Restaurante Ten con Ten – Madrid
Junio 9, 2013 by monthy
Categoría España, Especiales, Madrid, Madrid Ciudad, Restaurantes, Restaurantes con Lounge
Ten con Ten es uno de esos sitios que se ha ganado un hueco insustituible en la noche madrileña. Cuando abrió era casi imposible reservar mesa y después de varios años en la cumbre, todavía sigue siendo complicado encontrar un espacio de no ser que se llame con la suficiente antelación. Su secreto, sencillo, dan bien de comer, lo frecuentan famosos de los que hablan en la tele o en la radio y la relación calidad/precio es más o menos razonable aunque el sobreprecio de lugares snob y fashion se paga.
Poca gente no sabrá que comparte propietarios con el concurrido Restaurante Paraguas (ver artículo aquí) que siempre me gustó pero que siempre me pareció caro para lo que ofrece. La cocina de ambos es de mercado, con raíces asturianas y una correcta selección de materia prima. Eso sí, tampoco ofrecen nada fuera de lo normal si los comparamos con cualquier selecto restaurante de Madrid. Su fama viene por otros derroteros pero no seremos nosotros los que lo critiquemos cuando somos los primeros que hemos visitado ambos restaurantes en multitud de ocasiones.
Lo que sí me gusta bastante más del Ten con Ten es la barra de la entrada tanto para tomar algo a media tarde como para picar algo en alguna noche entre semana porque los viernes y sábados por la noche está abarrotada y da más pereza.
Localización del Restaurante Ten con Ten
Se encuentra situado en la calle Ayala casi esquina con Paseo de la Castellana, en pleno barrio de Salamanca. Hay varios aparcamientos cercanos y cuenta con servicio de aparcacoches. La dirección del sitio es:
Dirección: Calle Ayala, 6 – 28001 – Madrid
Teléfono: 91 575 92 54
Web: http://www.restaurantetenconten.com
La web del restaurante está bastante bien y ofrece información clara del sitio así como buenas fotografías. Lo único que se echa de menos son los precios de la carta. Nosotros tenemos varias fotos del restaurante, de la carta de platos con precios incluidos y de los platos que nos hemos tomado en alguna de nuestras visitas. Están todas guardadas en nuestra galería de fotos en flickr donde están unidas en el grupo correspondiente todas las fotografías que hemos hecho allí (Restaurante Ten con Ten)
Ambiente del Restaurante Ten con Ten
Local moderno, sin duda alguna y con una decoración muy cuidada, llena de contrastes y en algunos aspectos, hasta puede catalogarse de divertida. Tan pronto nos podemos encontrar terciopelos como maderas, ambos con toques rústicos y en contaste con una barra moderna, perfectamente iluminada que destaca siempre por estar inundada de gente vestida a la última moda (chic o pija como queráis llamarlos)
Lo primero que nos encontramos al entrar al local es la barra, con mesas altas y mucho espacio para picar algo. Luego, varios salones, no demasiado amplios donde se suceden las mesas. Por cierto, no destacan especialmente por su amplitud ni por su distancia entre sí pero en ningún caso resulta tan incómodo como en la mayoría de las aperturas recientes. El local es algo ruidoso y cuenta con bastantes plantas con decoración floral.
Carta del Restaurante Ten con Ten
Es bastante tradicional pero cuenta con platos muy apetecibles. Cuenta con todo lo que está de moda, tipo Steak Tartar, Pez mantequilla, Carrillada, Tartar de atún, Ceviche o incluso las siempre agradecidas Croquetas o Anchoas para compartir en mesas amplias. Y por supuesto, la Tarta de manzana o las Torrijas de postre.
Se divide en platos para compartir, ensaladas, pastas, carnes y pescados. Los primeros rondas los 15/20 euros y los segundos se acercan más a los 25 euros. Los postres casi 10 euros cada uno.
Nuestra experiencia en el Restaurante Ten con Ten
Después de innumerables visitas, podemos asegurar que es un sitio donde se come bastante bien pero donde su cocina nunca estará cerca de ganar una Estrella Michelín. La elaboración de los platos no es su fuerte aunque hay algunos que los tienen bien conseguidos como el Steak Tartar o el Risotto de sémola con trufa.
