Restaurante Tse Yang – Hotel Villamagna – Madrid

Entrada al restaurante

Entrada al restaurante

Tse Yang ha cumplido el primer año de vida desde su re-inauguración y ya era hora de que habláramos de él, especialmente cuando se trata de uno de nuestros restaurantes orientales favoritos de Madrid. Últimamente vamos bastante y lo intercalamos con el Asia Gallery del Westin Palace (ver post aquí) y es curioso pero tenemos una sensación parecida cuando salimos de los dos lugares: siempre decimos lo mismo: me gusta más este que el otro o lo contrario. Está claro que los dos nos encantan y no sabríamos cuál recomendar más. Quizás en salón, distribución de las mesas, ambiente y estética la nueva decoración del chino del Villamagna supere algo a la de Asia Gallery pero es que el nivel culinario de los chicos de Roger Zen en el oriental del Palace es una auténtica maravilla y se lo pone muy difícil a la estupenda cocina de Tse Yang.

Por tanto, todo queda claro, si queremos ir a un auténtico restaurante de alta cocina china en Madrid, nuestra decisión debe pasar siempre por uno o por otro.

Recientemente hemos tenido la oportunidad de contactar con Fiorella Guerra y Eduardo Menéndez que son los arquitectos e interioristas del nuevo salón y nos han explicado cuáles son los elementos característicos del local que permiten dar ese concepto de Nuevo Tse Yang gracias a la nueva ubicación dentro del hotel. Un poco más adelante describiremos su minucioso trabajo con el objetivo de que valoréis especialmente su dedicación, su creatividad y el gran valor de su resultado.

Terraza del restaurante

Terraza del restaurante

Localización

Se encuentra situado en el Paseo de la Castellana, muy cerca del ABC Serrano y pegado al puente de Juan Bravo. En la zona se aparca bastante mal y casi lo mejor es dejar el coche en el parking del hotel, aunque siempre se le puede dejar al aparcacoches del hotel. La dirección del sitio es:

Dirección: Paseo de la Castellana, 22 – 28046 – Madrid

Teléfono: 91 431 18 88

Web: http://www.hotelvillamagna.com/

No hemos encontrado la web de restaurante propiamente dicha pero hay algo de información en la del hotel. Nosotros tenemos varias fotos del lugar, de su carta de platos y de los platos que nos hemos tomado en nuestra reciente visita. Están todas guardadas en nuestra galería de fotos en flickr donde están unidas en el grupo correspondiente todas las fotografías que hemos hecho allí (pinchar aquí)

Ambiente

Es bastante diferente entre las comidas del mediodía, las cenas entre semana y los festivos o fines de semana. En el primer caso, se dan cita ejecutivos y trabajadores de la zona; en el segundo caso, es más para parejas o ejecutivos que pasan la noche fuera de sus casas; y por último, en el tercer caso, está más destinado a familias o grupos de amigos. En cualquier caso, tienen la virtud de que lo llenan muy frecuentemente y permanece por encima de las modas pasajeras, por lo que recomendamos reservar con suficiente antelación.

Salón principal

Salón principal

El local cuenta con una forma bastante rectangular pero las mesas están francamente bien dispuestas lo que permite que haya varias zonas más o menos escondidas lo que le da un cierto toque romántico. Además, los tonos oscuros, las maderas, la decoración oriental y la iluminación también favorecen este toque elegante y encantador.

Las mesas están bastante bien en lo que se refiere a tamaño y vestimenta y están perfectamente separadas entre sí. Además, no es un sitio ruidoso y las sillas son realmente cómodas.

Carta

Nos ha sido imposible fotografiarla por completo ya que tiene multitud de platos pero sí que os ofrecemos la parte de sus menús, su cocina al vapor y su maravillosa especialidad, que es el Dim Sum Gourmet que cuenta con las siguientes posibilidades: pato con foie gras, txangurro, huevas de salmón, boletus y shitake al aroma de trufa blanca. Aunque pidáis menú no dejéis de probar su arte a la manera de preparar los Dim Sum, sin duda, el plato mejor de la gran cocina de Tse Yang.

Entre los Platos al vapor destacan los siguientes: langostinos con judías negras, rodaballo con jengibre fresco, pollito relleno de boletus, pato al vapor con sake, costillas de cerdo picantes, surtido de setas y verdura y hoja de loto rellena de arroz.

Entre los platos más interesantes podemos destacar especialmente el maravilloso Pato lacado estilo Pekin así como sus diferentes versiones del pato y del buey. Sin duda, las carnes superan con creces al nivel de los pescados de este lugar.

