Restaurante T’ameró – Madrid

Barra de la entrada

Barra de la entrada

Después de que haya cumplido sus primeros cinco meses de vida nos hemos decidido a probar este nuevo restaurante italiano que está causando furor entre las novedades culinarias de este 2010. Se encuentra situado en el mismo local que hace unos años estaba el conocido Restaurante L’olio y que entre medias pasó por otro que nunca llegamos a conocer.

Pertenece a los mismos dueños que desembarcaron en Madrid hace más de diez años con el encantador Come Prima y que posteriormente abrieron el animado Piu de Prima. Desde nuestro punta de vista, todos ofrecen cocina italiana de la de verdad, aquella que es realmente autóctona. Al frente se mantiene Ángelo de Salvo, un siciliano muy agradable que pone nombre a sus restaurantes según la canción de Domenico Modugno que comenzaba con: “Come prima, piu di prima, támeró, la mia vita, per la vita ti daró….”.  Alguno adivináis cuál será el nombre de su próximo restaurante?

Imaginamos que habrá varias trattorias o restaurantes italianos en Madrid que merezcan la pena (se me viene a la cabeza una de Arturo Soria que estaba bien cuyo nombre creo recordar que era Adriana) pero el verdadero protagonismo lo tienen adjudicado tanto Angelo de Salvo con estos restaurantes que acabamos de mencionar aquí como Andrea Tumbarello con su famoso Don Giovanni (ver post aquí) y todos los que ha ido abriendo siguiendo su estilo culinario (por cierto, acaba de coger El Amparo también) siempre con el permiso de Il Gusto (ver post aquí).

Zona de descanso a la entrada

Zona de descanso a la entrada

Localización

Se encuentra situado en la calle Serrano, muy cerca del cruce con María de Molina, pegado a Jose Luis y al divertido Lagoa Bar (ver post aquí). En la zona se aparca bastante mal y casi lo mejor es dejar el coche en el parking de la Calle del General Oráa, justo enfrente del restaurante o, mejor aún, en el aparcacoches del restaurante. La dirección del sitio es:

Dirección: Calle Serrano, 85 – 28006 – Madrid

Teléfono: 91 561 65 94

Web: n/d

No hemos encontrado la web de restaurante pero imaginamos que si no la tiene ya, estarán a punto de crearla. Nosotros tenemos varias fotos del lugar, de su carta de platos y de los platos que nos hemos tomado en nuestra reciente visita. Están todas guardadas en nuestra galería de fotos en flickr donde están unidas en el grupo correspondiente todas las fotografías que hemos hecho allí (pinchar aquí)

Ambiente

Es un sitio muy de moda y en estos días allí se dan cita famosos de todo tipo. Por ello la reserva es complicada y os recomendamos hacerla con suficiente antelación. El local cuenta con una forma bastante irregular lo que permite que haya varias zonas más o menos escondidas lo que le da un cierto toque romántico. Además, los tonos oscuros, de color berenjena y marrón y la iluminación también favorecen este toque elegantillo, quizás un poco más oscuro de lo que debiera.

Detalle de mesa

Detalle de mesa

Las mesas están bastante bien en lo que se refiere a tamaño y vestimenta pero hay algunas de dos personas que están demasiado juntas entre sí. Lo mejor es que no se trata de un sitio ruidoso y aunque estés cerca de otras mesas, se mantiene la total independencia. Las sillas, comodísimas.

Carta

Está formada por varios antipasti que la mayor parte de ellos son ideales para compartir. Luego, hay muchos platos de pasta, cuatro tipos de risottos (siempre para dos personas), tres platos de carne y dos de pescado.

Entre los platos más interesantes podemos mencionar como entrantes a la Burrata de Puglia, la Polenta con gambas, el Carpaccio con rúcula y parmesano o la riquísima carne asada llamada Vitello Tonnato. Entre las pastas, Raviolis de foie gras, Gnocchi de aceitunas y patata con tomate, Lasagna, Spaghetti a la vongole, Linguine con marisco o Tagliolini de bogavante. Y de Risottos, el de setas es el que más gusta sin duda alguna.

Finalmente, de platos de carne, tenemos el Solomillo, un Filete a la milanesa y Costillas de cordero.

