Restaurante Villa de Foz – Madrid

Febrero 7, 2008 by monthy  
Categoría Madrid Ciudad

Entrada Restaurante Villa Foz

Restaurante Villa de Foz
Dirección: Gonzalo de Córdoba, 10 – 28010 – Madrid
Teléfono: 91 446 89 93

Restaurante situado en el barrio madrileño de Chamberí, muy cerca de la recién renovada calle Fuencarral, que dicho sea de paso, ha quedado estupenda para los peatones.

Se trata de un local pequeño, con dos salones separados pero nosotros, casi siempre, hemos comido en el primero. La decoración del local no es moderna, el sitio no está de moda y, probablemente, si llevamos a alguien a comer o cenar allí no nos recordarán por “estar a la última”.

Dicho esto, creo que todo lo demás del lugar lo hace ser casi perfecto. Es un restaurante de raíces gallegas, familiar y muy agradable. La cocina es muy buena, con platos tradicionales, sin experimentos pero con una calidad prima extraordinaria y un nivel de cocción perfecto. Los platos llegan a la mesa en el justo momento que deben llegar.

Ahora os vamos a comentar un pequeño problema en este sitio. Tienen un plato que nos vuelve loco, no podría darle un 9,5 de puntuación porque sería injusto: el Arroz caldoso con bogavante. Siempre que vamos, nos proponemos probar otras cosas pero es superior a mis fuerzas. Merece mucho la pena que lo probéis. Lo sirven perfecto de cocción, perfecto de cantidad, perfecto de temperatura y, lo que es más importante, para los que nos consideramos arroceros: sin nada que moleste el arroz. Ningún marisco ni ningún elemento que provoque que nos centremos en otras cosas. Sólo arroz ya que el bogavante lo sirven aparte. Simplemente, de 10.

Hemos probado otras cosas de primero y está todo muy bueno, el pulpo, la empanada (suelen tener sabores diferentes cada día), el foie de oca, almejas a la marinera, berberechos o las navajas. De verdad que no podemos destacar nada, depende de los gustos de cada uno.

Villa de Foz - MesaDel resto de platos, aportamos poco…En cuanto a postres, solemos pedir la tarta de chocolate o las filloas y los dos platos son muy recomendables.

El servicio, en general, es correcto, con días mejores y peores. Pero, Manuel, el dueño y responsable del lugar, suele salir a saludar a los comensales y está muy atento a todo lo que pueda suceder.

La carta de vinos es buena. Cuenta con referencias de las principales denominaciones de origen españolas incluyendo alguna novedad curiosa. De todas formas, es más bien clásica.

En cuanto al precio, una comida media, con vino suele rondar los 40 – 50 euros por persona. Desde luego, un coste totalmente adecuado para la calidad que ofrece el lugar.

Al mediodía, suele haber comidas de empresas pero no suelen ocupar mesas grandes por lo que no resulta muy molesto.

Valoración 9/10

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!