Restaurante Sula – Madrid

Rincón del salón principal

Rincón del salón principal

Restaurante Sula

Dirección: c/ Jorge Juan, 33  – 28001 – Madrid

Teléfono: 91 781 61 97 

Web: http://www.sula.es/

Ya han pasado más de dos años desde que abriera sus puertas este magnífico restaurante situado en la calle con más oferta gastronómica de todo Madrid. La apuesta no era sencilla ya que se trata de un local al que le ha costado triunfar en los últimos años pero la unión de varios grandes profesionales capitaneados por Quique Dacosta ha hecho posible conseguir un éxito rotundo. La localización es muy céntrica por lo que es fácil llegar. Sin embargo aparcar resulta muy complicado por lo que el transporte público es la mejor opción. En cualquier caso, cuenta con servicio de aparcacoches pero la cantidad de vehículos que hay en doble fila en la calle Jorge Juan hace que muchas veces ni siquiera sea fácil dejar el coche a los responsables de su aparcamiento.

El local es bastante grande. Cuenta con dos plantas con estilos muy diferentes. La planta baja es el lugar adecuado para ir a picar algo en la barra o en alguna de las mesas altas que hay. Al fondo también hay alguna mesa baja donde se puede comer sentado, de forma más informal. La barra resulta magnífica, con pinchos y raciones riquísimas pero tiene el inconveniente de la aglomeración de gente, algo que sucede en cualquier barra que se precie de la capital. También, a mano izquierda existe una tienda de delicatessen donde se pueden comprar productos de los que ofrecen en el restaurante. Sobre todo, encontramos alimentos de José Gómez (Joselito) y de Cayo Martínez (La Catedral de Navarra), ambos socios de Quique Dacosta en este proyecto.

Mesas altas de la barra de la planta inferior

Mesas altas de la barra de la planta inferior

La decoración es de estilo moderno, vanguardista y con varios detalles minimalistas. Podríamos decir que imita un poco a los restaurantes modernos neoyorquinos salvando las distancias evidentes. Madera en el suelo, tonos blancos y negros en las mesas. En la planta superior, la espectacular bodega separa varias zonas del salón principal. Las mesas no son demasiado amplias pero hay suficiente separación entre las mismas. Tampoco estaría mal un poco más de espacio. Hay una zona habilitada para los fumadores.

La carta de platos es muy interesante. Incluye diferentes entradas frías y calientes, platos de cuchara, ensaladas, riquísimos arroces (no podía ser de otra manera dada la procedencia de Quique Dacosta) y los ibéricos de Joselito en el que el jamón no debería faltar en cualquier comida o cena. Entre los segundos, muy corta oferta de pescados compensada con grandes platos de carnes. El protagonismo lo toman varios platos procedentes del cerdo ibérico. Los platos los tienen disponibles en su completa web al igual que los precios. Uno de los pocos lugares que ofrecen este servicio y hay que felicitarles. Desde Rincones Secretos es algo en lo que no dejaremos de insistir para que cambien los empresarios restauradores de este país. Tenemos varias fotos de sus platos aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil de encontrar os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (monthypm -aquí- y marylebone -aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, el álbum de Sula está - aquí -.

Ración de jamón Joselito

Ración de jamón Joselito

Entre los primeros platos hay que destacar varios: el Cubalibre de Foie, el Salmorejo, las Verduras de La Catedral de Navarra, Arroz al estilo Sula y el magnífico Jamón Ibérico de Joselito con 36 meses de curación. El Pulpo a la Gallega con cremoso de patata lo acompañan de un suave puré de patata que le da un pequeño sabor diferente, una delicia.

Pulpo a la gallega

Pulpo a la gallega

Pasando a los segundos platos, nos centramos en las carne donde los cortes ibéricos de Joselito vuelven a tomar protagonismo. Desde Presa ibérica o Pluma Ibérica hasta Solomillo o Hamburguesa. Todos ellos comparten la buena calidad de la materia prima y la correcta puesta en escena. También nos gusta mucho el Solomillo de ternera en el que la mezcla de los boletus junto al huevo es sencillamente espectacular.

Solomillo de ibérico con puerros de la Catedral

Solomillo de ibérico con puerros de la Catedral

Solomillo de ternera en tacos con huevo y boletus a la plancha

Solomillo de ternera en tacos con huevo y boletus a la plancha

De postre, el de cine hay que probarlo: Mousse de donut con chocolate, palomitas caramelizadas, coca cola y helado de vainilla. Sin duda, merece mucho la pena. 

