Restaurante Tres Lunas – Madrid
Junio 6, 2008 by monthy
Categoría Madrid Ciudad
Dirección: Paseo de Eduardo Dato, 13 – 28010 -Madrid
Teléfono: 91 308 36 17
La semana pasada estuvimos comiendo en una de las novedades de este 2008. Se trata de una pequeña taberna situada a pocos metros del conocido Zaranda del que no hace mucho tiempo subimos un artículo aquí.
El local cuenta con dos plantas. La primera de ellas tiene una barra muy bien atendida cuya misión es ofrecer tapas, vinos e incluso comidas más rápidas de lo habitual. En la planta superior, ocho mesas permiten ofrecer su carta a unos 25 comensales, aproximadamente.
De decoración moderna y bastante cuidada, este lugar ha sido una interesante apuesta de sus jóvenes propietarios. Aunque las dimensiones son un poco justas, la sensación general es muy satisfactoria.
El menú es bastante reducido. Está compuesto de varias entradas a modo de tapas y diferentes platos de carne y pescado. Entre las tapas, probamos bastantes platos:
Alcachofas con navajas en salsa verde
Erizos de mar con coco y mango
Brandada de bacalao con pimientos asados
Huevos en cocotte con foie y aceite de trufa
Patatas revolcones y pluma ibérica.
Todos ellos bastante ricos, con precios entre los 7 y los 13 euros aunque las raciones eran bastante reducidas. Para mi gusto, los huevos en cocotte sobresalen de forma notable.
De segundo apostamos por:
Buey en Tataki con cebolletas y tomates. Se sirve frío y es lo que más me gustó de toda la comida.
Bacalao con callos de ternera y garbanzos. Sorprende menos que el resto de los platos por lo que lo recomiendo menos pero en mi mesa tuvo bastante éxito.
No llegué a probarlos porque habíamos pedido demasiada comida pero el Brownie con chocolate cremoso acertó con los gustos de mis compañeros de mantel. Otros postres que podemos encontrar son Quesos maridados, Quesada con fresas estofadas y Soufflé de pistachos con frambuesa y yogur.
Todos ellos, 6 euros menos los quesos maridados (12 euros)
No pude ver las diferentes etiquetas que ofrecía la carta por lo que no debo hacer un juicio global. Tomamos un vino de la pujante región de Utiel-Requena, el Mestizaje que tuvo bastante éxito aunque a mi no me convenció demasiado. Se trata de un multivarietal que mezcla Bobal, Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Syrah, Garnacha Tintorera y Merlot. Yo no soy un convencido de la Bobal y predomina demasiado en sus aromas (50% de la mezcla es bobal). Desde luego, por 6 euros que me dijeron que costaba (en tiendas) me parece muy correcto. Sin embargo, la entrada inicial en boca s me antoja demasiado potente, muy intenso para mi gusto, con taninos muy presentes. A medida que pasaba el tiempo mejoró sensiblemente aunque el toque amargo siempre estuvo presente.
Cómoda sobremesa con partida de cartas incluida. No cierra por la tarde por lo que es una buena opción para picar algo cuando pasan las horas típicas de las comidas.
El servicio es correcto y con ganas de agradar. Todo el restaurante es de fumadores.
No tiene aparcacoches pero cuenta con parking cubierto en la misma calle, unos 150 metros más arriba.
En cuanto al precio, la media está, aproximadamente, en unos 30/40 euros por persona aunque a nosotros nos costó bastante más. Por 30/40 euros buena opción pero si sube mucho la cuenta no creo que merezca la pena.
Es importante que sigamos su evolución ya que estos sitios abiertos con tanta ilusión y en los que se esfuerzan tanto por hacer las cosas bien merecen un margen de confianza
Hemos subido la carta del restaurante a nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr
Valoración – 6,5/10
Ya comí allí y no lo hacen mal.
Cocinacutre.es
Espléndido,mejora por días.
Unas judias verdes espectaculares y no digamos es sensacional atún del sashimi.
Recomendadísimo.