Restaurante Thai Gardens – Madrid

Entrada al restaurante

Entrada al restaurante

Es uno de los restaurantes orientales más famosos de Madrid. En lo que respecta a comida thai, probablemente fue el primero que alcanzó fama y comer o cenar allí se convertía en misión casi imposible durante bastante tiempo. Estamos hablando de hace más de diez años, aproximadamente. Durante los primeros años de vida se encontraba ubicado en un local de principios la calle Jorge Juan. Su pequeña entrada no representaba el tamaño y la preciosa decoración que nos encontrábamos después.

Nosotros cenábamos allí frecuentemente ya que era un lugar que unía buena cocina con un entorno encantador a unos precios relativamente ajustados. Sin embargo, hacía bastantes años que no íbamos y hace poco nos enteramos de que había cambiado su ubicación. Ahora se encuentra en el inicio del Paseo de la Habana, en el local donde se encontraba anteriormente Calle 54. Llegar allí es sencillo con transporte público y privado. Cuenta con servicio de aparcacoches.

Vista general del salón superior

Vista general del salón superior

Se ubica en un local de grandes dimensiones donde hay tres pisos claramente diferenciados. El de arriba corresponde a los no fumadores, el del centro a los fumadores y el de abajo cuenta con un minicine privado para presentaciones de empresas o cualquier otro evento que se quiera realizar. La decoración interior es muy bonita, de estilo tailandés, como no podía ser de otra manera. Las maderas de teka se mezclan con diversas estatuas doradas de budas y con varias plantas interiores. 

Las mesas están demasiado juntas y, cuando está lleno, no consigue crear mucho ambiente romántico. En general, es un sitio cuidado e interesante pero el problema es que no se puede evitar compararlo con el local anterior y sale claramente perdedor. El tema decorativo siempre es opinable pero a nosotros nos gustaba mucho más el otro. Además, una cosa es cierta, este local es mucho más ruidoso y eso que nosotros tuvimos la suerte de tener una mesa bastante apartada de la zona más transitada (mesa 64).

Detalle de mesa

Detalle de mesa

La carta de platos es muy amplia como suele ser habitual en este tipo de restaurantes. Sin embargo, lo más frecuente es pedir el Menú Degustación para poder probar más platos. La web no incluye la carta de platos con precios y la información está bastante dispersa. Nosotros tenemos varias fotos del lugar y de los platos  que tomamos aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil de encontrar os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor -aqui-, monthypm -aquí- y marylebone -aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, el álbum de Thai Gardens está - aquí -.

En nuestra reciente visita pedimos el Menú Degustación (34 euros) que está compuesto por los siguientes platos:

Entradas

  • Kai Satee: Brochetas de pollo marinado en leche de coco y hierbas
  • Khung Phom Pha: Colas de langostino envueltas en una fina pasta de arroz
  • Poh-Pia: Rollitos de primavera al estilo Thai Gardens
  • Ensalada de Vermicelli, con pollo, limón y apio
  • Maíz Tood: Langostinos, calamares y maíz frito crujiente
  • Kanom Gib: Empanadillas rellenas de cerdo y langostinos picados, cocido al vapor
Primeros Platos del Menú Degustación

Primeros Platos del Menú Degustación

Platos Principales

  • Panang Nua: Trozos de buey marinado en curry rojo cremoso y suave
  • Kaeng Khung: Langostinos al curry verde cremoso, con verduras al dente
  • Pat Thai: Tallarines salteados con cebolletas, huevo, soja y verduras
  • Triángulos Esmeralda: Trozos de pollo marinado en tamarindo y envueltos en hojas de Bai Toey
  • Pollo con castañas de Cajún, verduras y piña
  • Thai Hom Mali: Arroz blanco perfumado
Platos Principales del Menú Degustación

Platos Principales del Menú Degustación

Postres

Delicatessen de dulces y frutas tropicales del Jardín Thai

Delicatessen de dulces y frutas tropicales del Jardín Thai

Delicatessen de dulces y frutas tropicales del Jardín Thai

En líneas generales, la comida nos decepcionó bastante. Nuestra reciente experiencia poco o nada tiene que ver con la que disfrutábamos hace años. El arroz tremendamente pastoso, casi se podía masticar. Los tallarines quizás fueron lo peor porque mira que están buenos los originales. Hoy por hoy, ni la calidad de la materia prima ni la cocina que llevan a cabo merecen el coste que hay que asumir.

