Restaurante Soy – Madrid

Vista exterior

Vista exterior

La verdad es que la semana pasada ha sido francamente buena en lo que se refiere a descubrimientos gastronómicos ya que hemos podido conocer tres lugares diferentes pero todos muy interesantes. Gracias a Javier R. pudimos conocer este maravilloso restaurante japonés en el que sólo me faltó entonar una sentida ovación por el sushi que pude degustar. También gracias a Javier pude conocer El Babero (ver post aquí), restaurante situado en Las Tablas que ofrece una cocina tradicional con una divertida puesta en escena. Ambos son totalmente recomendables.

Pero vayamos al que realmente nos ocupa en este artículo que no es otro que el restaurante Soy, el mejor lugar de Madrid de los que nosotros conocemos para comer un auténtico sushi. Hemos dudado mucho si subir este artículo ya o esperar a una segunda visita debido a que nos faltan algunos de nuestros típicos contenidos. Es decir, no pudimos ver la carta de platos ni la de vinos y tampoco probamos más platos aparte del sushi pero finalmente nos hemos animado a ello. Ya habrá momento más adelante para actualizar el post.

El restaurante es propiedad de un matrimonio encantador, Pedro Espina y su mujer japonesa llamada Tamayo. A Pedro muchos ya lo conoceréis no en vano fue el encargado de hacer famosa la cocina japonesa en España gracias a su trabajo en la barra de sushi del mítico restaurante llamado Suntory. De ahí pasó a Tsunami donde no le fueron bien las cosas y quizás ese pudiera ser el motivo de la decadencia de este lugar.

Sin embargo, el esfuerzo por salir adelante, el duro trabajo y la ayuda de sus grandes amigos, le animaron a crear este nuevo lugar que seguro cambiará la historia del mundo del sushi en la capital.

Salón principal

Salón principal

Localización

En la puerta del local no hay ninguna placa identificativa lo que le da un toque curioso de distinción y cierto grado de exclusividad. Pero en la primera visita, recordad que podéis tener dudas sobre si es el lugar elegido o no.  Se encuentra situado en el barrio de Chamberí, a pocos metros del Mercado de Chamberi, justo enfrente de la salida del aparcamiento de dicho mercado. El aparcamiento en la zona es complicado pero existe un parking en la propia calle del restaurante, un poco más abajo, a mano izquierda. La dirección del sitio es:

Dirección: Calle Viriato, 58 – 28010 – Madrid

Teléfono: 91 445 74 47

Web: http://www.restaurantesoy.com/

La web del restaurante ofrece información muy completa y merece la pena que la visitéis, especialmente para ver las fotografías de sus platos y los videos del lugar. Nosotros tenemos varias fotos del lugar y de los platos que nos hemos tomado en nuestra reciente visita. Están todas guardadas en nuestra galería de fotos en flickr donde están unidas en el grupo correspondiente todas las fotografías que hemos hecho allí (pinchar aquí)

Ambiente

Se trata de un local pequeño, en el que tan sólo caben cinco o seis mesas además de una pequeña barra. A pesar de su tamaño, hay una buena organización del espacio y ofrece una correcta separación entre las mesas. La decoración es sencilla, basada en tonos oscuros mezclados con maderas. Se trata de un sitio bastante tranquilo, entero para no fumadores. Por cierto, la reserva es absolutamente imprescindible. Lo mejor para haceros una idea es que veáis el video de presentación del restaurante realizado por Pedro Espina. El acceso al video está al final del post, en la zona multimedia.

Consejos de Tamayo

La mujer de Pedro nos recibió con una gran sonrisa y enseguida nos acomodó en la mesa. Ella es la responsable de que la sala funcione a la perfección. Si tenéis cualquier duda sobre qué platos elegir, lo mejor es dejarse asesorar por ella. Fue nuestro caso, queríamos probar sushi de muchas maneras y lo único importante era conocer las posibles alergias para evitar contratiempos.

En la web oficial del restaurante hay acceso a varios videos y se supone que irán grabando cada vez más. En el que os mostramos a continuación, podéis ver los consejos de Tamayo acerca de cómo coger los típicos palillos chinos. El acceso al video está al final del post, en la zona multimedia.

Nuestra experiencia

Tal y como hemos dicho varias veces, nuestra reciente visita se ha basado en probar diferentes platos de sushi donde todo nos pareció riquísimo aunque bien es cierto que lo complementamos con un magnífico Tartar de atún y un suave Carpaccio de pez limón.

