Restaurante Tres Lunas – Madrid

Junio 6, 2008 by monthy  
Categoría Madrid Ciudad

Entrada

Restaurante – Tres Lunas

Dirección: Paseo de Eduardo Dato, 13 – 28010 -Madrid 

Teléfono: 91 308 36 17

La semana pasada estuvimos comiendo en una de las novedades de este 2008. Se trata de una pequeña taberna situada a pocos metros del conocido Zaranda del que no hace mucho tiempo subimos un artículo aquí.

El local cuenta con dos plantas. La primera de ellas tiene una barra muy bien atendida cuya misión es ofrecer tapas, vinos e incluso comidas más rápidas de lo habitual. En la planta superior, ocho mesas permiten ofrecer su carta a unos 25 comensales, aproximadamente.

De decoración moderna y bastante cuidada, este lugar  ha sido una interesante apuesta de sus jóvenes propietarios. Aunque las dimensiones son un poco justas, la sensación general es muy satisfactoria.

Barra de la entrada - Piso inferior

El menú es bastante reducido. Está compuesto de varias entradas a modo de tapas y diferentes platos de carne y pescado. Entre las tapas, probamos bastantes platos:

Alcachofas con navajas en salsa verde

Erizos de mar con coco y mango

Brandada de bacalao con pimientos asados

Huevos en cocotte con foie y aceite de trufa

Patatas revolcones y pluma ibérica.

Todos ellos bastante ricos, con precios entre los 7 y los 13 euros aunque las raciones eran bastante reducidas. Para mi gusto, los huevos en cocotte sobresalen de forma notable.

De segundo apostamos por:

Buey en Tataki con cebolletas y tomates. Se sirve frío y es lo que más me gustó de toda la comida. 

Bacalao con callos de ternera y garbanzos. Sorprende menos que el resto de los platos por lo que lo recomiendo menos pero en mi mesa tuvo bastante éxito.

Salón del piso superior

Postres

No llegué a probarlos porque habíamos pedido demasiada comida pero el Brownie con chocolate cremoso acertó con los gustos de mis compañeros de mantel. Otros postres que podemos encontrar son Quesos maridados, Quesada con fresas estofadas y Soufflé de pistachos con frambuesa y yogur.

Todos ellos, 6 euros menos los quesos maridados (12 euros)

Vinos

No pude ver las diferentes etiquetas que ofrecía la carta por lo que no debo hacer un juicio global. Tomamos un vino de la pujante región de Utiel-Requena, el Mestizaje que tuvo bastante éxito aunque a mi no me convenció demasiado. Se trata de un multivarietal que mezcla Bobal, Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Syrah, Garnacha Tintorera y Merlot. Yo no soy un convencido de la Bobal y predomina demasiado en sus aromas (50% de la mezcla es bobal). Desde luego, por 6 euros que me dijeron que costaba (en tiendas) me parece muy correcto. Sin embargo, la entrada inicial en boca s me antoja demasiado potente, muy intenso para mi gusto, con taninos muy presentes. A medida que pasaba el tiempo mejoró sensiblemente aunque el toque amargo siempre estuvo presente.

Cómoda sobremesa con partida de cartas incluida. No cierra por la tarde por lo que es una buena opción para picar algo cuando pasan las horas típicas de las comidas.

Otra perspectiva del restaurante en la planta superior

El servicio es correcto y con ganas de agradar. Todo el restaurante es de fumadores. 

No tiene aparcacoches pero cuenta con parking cubierto en la misma calle, unos 150 metros más arriba. 

En cuanto al precio, la media está, aproximadamente, en unos 30/40 euros por persona aunque a nosotros nos costó bastante más. Por 30/40 euros buena opción pero si sube mucho la cuenta no creo que merezca la pena.

Es importante que sigamos su evolución ya que estos sitios abiertos con tanta ilusión y en los que se esfuerzan tanto por hacer las cosas bien merecen un margen de confianza

Hemos subido la carta del restaurante a nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr

Valoración – 6,5/10

Comentarios

2 Respuestas to “Restaurante Tres Lunas – Madrid”
  1. pep dice:

    Ya comí allí y no lo hacen mal.
    Cocinacutre.es

  2. Julio dice:

    Espléndido,mejora por días.
    Unas judias verdes espectaculares y no digamos es sensacional atún del sashimi.
    Recomendadísimo.

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!