La sobremesa tampoco resulta agradable ya que hay mucha ruido y están doblando mesas constantemente. No hay una especial atención a los cócteles y la oferta de destilados es bastante corta. Las copas cuestan sobre los 6/8 euros.

Detalle de mesa

Detalle de mesa

El servicio es otro de los aspectos que ha empeorado notablemente. Probablemente el fallo es que resulta escaso para la cantidad de mesas que hay que atender las noches de los fines de semana. Quizás en otros momentos resulte mucho mejor pero nuestra experiencia se ha limitado a un viernes por la noche. En general, fueron descuidados y poco amables, todo lo contrario que el recuerdo que teníamos.

Vista del piso inferior desde arriba

Vista del piso inferior desde arriba

La carta de vinos también es bastante floja y algo cara aunque cuenta con vinos de postre y algún que otro espumoso interesante. Nos decidimos por el Dominio de Tares Cepas Viejas (22 euros), un vino que nos gusta bastante y del que hemos subido post en Rincones Secretos (ver post aquí). El servicio del vino tampoco es bueno y las copas son, simplemente inaceptables.

En cuanto al precio, nuestra cena con vino y una copa, costó 60 euros por persona. La media no suele bajar de los 40/50 euros por persona. Sin duda, el ambiente es lo mejor, a pesar de la gran cantidad de mesas que hay, pero nos resulta sobrevalorado y poco recomendable. Es curioso pero fallan incluso en detalles de no ofrecer palillos para comer. En Madrid, para comer cocina tailandesa mucho mejor, recomendamos el Silk&Spice de Alcobendas (ver post aquí).

Valoración Global – 4/10

Restaurante Thai Gardens
Dirección: Paseo de la Habana, 3 – 28036 – Madrid
Teléfono: 91 577 88 84
Web: http://www.thaigardensgroup.com

Comentarios

18 Respuestas to “Restaurante Thai Gardens – Madrid”
  1. monthy dice:

    Este verano, los fines de semana a mediodía ofrece un menú por 25 euros con postre incluido

  2. fjredondo dice:

    Precioso, luz tenue, derroche de diseño, decoración espectacular, las vegetación y adornos florales que adornan todo el local reducen la sensación de agobio que provoca las dimensiones del local y es que el aprovechamiento excesivo del espacio es uno de sus defectos.

    Por su éxito no tiene problema en abarrotar el local en dos turnos, por lo que si queréis disfrutar de la sobremesa reservad en el segundo turno. Ahora bien, no seáis muy exigentes con la puntualidad, nosotros reservamos a las once y nos tocó esperar unos quince o veinte minutos hasta que nos sentaron a la mesa. Eso sí, los fines de semana si no tenéis reserva, ni lo intentéis.

    El servicio muy correcto y para el trajín que llevan por la cantidad de mesas que atienden, se merecen un aprobado alto.

    El menú degustación no ha cambiado desde la primera vez que lo visité, allá por el año 2001, es agradable, quizá con algún altibajo. Los postres muy decepcionantes. Un poquito, sensación de “cría fama y échate a dormir”. Las cantidad es aceptable, se trata de cinco entrantes, cinco principales (más el arroz) y postre, en algunos casos te quedas con las ganas de repetir de alguno de los platos más sabrosos, pero no puedes decir que te quedes con hambre, todo lo contrario.

    En cuanto al precio, nuestra cena con vino y una cerveza de aperitivo, costó 50 euros por persona. La media no suele bajar de los 40/50 euros por persona. Sin duda, el ambiente es lo mejor, a pesar de la gran cantidad de mesas que hay, quizá diría que resulta un poco sobrevalorado pero recomendable.

    Le doy un 7 sobre 10.

  3. PEDRO dice:

    bueno me parece bien en decoracion. la comida esta bien pero el precio un poco alto.El servicio bien pero no es tahilandes y eso se nota.esta bien para una noche diferente. lo demas habeces no le pones importancia.