Carpaccio de pez limón

Carpaccio de pez limón

Tartar de atún

Tartar de atún

Tanto la calidad de materia prima como la forma de prepararla y su presentación en los platos nos sorprendió sobremanera. Probablemente el Sushi de Toro fue el que más nos llamó la atención aunque el Sushi de anchoas rellenas de aguacate también nos dejó un sabor bastante marcado.

Sushi de Toro

Sushi de Toro

Sushi de anchoas rellenas de aguacate

Sushi de anchoas rellenas de aguacate

Sushi de Salmón

Sushi de Salmón

Los platos anteriores fueron los primeros que nos sirvieron y eso hizo que ya estuviéramos entregados a su cocina por lo que los siguientes no fueron más que una constatación de la opinión inicial establecida. Seguimos con el Sushi de pez mantequilla, el Bankin roll de salmón y aguacate y la Berenjena rellena de langostino.

Sushi de pez mantequilla

Sushi de pez mantequilla

Bankin roll de salmón y aguacate

Bankin roll de salmón y aguacate

Berenjena rellena de langostino

Berenjena rellena de langostino

Entre los postres nos decidimos por el Muchi o Bolas de arroz con helado de vainilla.

Muchi o Bolas de arroz con helado de vainilla

Muchi o Bolas de arroz con helado de vainilla

Por último, os ofrecemos un nuevo video del lugar donde Tamayo nos explica cómo se debe comer el sushi para disfrutarlo en toda su plenitud. El acceso al video está al final del post, en la zona multimedia.

Bodega

La Bodega la comentaremos en nuestra próxima actualización del post. Tan sólo decir que pudimos tomar un Luis Cañas crianza por copas, un vino suave y completo que acompaña relativamente bien el sushi. Obviamente lo mejor para maridar con sushi siempre es buen champagne o cava pero tampoco era el día apropiado para lanzarnos a dicha opción.

Sobremesa

Se trata de un lugar agradable, sencillo y con cierta intimidad gracias a la tranquilidad de la sala. Pedro suele salir a saludar y tanto él como Tamayo estuvieron muy amables y cariñosos con nosotros y con el resto de mesas que todavía quedaban en este momento.

Detalle de mesa

Detalle de mesa

Servicio

Francamente bueno tanto de Tamayo como de las personas que nos fueron atendiendo. La rapidez con la que iban trayendo los platos destaca especialmente así como la atención constante a todo lo que se pudiera necesitar.

Precio

Aproximadamente, ronda los 50/60 euros por persona aunque dependiendo del vino elegido puede subir un poco más. El precio es razonable y justo con lo que ofrece el lugar ya que la cocina es espectacular.

Conclusión

Sin duda, el mejor lugar de Madrid para tomar sushi de los que nosotros conocemos. Tan sólo se echa de menos la parrilla pero las dimensiones del lugar y el concepto del restaurante tampoco lo aconsejan demasiado. No podemos negar que hemos descubierto otro auténtico rincón secreto de Madrid y que volveremos muy pronto a probar más platos.

Multimedia

Fotos

Todas las fotos, junto con las que hicimos del restaurante, se pueden ver aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil encontrar la información os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor –aquí-, monthy –aquí- y marylebone – aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, el álbum de Soy están – aquí -.

Acceso a fotografías:

Videos

Comentarios

3 Respuestas to “Restaurante Soy – Madrid”
  1. M. Angeles dice:

    A mi me encanta!!! Es espectacular la calidad y a diferencia de otros japos de renombre, la cantidad!!!
    Es un gran sitio para ir… Si es que hay sitio!!!
    Enhorabuena por esta web tan currada y tan util.

  2. carlos alvarez dice:

    Estuve en Soy en noviembre 2011 y tener solo la opcion de menu degustacion te limita y ademas estas obligado a un unico precio de 65 euros mas bebidas que para estos tiempos y para lo recibido es un poco excesivo. Ademas el ambiente y los detalles son mas bien frios aunque la comida al menos no defrauda. Un poquito mas de cantidad o sushi no estaria mal. Esta bien pero el precio un pco elevado en relacion a lo ofrecido.

  3. R. Paula dice:

    Es un restaurante con un aire un tanto japonés. No es comida claramente definida pero está verdaderamente buena, me encantaron los sushis de tres tipos de pescado. Me gustó todo, el local con un ambiente íntimo, el servicio correcto y los platos muy creativos. Creo que es un local ideal para una cena de pareja.

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!