Interesante también la Hamburguesa de pixin aunque tampoco es un plato para todos los públicos y luego cualquier plato con atún como protagonista no defrauda.
Una buena recomendación sería que os dejarais recomendar por platos fuera de carta y elaborados de la forma más tradicional porque es probable que acertéis en la elección.
Los platos que nunca me han defraudado han sido las Ensaladas, especialmente la de Bogavante.
Y luego, de postre están muy ricas las Torrijas de coco, la Tarta de manzana y el Chocolate a la Reina.
Los platos más flojos podrían ser las pastas, la carrillada, el cochinillo y la moussaka. El ceviche es aceptable pero muy lejos de los que hacen en los buenos peruanos de Madrid.
Bodega del Restaurante Restaurante Ten con Ten
La Bodega es amplia y destaca por su variedad aunque los precios son un poco más altos de lo normal. Hay bastantes vinos por copas lo que siempre es digno de agradecer para los que les gusta conducir a todas horas.
Sobremesa del Restaurante Ten con Ten
Últimamente mucho más agradable que en sus inicios donde había tantos turnos de mesas que uno no se podía tomar una copa a gusto. Hoy en día, es habitual alargar la comida o la cena sin problemas y es un sitio donde preparan las copas bastante bien. Cuentan con una amplia oferta de licores y destilados.
Servicio del Restaurante Ten con Ten
Aquí hemos tenido de todo un poco en cuanto a amabilidad pero siempre han sido bastante rápidos atendiendo y sirviendo los platos. También, hemos de reconocer que ha mejorado bastante con el tiempo.
Precio del Restaurante Ten con Ten
Depende un poco de lo que se pida pero la facturará rondará en el entorno de los 50/70 euros por persona.
Conclusión del Restaurante Ten con Ten
Ten con Ten es uno de esos sitios que se ponen muy de moda sin ofrecer nada mucho mejor que su competencia pero sabiendo adaptarse a los gustos de la demanda actual en todos sus sentidos. Una buena localización, una buena selección de materias primas y un servicio adecuado se entremezclan con una decoración sobresaliente y una barra muy conseguida. Es uno de esos sitios que sin recordarlo como algo muy especial, siempre apetece volver…
Multimedia
Fotos
Todas las fotos, junto con las que hicimos del restaurante, se pueden ver aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil encontrar la información os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor –aquí-, monthy –aquí- y marylebone – aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, el álbum de Restaurante Ten con Ten – Madrid está – aquí -.
Acceso a fotografías
- Galería de fotos del Restaurante: Pincha Aquí
- Grupo Rincones Secretos en Flickr: Pincha aquí
- Galería personal de monthy: Pincha aquí.
- Galería personal de marylebone: Pincha aquí.
- Galería personal de naialor: Pincha aquí.
Una vergüenza como nos han tratado hoy. El jefe de barra nos ha tratado como delincuentes. Después de pagar nuestra consumición comentamos que nos parecía un abuso por la cantidad que nos habían puesto. Incluso nos tacharon de mentirosos.es la primera vez que nos ocurre algo semejante. No lo recomiendo para nada. Se paga calidad y aquí te engañan. Una vergüenza. carismo y la relación calidad precio una vergüenza. Un timo, vaya. El jefe de barra un impresentable, mal educado y sin sensibilidad para tratar a un cliente. NO LO RECOMIENDO. Vaya decepción Ten con ten
Soy periodista de la agencia de Noticias CNS de los Estados Unidos. He ido a cenar tres veces a vuestro restaurante, y esta noche haciendo un trabajo de investigación con el servicio VTC en Madrid, he dejado tres pasajeros en Ten con Ten. Una vez se han bajado me he dado cuenta que no han pagado, porque ahora se puede pagar en efectivo y muchas veces esta opción de pago, solo la puedes ver al final del servicio. He hablado con los encargados solo para que les llamase y aunque amables, en una actitud lamentable, se han negado a permitir el cobro. No era demasiado dinero, pero lo lamentable es que en lugar de colaborar, asuman esta actitud que no se parece en nada a la atención cuando uno va de cliente.