  4. Antonio dice:

    Soy cliente desde que se abrió el restaurante en Madrid y acudo con amigos y familia a la mínima ocasión. La comida,eltrato, todo puede resumirse con una palabra: excelente. Pero las últimas veces, especialmente el sábado 15 de mayo,había tanto humo en la planta de abajo que DAN GANAS DE NO VOLVER MÁS. La atmósfera se parecía a la de un tugurio de los años cuarenta. Entiendo que la ley en España y sobre todo en Madrid, donde no se cumple, deja que no haya separación para quien no desee fumar de otro mientras come, pero SI AL MENOS LOS FUMADORES ESTUVIERAN ARRIBA,dado que el humo tiende a subir y no a bajar, LA PLANTA BAJA PODRÍA ESTAR LIBRE DE HUMO. Además, el humo no pega nada con la filosofía del restaurante y podrían poner el cartel general de NO FUMAR

  5. Javier dice:

    Local agradabilísimo, servicio excelente, comida con claroscuros, excelente el pollo, los langostinos, el arroz,sublimes los rollitos thailandeses,no así el pescado (calamares y otro tipo de pescado), por el exceso de especias, no porque estuviera malo. Postres tristones y cantidades escasas en el menú degustación. Nos quedamos con un mínimo de apetito. Caro y problemas con el bumo del tabaco. Los fumadores deberían ir al piso de arriba. Decoración e iluminación, perfectas; despierta la sensación de paz, sosiego y tranquilidad de espíritu asiáticos, que tanta falta nos hacen en España. Si bajara un poco, sólo un poco, los precios, llenaría a diario, porque calidad, servicio, amabilidad y decoración, son excelentes. Les deseo suerte y poder seguir yendo con cierta frecuencia, si la Crisis me deja.

  6. Pedro Pi dice:

    Evidentemente el que ha escrito el artículo, tiene poca idea de cocina y de cultura Thailandesa.
    En Thailandia NO SE COME CON PALILLOS!!! Así que es normal que en un restaurante de esta índole no se ofrezcan. Estimado articulista, te has pasado de snob!

  7. eduardo dice:

    Es la primera vez qe fui a un sitio de cocina tailandesa. A lo mejor es mi ignorancia de este tipo de cocina pero la verdad es que no me gusto en absoluto. Me costo diferenciarlo del chino que me viene a casa con varias raciones de vez en cuando.
    LA decoracion no esta mal, pero el servicio va rapidisimo con pocas explicaciones y el precio es muy caro para el tipo de comida que dan.
    El menu degustacion te es servido en 40 minutos como mucho.
    NO creo que vuelva sinceramente

  8. J.Carlos dice:

    No conocía la nueva ubicación de este restaurantes, estuve en el anterior allá por el año 2005 y pedimos un menú degustación. No me pareció nada del otro mundo y me sorprendió la proximidad entre las mesas, con lo cual el factor “intimidad” casi no existía. Obviamente no he vuelto por el local.

  9. Alfonso dice:

    DECEPCIONANTE.

    Vayan por delante las dos cosas buenas: decoracion-ambiente y platos sabrosos.
    Dicho esto, el precio es demasiado alto. La misma calidad de comida (que la tiene) la encuentras en otros THAIs a precios muchos mas razonables. Resulta igualmente sorprendente que los platos no incluyan guarnicion y que por un bolw de arroz blanco cocido te cobren 5 eurozos!

    El POSTRE THAI GARDEN un FRAUDE!. En la carta se ofrece una gran variedad de frutas exoticas, algunas de las cuales nunca habia oido hablar. Tambien se ofrece un postre degustacion de multiples frutas exoticas THAI GARDEN (segun se describe en la carta, aunque no indica cuales de todas las anteriores ofrecidas individualmente).Ni que decir tiene que el precio de este postre degustacion es siginificativamente mayor que los otros. Pues bien, el Postre THAI GARDEN te sirve trocitos de 5 frutas distintas (esperas que sean generosos y te pongan cosas exoticas) pero resulta que una es piña y la otra sandia, frutas vulgarmente conocidas por todos!!!