Mousse de donut con chocolate, palomitas caramelizadas, coca cola y helado de vainilla

Mousse de donut con chocolate, palomitas caramelizadas, coca cola y helado de vainilla

La Bodega es increíble. muy equilibrada, con referencias de toda España y varias interesantes del extranjero. Cuenta con vinos para todos los gustos, incluidos espumosos, con buena relación calidad/precio. Es difícil recomendar alguno ya que depende de cada día, de posibles maridajes y de los diferentes gustos. Quizás los vinos blancos serán menos solicitados por el tipo de carta de platos del restaurante. En la última visita optamos por un Tilenus crianza del Bierzo, con 100% uva mencía por unos 25 euros. Se trata de un vino típico de la región, muy frutal, intenso, potente pero bien equilibrado. Después de la fuerte entrada en boca, el final es más largo, y la impresión inicial de gran cuerpo queda un poco deslucida. Hay notas de vainilla, de especias y de pimienta. Una buena expresión de la mencía comparable al Dominio de Tares Cepas Viejas (sólo comparable porque nos quedamos con éste último) que ya hemos recomendado en Rincones Secretos (ver artículo aquí).

Gin tonic

Gin tonic

La sobremesa resulta una delicia. Muy buena oferta de destilados con buena preparación de los combinados. El Gin-tonic se sirve en buenas copas y se acerca a la maravillosa preparación que aconseja Melvin en su blog (ver post aquí).El servicio es quizás lo que más destacaríamos del lugar. Es cierto que se come muy bien pero los destacamos especialmente por la dificultad de encontrar personas jóvenes, tan bien preparadas, sabiendo bien lo que tienen que hacer. Detalles importantes para que el cliente está a gusto como es el caso de la colocación en la mesa deseada. Hay una gran preocupación para que los visitantes disfruten del momento y es digno de agradecer.

En cuanto al precio, ronda los 60 euros por persona. Es un coste correcto ya que si reunimos materia prima, cocina, servicio, bodega y ambiente hay que calificarlo con una gran nota. En la barra, la comida o cena resulta más económica y no tenemos duda en recomendar el lugar en cualquiera de las dos opciones.

Quizás el único defecto es que se espera encontrar más platos de la cocina de Quique Dacosta o incluso algún detalle más de los que le han hecho obtener premios totalmente justificados. También hay que decir que es importante reservar con suficiente antelación.

Valoración Global – 8,5/10

Comentarios

47 Respuestas to “Restaurante Sula – Madrid”
  1. Melvin dice:

    Os va a sonar un poco raro, pero para mí Quique Dacosta es un pufo. Es pretencioso en los platos, aunque sea favorito de los críticos.

    Puede que este Sula sea interesante, pero llevo toda la vida veraneando en Jávea y conozco El Poblet desde hace años, cuando lo llevaba Tomás, su padrasto y tengo que decir que se ha vuelto muy snob, con camareros nuevos que no reconocen al cliente tradicional y unos aires… en fin, que no me gustan; antes tenía más encanto, es uno de los restaurantes en los que me encuentro más lejos de los críticos.

    Pero voy a reconocerle al considerado mejor cocinero de la Comunidad Valenciana, que más allá de menús con hierbas del Montgó, el cubalibre de foie es un plato magnífico.

    Un saludo y perdón por la extensión,

  2. monthy dice:

    Hola Melvin, gracias por tu comentario y gracias por la extensión!

    Sula es un sitio que está muy bien para picar en la barra, cenar productos de calidad y tomar una copa relajada. Desde luego, no es un restaurante de estrella Michelín ni nada parecido aunque tenga detalles que se salen de lo normal. La bodega te aseguro que es para volverse loco y ya sabes la afición que tenemos por este mundo…Además, el servicio te trata muy bien y eso siempre influye en las opiniones que nos vamos haciendo…

    Respecto al Poblet, sólo lo hemos visitado una vez y hace bastante tiempo por lo que no hemos subido artículo al blog. Recuerdo que cenamos muy bien y nos pareció muy interesante pero tampoco conozco bien la evolución de su cocina actual…desde luego esos aires de los camareros que comentas es algo incomprensible…menos mal que no los sufrimos en su versión madrileña…

    Saludos!

  3. Mari Carmen dice:

    Hoy he estado “cenando” en el restaurante “SULA” y sólo llegar a casa
    me he puesto a escribir este e-mail. Tras entrar en el restaurante
    me doy cuenta que nadie va a guardar mi abrigo y tengo que colgarlo
    de mi silla en la que por supuesto arrastra. Hace mucho calor, pero
    puede ser un detalle sin importancia. Nos ofrecen pan: de aceitunas,
    pasas…pero yo quiero pan blanco normal y mira por donde no tienen.
    Pedimos los entrantes que están buenos, sobre todo el jamón y los
    segundos: bacalao y solomillo de ternera a la brasa. El bacalao,
    escaso, inundado de salsa y dejando bastante que desear.
    El solomillo(que lo he pedido al punto), podría describirlo como
    “el peor solomillo que he comido”, frío, totalmente pasado….nuestra
    opinion sobre el restaurante a estas alturas de la velada estaba ya
    clara, pero seguimos añadiendo. Pedimos café y no tienen descafeinado
    de sobre. Tomamos cafe con leche y pedimos una copa que tras 15
    minutos esperando, nunca llega así que desistimos y solicitamos
    nuestra cuenta. Llega la cuenta y resulta que no coinciden los precios
    con los de la carta, por supuesto intentamos que alguien nos lo explique
    pero esa explicación es demasiado sencilla para ser verdad: es el IVA,
    que no venía incluido. Ah!!! pero sin embargo unas cosas coinciden con
    el precio de la carta y otras no. Por no montar un escándalo nos
    marchamos pero con una agrio sabor de boca. Hay que añadir a todo
    esto que la carta que figura en la página web no tiene ningún parecido
    con la realidad ya que por poner un ejemplo: el solomillo de ternera
    en la web pone que cuesta 21.9 IVA INCLUIDO y yo acabo de pagar 27.70.
    Creo que con estos comentarios deberían reflexionar porque si yo tengo
    q hablar de este restaurante diría: mal servicio, sitio muy normalito
    y nefasta comida.

