restaurante Vino y Oliva - Madrid

Restaurante Vino y Oliva - Madrid

Nuestra experiencia en el Restaurante Vino y Oliva

Como es habitual, empezamos con una degustación de aceite y sal: aceite de oliva virgen extra de Manzanilla Cacereña, Arbequina y Hojiblanca; y sal volcánica, marina, de Haití y rosa del Himalaya. Todo ello acompañado de un pan que sinceramente, era igual de excepcional.

Restaurante Vino y Oliva - Madrid

Restaurante Vino y Oliva - Madrid

Para compartir pedimos una entrada de Rollitos crujientes de escabeche de conejo, perdiz y codorniz con su salsa en crema. Todo una explosión de sabor. Como pricipales: Magret de pato con manzana a la plancha, mango y salsa de naranja y un Rodaballo a la plancha con salsa de pera, cilantro y especias con hojas crujientes. Ambos excelentes. Para el postre, Tarta de fruta con chantilly y salsa de curry rojo y aroma de jengibre, y una Delicia de chocolate. Deliciosos.

La Bodega del Restaurante Vino y Oliva

Extensa, con representaciones de cada región de la península. Con algunas asuencias en alguna de ellas, pero en todo caso, acertadas en las que están. También hay representaciones francesas, italianas y americanas.

Servicio

Este es otro de los grandes valores del Restaurante Vino y Oliva, y si en la cocina el mérito es de Marcelo, en la sala todos los parabienes son para Concha, regenta y maestresala del restaurante.

Precio

Cuenta con un menú de del día de  unos 22 euros, menú degustación de 40 euros. Comer a la carta está por encima de los 50 euros, dependiendo sobre todo del vino y de las copas.

Conclusión

Da gusto ir a comer a Vino y Oliva, por la comida y por el servicio. El cambio de la carta en cada temporada estacional hace que además, no te aburras de ir.

Multimedia

Fotos

Acceso a fotografías

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!