  10. ALain dice:

    el camarero olia a tabaco, el sitio no es nada ageadable

  11. Raúl dice:

    Fui el Sábado pasado y mi decepción fue grande.Hace unos años , cuando estaba en Jorge Juan , fue unos de los restaurantes más famosos de Madrid, y la fama la tenía bien ganada.Luego cambió a Paseo de la Habana , y no se el porqué, pero empeoró la comida y el servicio.Y ahora que se han trasladado a Arturo Soria , no queda nada de ese maravilloso restaurante.El servicio deja mucho que desear, la carta ha cambiado bastante , y la calidad de la comida(Aún sigue estando buena, faltaría más) ha bajado mucho.Y luego hay cosas que no deberían hacer , como por ejemplo cobrarte 16 € por un Gin-tonic de Tanqueray normal y corriente.La media de la cuentoa sigue siendo unos 45€ por persona. Yo(lamentándolo mucho, porque era de mis preferidos) no lo recomiendo , creo que hay tailandeses mucho mejores ahora mismo en Madrid.

  12. RACIELCUBA dice:

    BUENO LA VERDAD ES QUE LE DOY MUCHO MERITO A ESTE SITIO,DE PRECIO NO TODOS ESTARAN A GUSTO EN PAGAR,PERO LA VIDA CARA ES VIDA,HAY MAS BARATAS PERO NO SON VIDAS,Y ESTE SITIO TIENE EL GLAMOUR Y PROFECIONALIDAD EN TODOS LOS SENTIDOS,ME CONSTA PORQUE DISFRUTE MUCHO EL SITIO AUNQUE NO TODOS LOS FINES D ESEMANAS PUEDA DARME EL GUSTO,Y LA BUENA COMIDA Y AMBIENTE NO ES NECESARIO TODOS LOS FINES DE SEMANA,SI NO UNA VEZ RAZONABLE ES PERFECTA PARA EL CUERPO SIN NESECIDAD DE UN MASAJISTA

  13. ANA VALDES dice:

    Este restaurante es mucho peor que el anterior. En términos generales no le doy más que 5/10. El menú degustación que nos sirvieron, parecía un wok de los mediocres. Hasta podría decir que muchos platos son de base de producto congelado. El postre fatal, todo de conserva: el lychee y el rambután, excepto la piña que puede ser de cualquier procedencia, y el mango nam dok mai ni se ve. No me extraña en El Corte Inglés, un kilo cuesta 20€, pero caray lo que nos cobraron. Mal muy mal.

  14. Eva Rodriguez dice:

    Una experiencia decepcionante.El menú-degustación, 36 euros ,con bebidas 45, el local precioso pero la comida de ínfima cálidad y presentación, servicio lento y malo, mucha revrencia, eso si.

  15. Paz dice:

    Efectivamente, estoy totalmente de acuerdo en que han salido perdiendo con el cambio. Hemos ido al anterior y nos encantaba, cualquier disculpa era buena para repetir, y al nuevo sólo hemos ido en una ocasión. Nos decepcionó tanto que no hemos vuelto. Lástima.

  16. Mónica dice:

    Cuando era toda una novedad en la calle Jorge Juan, fue realmente una experiencia fuera de lo común en Madrid. Exótico, con el servicio oriental que caracteriza a estos lugares en su origen.
    Típico del lujo oriental :o )
    La segunda vez que fui, además del lugar, no quedaba nada de nada. Ruido, espera, atención ninguna, caro, y las prisas por sentar a la multitud que esperaba para dar mayor rotación a la mesas…… el sitio se quedaba pequeño.
    No he vuelto y mucho menos pensando en la última experiencia. Es como un chino de lujo en plena Gran Vía ufffff creo que el negocio ha quitado todo el encanto que en su origen pretendía tener. El lujo, la exclusividad, el detalle, la excelencia, la calidad, el glamour ??? no deben medirse por el precio creo yo. Pero habrá gustos para todo y por un jardín….. prefiero pagar por una buena comida y servicio que ya quedan pocos sitios en Madrid que cumplan con todo la verdad.

Trackbacks

Mira lo que otros han dicho de este artículo...


Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!