  4. The real science for kids piece is absolutely the most effective i’ve seen today.

Trackbacks

Mira lo que otros han dicho de este artículo...
  1. [...] fácil dejar el coche a los responsables de su aparcamiento. Está situado a pocos metros de Sula (ver post aquí) y muchas veces comparten este servicio de aparcacoches. Detalle de la [...]

  2. [...] Fuente: foto [...]

  3. build muscle fast…

    Restaurante Sula – Madrid : Rincones Secretos…

  4. ranchesintexas.org…

    Restaurante Sula – Madrid : Rincones Secretos…

  5. http://www.youtube.com/...

    Restaurante Sula – Madrid : Rincones Secretos…

  6. www5.tok2.com…

    Restaurante Sula – Madrid : Rincones Secretos…

  7. http://hp-ad.sub.jp/...

    Restaurante Sula – Madrid : Rincones Secretos…

  8. http://www.zaeke.com/...

    Restaurante Sula – Madrid : Rincones Secretos…

  9. like it dice:

    like it…

    Restaurante Sula – Madrid : Rincones Secretos…

  10. youtube.com dice:

    youtube.com…

    Restaurante Sula – Madrid : Rincones Secretos…

  11. high pr backlinks generator…

    Restaurante Sula – Madrid : Rincones Secretos…

  12. website optimization company…

    Restaurante Sula – Madrid : Rincones Secretos…

  13. seo bournemouth…

    Restaurante Sula – Madrid : Rincones Secretos…

  14. FAFSA Login dice:

    FAFSA Login…

    Restaurante Sula – Madrid : Rincones Secretos…

  15. acompanhantes rj…

    Restaurante Sula – Madrid : Rincones Secretos…

  16. Sniper X with Jason Statham mod apk…

    Restaurante Sula – Madrid : Rincones Secretos…

  17. silqueskin dice:

    silqueskin…

    Restaurante Sula – Madrid : Rincones Secretos…

  18. columbia sportswear uk…

    Restaurante Sula – Madrid : Rincones Secretos…

  19. rv beds dice:

    rv beds…

    Restaurante Sula – Madrid : Rincones Secretos…

  20. bikini belly program…

    Restaurante Sula – Madrid : Rincones Secretos…

  21. obat penurun berat badan – 3 4…

    Restaurante Sula – Madrid : Rincones Secretos…

  22. Is optionsxo safe…

    Restaurante Sula – Madrid : Rincones Secretos…

  23. top writing websites…

    Restaurante Sula – Madrid : Rincones Secretos…

  24. Optionsxo Reviews…

    Restaurante Sula – Madrid : Rincones Secretos…

  25. usa invoice template…

    Restaurante Sula – Madrid : Rincones Secretos…

  26. קידום אתרים תשלום לפי תוצאות…

    Restaurante Sula – Madrid : Rincones Secretos…

  27. the online dog trainer doggy dan…

    Restaurante Sula – Madrid : Rincones Secretos…

  28. Optionsxo legit…

    Restaurante Sula – Madrid : Rincones Secretos…

  29. top writing services list…

    Restaurante Sula – Madrid : Rincones Secretos…

  30. PC Disposal reading…

    Restaurante Sula – Madrid : Rincones Secretos…

  31. it disposal bristol…

    Restaurante Sula – Madrid : Rincones Secretos…

  32. website cost dice:

    website cost…

    Restaurante Sula – Madrid : Rincones Secretos…

  33. gu-bo.cn dice:

    gu-bo.cn…

    Restaurante Sula – Madrid : Rincones Secretos…

  34. memory training course Singapore…

    Restaurante Sula – Madrid : Rincones Secretos…

  35. http://demo.weiot.net/...

    Restaurante Sula – Madrid : Rincones Secretos…

  36. legal issues involved with selling and buying online…

    Restaurante Sula – Madrid : Rincones Secretos…

  37. how to deal with negative thoughts…

    Restaurante Sula – Madrid : Rincones Secretos…

  38. hfgaolun.com dice:

    hfgaolun.com…

    Restaurante Sula – Madrid : Rincones Secretos…

  39. jr rail pass dice:

    jr rail pass…

    Restaurante Sula – Madrid : Rincones Secretos…

  40. plumbers dice:

    plumbers…

    Restaurante Sula – Madrid : Rincones Secretos…

  41. dealforbill dice:

    dealforbill…

    Restaurante Sula – Madrid : Rincones Secretos…



Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!