Restaurante St. James – Rosario Pino – Madrid

Noviembre 24, 2010 by monthy  
Categoría Madrid Ciudad

Entrada al restaurante

Entrada al restaurante

Si hablamos de arroces en Madrid lo más normal es que a más de uno se le venga a la cabeza rápidamente el nombre de St James. Es cierto que hay varios lugares donde los preparan de maravilla pero hay que reconocer que los más conocidos son los restaurantes del Grupo St. James y los del grupo La Albufera (con permiso de Samm). Nosotros ya hemos subido un artículo sobre el que tienen en La Florida pero hemos de reconocer que no es ni de lejos el que más hemos visitado. Sin duda, el de la calle Juan Bravo es el que siempre hemos tenido como referente y tiene gracia que todavía no nos hayamos parado a escribir un artículo completo sobre él. Quedan nuestras disculpas por adelantado y pronto resolveremos el fallo ya que ese restaurante nos encanta.

Pero en este artículo toca hablar del nuevo local que han cogido en la calle Rosario Pino dentro de un entorno con grandes restaurantes como son Piñera, Gaztelu o el Txistu entre otros. Muchos recordaréis el local por ser el que los últimos años tenía como huésped al Restaurante El Portón del Duque que estuvo dos años abierto con más pena que gloria. De aquella aventura tan solo ha quedado uno de sus fuertes que no era otro que la magnífica decoración de Tomás Alía a la que los nuevos propietarios han dado su toque personal para asemejarse más a los restaurantes del Grupo.

Pues bien, el resultado es claramente satisfactorio aunque tenemos serias dudas de su rentabilidad a largo plazo. Esperemos que tengan suerte porque es un lugar donde se come francamente bien y cuenta con un servicio eficiente y muy comprometido. El problema es el lugar que ocupa el restaurante ya que está bastante escondido y no es fácil llegar a él si no se conoce previamente. Si a eso unimos que cuenta con una capacidad bastante amplia parece evidente que no será fácil su éxito a corto plazo.

Entrada al restaurante

Entrada al restaurante

Localización del Restaurante St. James

Se encuentra situado en el norte de la ciudad, justo enfrente del Hotel Meliá Castilla compartiendo aparcacoches con los del magnífico Restaurante Piñera. Además cuenta con aparcamiento cubierto en la puerta para todos aquellos que no os guste dejar el coche a nadie. La dirección del sitio es:

Dirección: Calle Rosario Pino, 14-16 – 28020 – Madrid

Teléfono: 91 570 46 91

Web: http://restaurantestjames.com/

La web del restaurante ofrece buenas fotografías del lugar y cuenta con la carta de platos pero le faltan los precios. Nosotros tenemos varias fotos del restaurante, de la carta de platos y de los platos que nos hemos tomado en nuestra reciente visita. Están todas guardadas en nuestra galería de fotos en flickr donde están unidas en el grupo correspondiente todas las fotografías que hemos hecho allí (Restaurante St. James Rosario Pino)

Si vais a ir os recomendamos hacer la reserva a través de El Tenedor, pinchando directamente en este link

Ambiente del Restaurante St. James

Ya hemos comentado que la decoración es bonita y las mesas están muy bien predispuestas en sus cuatro salones por lo que se come o se cena realmente cómodo. Además cuenta con una terraza exterior que resulta muy agradable en los meses de verano.

Detalle de mesa

Detalle de mesa

Carta del Restaurante St. James

No merece mucho la pena detenernos en la carta ya que está actualizada en la página web oficial del restaurante y además nosotros la tenemos totalmente reflejada en nuestra galería de fotos en flickr. Tan sólo comentar que ofrece todos los tipos de arroz habituales en la casa , es decir, más de treinta tipos diferentes entre los que se incluyen los secos, los caldosos, los de caza, los melosos así como varias fideuas que, por cierto, están riquísimas.

Nuestra experiencia en el Restaurante St. James

La verdad es que en este local tan sólo hemos estado un par de veces y de primero hemos probado el Pulpo y los Chipirones y están al mismo nivel que en el de Juan Bravo. Pero lo que siempre recomendamos en este restaurante es no llenarse demasiado con los primeros platos y disfrutar bien del arroz porque es donde marcan claramente la diferencia. Los primeros son correctos pero no destacan por nada especialmente por lo que con uno para compartir cada dos personas es más que suficiente. Si alguno se queda con hambre siempre puede pedir un postre ya que no están nada mal, especialmente las Tarta de manzana.

Paella de Mariscos

Paella de Mariscos

Chipirones

Chipirones

Paella de Mariscos

Paella de Mariscos

Por cierto, de primero no descartéis la opción de pedir de vez en cuando algún marisco porque suelen tener buen género.

Bodega del Restaurante St. James

La Bodega es bastante clásica y no demasiado interesante aunque siempre se puede encontrar algún vino curioso ya que tiene bastantes referencias. En cualquier caso, resulta algo elevada de precio.

Sobremesa del Restaurante St. James

Es correcta y agradable. Las mesas son amplias y no hay problema en alargarla tanto como se quiera, bien con buen servicio de cafés o bien directamente con alguna copa.

Salón principal

Salón principal

Servicio del Restaurante St. James

Servicio tradicional mezclado con nuevas incorporaciones que intentan agradar sobremanera. Son buenos profesionales y bastante amables.

Precio del Restaurante St. James

El precio ronda los 50 euros pero si te subes con el vino o con una copa te puede salir algo más caro. En líneas generales es un sitio bastante caro, especialmente si pensamos en el coste de la materia prima pero ya se sabe que los buenos arroces hay que pagarlos y a los que nos gusta mucho este plato, lo solemos hacer con bastante gusto.

Conclusión del Restaurante St. James

St. James tiene mérito, la verdad. En una época complicada como la actual se animan a abrir un nuevo restaurante y a ampliar un negocio que de por sí está muy consolidado. La verdad es que nunca pensamos que el de La Florida pudiera aguantar tanto tiempo y lo cierto es que una parte importante de su negocio puede ser la destinada a los arroces para llevar. En cualquier caso, es una dirección que hay que tener en cuenta ya que podrá daros buenas satisfacciones.

Multimedia

Fotos

Todas las fotos, junto con las que hicimos del restaurante, se pueden ver aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil encontrar la información os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor –aquí-, monthy –aquí- y marylebone – aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, el álbum de Restaurante St. James está – aquí -.

Acceso a fotografías

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!