Finalmente, como acompañantes típicos destacamos los Rollitos Otoño/Primavera, los Tallarines Tse Yang y el Arroz salteado al estilo Shanghai.

Nuestra experiencia

Hemos ido varias veces y, por tanto, no sólo podemos hablar de una única experiencia como nos pasa en otros casos. Hemos tenido la suerte de probar muchos de los platos que os comentábamos en el apartado anterior pero si tuviéramos que elegir alguno como indispensable nos quedaríamos con algún tipo de Dim Sum y con el Pato en la versión que más guste a cada cual. Respecto a los menús, los hemos probado todos y a nosotros el que más nos gusta es el Pekinés, curiosamente aquel del que os ofrecemos las fotos ya que el día que las hicimos nos decidimos por este rico menú.

Sopa Agri-picante

Sopa Agri-picante

Comenzamos con la clásica Sopa Agri-picante y seguimos con las Delicias pekinesas al vapor que se trataba de cuatro tipos diferentes de Dim Sum.

Delicias pekinesas al vapor

Delicias pekinesas al vapor

Continuamos con el plato más flojo del menú, los Langostinos al estilo del norte, es decir empanados con brócoli y cebolla sin freír.

Langostinos al estilo del norte

Langostinos al estilo del norte

Luego, el plato fuerte era el Pato lacado estilo Pekín, donde preparan un par de crepes rellenas de pato con la popular salsa Hoisin, agridulce pero con soja y que en Tse Yang la preparan de maravilla.

Crepes de pato lacado estilo Pekín

Crepes de pato lacado estilo Pekín

Terminamos con los Filetes de pato con salsa de jengibre servidos junto a los Tallarines salteados Pekin, algo más finos de los que más nos gusta pedir, los Tallarines Tse Yang.

Filetes de pato con salsa de jengibre servidos junto a los Tallarines salteados Pekin

Filetes de pato con salsa de jengibre servidos junto a los Tallarines salteados Pekin

La verdad es que no recuerdo los postres con demasiada emoción en ninguna de mis visitas y eso puede ser por dos motivos, porque los pida poco por la cantidad de platos que se toman anteriormente o porque no sean ninguna maravilla. Os dejamos foto de las Manzanas caramelizadas del Menú Pekinés.

Manzanas caramelizadas

Manzanas caramelizadas

Bodega

La Bodega es un auténtica maravilla y cuenta con multitud de vinos de toda clase y condición. Merece mucho la pena la oferta de espumosos, especialmente los champagnes franceses que maridan de maravilla con la cocina oriental. Por tener una referencia de precios, en nuestra última visita pedimos el maravilloso Arrayan syrah (ver post aquí) y nos cobraron 29 euros, es decir, un precio bastante razonable para el tipo de restaurante que es.

Además, hay una buena y amplia ofertas de cervezas de diferentes países centroeuropeos que haría muy feliz al mismísimo Marylebone

Sobremesa

Realmente agradable, tanto que es otro de los puntos fuertes del restaurante. Sirven bien las copas, especialmente, los Gin Tonic y cuenta con una gran oferta de ginebras, rones y whiskys. Además, en ningún momento te sientes incómodo aunque sea algo tarde. El restaurante creo que es para fumadores por completo. Mención aparte merece también el carrito de infusiones donde puede hacer las delicias a los aficionados a este mundo.

Salón principal

Salón principal

Servicio

Una maravilla, amable, profesional, sincero y encantador. ¿Qué más se puede pedir? La verdad es que saben tratar bien a todos los clientes y es un ejemplo para los tiempos que corren.

Precio

Aproximadamente, ronda los 50/60 euros por persona aunque dependiendo del vino elegido y la copa puede subir un poco más. El precio es totalmente razonable para el tipo de restaurante que es y no tenemos duda en recomendar su visita.

Detalles del Salón

Detalles del Salón

Conclusión

Poco más queda por decir. Quizás destacar el maravilloso curry que hacen y su habilidad con las salsas. Es un gran restaurante y merece mucho la pena que lo conozcáis. Lo hemos recomendado a mucha gente y todo el mundo sale encantado. Junto al Asia Gallery, lo mejor de Madrid en cocina china de calidad.