Nuestra experiencia

No probamos demasiados platos pero los tres que saboreamos nos parecieron magníficos desde cualquier punto de vista. De aperitivo nos trajeron una mortadela de Bolonia, es esas que sin estar mal se la podían haber ahorrado más que nada por el tipo de restaurante de que se trata. Y ya en la mesa había una variada cesta de panes con los típicos cortes de los restaurantes italianos.

Mortadela de aperitivo

Mortadela de aperitivo

Comenzamos compartiendo el Vitello Tonnato que es una carne asada cortada en láminas bastante finas y cubierta con mayonesa de atún. La verdad es que nos encantó y es un plato consistente a pesar de lo poco que dice la foto que os mostramos.

Vitello Tonnato

Vitello Tonnato

Seguimos con la Lasagna Rustica D’ Anatra que lo sirven en una ración amplia y con la pasta de 6 cereales casi sin hacer. La ofrecen confitada con tomatitos. A mi personalmente, me pareció soberbia!

Lasagna Rustica D’ Anatra

Lasagna Rustica D’ Anatra

Finalizamos con el Tagliolini All’Astice T’ameró que es una pasta fina al estilo de los spaghettini rodeada por un bogavante de buena calidad.

Tagliolini All’Astice T’ameró

Tagliolini All’Astice T’ameró

No nos ofrecieron carta de postres como tal pero nos cantaron lo que tenían el día que lo visitamos: Tiramisú, Coulant de chocolate, Fresas con champagne, Bavarois de mandarina y helados variados. Nos decidimos por el Coulant de chocolate (7 euros)como no podía ser de otra manera y nos gustó bastante pero le faltaba algún tipo de helado para mezclar el sabor.

Coulant de chocolate

Coulant de chocolate

Bodega

La Bodega no es demasiado amplia pero sí tiene bastante variación, incluyendo referencias del extranjero. De hecho ofrece tantos caldos italianos como españoles (unos 15 de cada nación) a los que se une algún vino francés, varios magnums, champagnes y poco más. El problema es que resulta bastante cara ya que el italiano más económico rondaba los 30 euros y había sólo cuatro o cinco nacionales que bajaran de esa cifra. Curiosamente uno de los mas baratos era de una de las tierras que más nos gustan del país transalpino, valpolicella y por él nos decidimos. Se llamaba Valpolicella Tomassi y era un buen vino, sin duda, con más de un año de madera y un magnífico paso por boca. Diferente pero interesante, especialmente para maridar con comida italiana.

Sobremesa

Muy agradable, la verdad. Tienen una buena oferta de cócteles y destilados y nos prepararon muy bien un Gin Tonic de Citadelle con Fever Tree. Además, en ningún momento te sientes incómodo aunque sea algo tarde. El restaurante creo que es para fumadores por completo.

Salón del final

Salón del final

Servicio

La verdad es que bastante bien. Tuvimos dudas a la hora de pedir y a la vista del post que hemos escrito, está claro que nos recomendaron bastante bien. Todo el personal que nos atendió fue rápido, eficaz y amable y en ningún momento nos faltó nada que pudiéramos necesitar.

Precio

Aproximadamente, ronda los 60/80 euros por persona aunque dependiendo del vino elegido y la copa puede subir un poco más. Es un sitio caro, de eso no hay duda pero a nosotros nos gustó bastante y lo recomendamos. Quizás, debería mejorar la variación de la carta de vinos así como la posibilidad de ofrecer vinos más económicos. La copa, cerca de los 15 euros también tiene un coste elevado.

Conclusión

En esta primera visita hemos salido muy contentos de T’ameró y merece que sigamos probando otros platos en futuras visitas. Tanto la decoración como la calidad de la cocina pueden justificar su elevado coste pero debe mantener el nivel para cosechar los éxitos que alcanzaron sus restaurantes anteriores, por cierto, listón que está bastante elevado.

Multimedia

Fotos

Todas las fotos, junto con las que hicimos del restaurante, se pueden ver aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil encontrar la información os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor –aquí-, monthy –aquí- y marylebone – aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, el álbum de T’ameró están – aquí -.

Acceso a fotografías

Comentarios

Una respuesta to “Restaurante T’ameró – Madrid”
  1. Lucas dice:

    Este sitio cerró en 2012. Deberias actualizar la página. Gracias

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!