Decoración

Antes de pasar a nuestra zona multimedia donde podéis ver nuestras fotos del lugar, si queremos comentaros el fantástico trabajo realizado por los decoradores  Fiorella y Eduardo a la hora de definir el salón principal. Ellos han intentado conservar el espíritu milenario de la cultura oriental de su predecesor, sobretodo en el cuidado diseño de los diferentes detalles y ahora se pueden apreciar elementos modernos que se conjugan perfectamente, y los vemos en el mobiliario, puertas, botellero, entre otros.

Tse Yang también se caracteriza por tener un diseño elegante, sofisticado y con un toque clásico. Mezclaron los colores marrones con colores crudos de fondo, y antepusieron los dorados y rojos, característicos de la cultura Oriental. Con esta paleta de colores consiguieron crear un local de gran confort y calidez.

Salón principal

Salón principal

Toda la carpintería de madera fue diseñada en Madrid, rememorando el arte chino del mobiliario. Escogieron una madera oscura con tonos rojizos llamada estoraque, natural de la Amazonia, enviaron los diseños a Shanghai para que un grupo de artesanos y ebanistas realizaran los muebles, puertas, mamparas y sillas.

Además cuidaron que el logo de Tse Yang (“doble felicidad”), quedara reflejado en gran parte de la carpintería de madera (detrás de las sillas, las celosías de madera, las puertas chinas en ventanales, etc.) haciendo del salón un lugar exclusivo. Además, buscaron que las celosías en el interior, que dividen el salón en varios ambientes y las puertas chinas en los ventanales, dieran al local ambientes íntimos y recogidos.

Detalle de mesa

Detalle de mesa

Los jarrones de porcelana china proceden originalmente de Shanghai y cuentan con colores variados que quedan expuestos en las divisiones del salón. También extrajeron pequeñas teteras chinas que se muestran en el hall de entrada del local.

Otro aspecto que llama mucho la atención es la tapicería del renombrado Jim Thompson, que viste las sillas y bancadas del salón. Las cortinas son de sedas doradas y se encuentran en los ventanales de fachada.

Salón principal

Salón principal

Cabe señalar que uno de los elementos que mas nos gustan, es el de las pinturas que recorren, bajo un fondo rojo, todo el recorrido longitudinal del restaurante. Nos presentan escenarios en la China colonial, donde observamos una recepción de una boda, un gran banquete y paisajes naturales. Estos fueron dibujados con pincel y tinta por estudiantes de bellas artes de la universidad de Shanghai. Igualmente tuvieron que elegir las escenas y empaparse de cómo eran los banquetes y bodas antiguas en China para poder realizar este trabajo espectacular de secuencia de imágenes. Junto a esta pared, vemos un par de columnas de madera y cristal forradas con sedas doradas, que permiten al iluminarse dar un ambiente acogedor.

También observamos una gran pared contigua al patio del hotel Villamagna, con un revestimiento de papel dorado con letras chinas, aves y peces típicos, dibujados en pincel y tinta.

Salón principal

Salón principal

Finalmente señalar también el minucioso diseño que hicieron en el despiece del mármol, que se observa en el solado del vestíbulo y baños, así como en paramentos en el salón, jugando con dos tonos en color marrón y beige y varios tamaños de piezas, que juegan con las celosías de madera. Para los baños eligieron materiales similares a los del salón. Lo característico está en las puertas diseñadas con madera, espejos y cristales exclusivas para Tse Yang. Igualmente son particulares los lavabos en forma de cuenco chino.

Multimedia

Fotos

Todas las fotos, junto con las que hicimos del restaurante, se pueden ver aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil encontrar la información os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor –aquí-, monthy –aquí- y marylebone – aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, el álbum de Tse Yang están – aquí -.

Acceso a fotografías

Comentarios

3 Respuestas to “Restaurante Tse Yang – Hotel Villamagna – Madrid”
  1. Melvin dice:

    Buena recomendación: lo tendré en cuenta para mi próxima visita.

    Saludos,

  2. sofia aramburu dice:

    Estuve hace poco en Tse Yang, pero no repare en el trabajo tan bueno de la decoracion, estos detalles del local los ves y dices que bonito y elegante, pero no sabes que hay mas alla de los detalles. En cuanto a la comida, el dim sum me encanta, el pato tambien y el servicio esta bien.
    Gracias Monthy por darnos estas recomendaciones y contarnos un poco de todo, es interesante.

Trackbacks

Mira lo que otros han dicho de este artículo...
  1. [...] de maravilla aunque la cocina dista mucho de la que ofrece Tse Yang en el Hotel Villamagna (ver post aquí) claro líder del Grupo en cuanto a oferta gastronómica se [...]



Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!