Restaurante Shikku Izakaya – Madrid

Vista exterior

Vista exterior

Vamos con otro japo relativamente nuevo. Si hace unos meses os hablábamos del restaurante Shikku situado en el Barrio de Salamanca (ver post aquí) hoy nos toca comentar nuestra experiencia en el local que han abierto hace poco más de un año con el mismo nombre, Shikku Izakaya en el barrio de Chamartin.  Y a modo de introducción ya os adelantamos que nos ha encantado. Si bien la cocina está a un gran nivel, similar a Shikku, este local nos ha gustado especialmente por su propuesta más alegre y dinámica. La decoración es más atrevida y el lugar ofrece la posibilidad de alargar un buen rato la cena gracias a su magnífica barra del piso inferior.

La cocina es japonesa auténtica, con platos diferentes y muy conseguidos. También cuenta con una buena propuesta de grill con brochetas de muchos tipos aunque estos platos resultan menos sorprendentes. Nos recomendaron francamente bien y pudimos probar unos espectaculares Uramaki de langostino empanados, curry y crunchy que recordaremos durante mucho tiempo.

El restaurante tiene una oferta  gastronómica muy completa y ofrece barra de sushi en el piso superior, un privado en el piso inferior para 14 personas, una zona de lounge con mesas bajas donde se puede cenar o tomar un cóctel tranquilamente e incluso, ofrece la posibilidad de tener comida para llevar.

Barra de Sushi - piso superior

Barra de Sushi - piso superior

Localización del Restaurante Shikku Izakaya

Se encuentra situado justo detrás del Ministerio de Industria, a cinco minutos caminando del estadio Santiago Bernabéu. La verdad es que aparcar en la zona es complicado pero el restaurante ofrece servicio de aparcacoches. La dirección del sitio es:

Dirección: Calle Dr Fleming, 32 – 28036 – Madrid

Teléfono: 91 344 16 64

Web: http://www.shikku.es/shikku-izakaya

La web del restaurante incluye los cuatro restaurantes del grupo y en ella se pueden ver buenas fotografías del lugar. Ofrece la carta de platos al completo con sus correspondientes precios y en general la información que hay merece mucho la pena. Nosotros tenemos varias fotos del restaurante, de la carta de platos con sus correspondientes precios así como de los platos que nos hemos tomado en nuestra reciente visita. Están todas guardadas en nuestra galería de fotos en flickr donde están unidas en el grupo correspondiente todas las fotografías que hemos hecho allí (Restaurante Shikku Izakaya – Madrid)

Ambiente del Restaurante Shikku Izakaya

El local cuenta con dos plantas bien diferenciadas ya que mientras la superior está más destinada a restaurante con su correspondiente barra de sushi, la inferior se dedica más a copas. Sin embargo, nosotros cenamos en la planta inferior y el ambiente nos encantó ya que la música era bastante animada (nada alta por si lo he dado a entender) y la mezcla de colores llamativos (rojos, verdes y azules chillones) lo hacían muy atractivo. Incluso llegan a tener una gran televisión en la parte central del salón (la apagaron para no molestar a la gente durante la cena).

Salón del piso superior

Salón del piso superior

Las mesas tienen el tamaño justo y cuentan con los típicos manteles de tamaño reducido al estilo japo. Lo bueno es que están bien separadas entre sí. Abajo, al fondo a mano derecha hay un salón privado para 12 o 14 personas. Las sillas son muy cómodas.

Carta del Restaurante Shikku Izakaya

No merece mucho la pena detenernos en la carta ya que la tenemos subida a nuestra galería y la tienen entera en la web. Sin embargo, sí queremos destacar alguno de sus platos estrella: Black cod macerado con salsa miso, el Shot de ostra con huevo de codorniz y lima y cualquier Nigiri de los que ponen al estilo Shikku. Mención aparte merecen los uramakis.

La carta se divide en: Entrantes, Sopas, Arroces&Ensaladas, Tempura, Sushi; Nigiri, Makis, Uramakis, Temaki, Sashimi, Carnes (Robata Grill) y Pescados. Es decir, una carta con muchos platos aunque la mayoría tienen que ver con el mundo sushi&sashimi. No cuenta con el típico Menú Degustación pero si tenéis duda, dejaros recomendar.

Nuestra experiencia en el Restaurante Shikku Izakaya

Comenzamos la cena con un gran plato, el Tartar de salmón. Muy bien presentado, sobre una gran hielera, al igual que el espectacular Tartar de toro que disfrutamos en Shikku. Muy buena calidad del pescado y el sabor perfectamente conjuntado con las huevas de salmón entre medias.

Tartar de salmón

Tartar de salmón

A continuación pasamos al Nigiri y nos trajeron un variado de cuatro propuestas especialmente recomendadas. Para nuestro gusto, el mejor fue el de Pez mantequilla con trufa aunque tanto el Gunkan de huevo de codorniz escalfado y trufa como el de Asado argentino con chimichurri eran también excelentes. Algo peor nos pareció el de Amachi braseado con mantequilla de ponzu (pez limón) pero cumple correctamente.

Nigiri de Pez mantequilla con trufa, Gunkan de huevo de codorniz escalfado y trufa, Asado argentino con chimichurri y Amachi braseado con mantequilla de ponzu

Nigiri de Pez mantequilla con trufa, Gunkan de huevo de codorniz escalfado y trufa, Asado argentino con chimichurri y Amachi braseado con mantequilla de ponzu

Continuamos con otro plato que nos encantó, la Tempura de cangrejo de concha blanda rebozada que es un plato diferente que no habíamos probado nunca. Lo traen de tal forma que casi se deshace en las manos y está espectacular. Se prepara con un poco de lima por encima y luego con un poco de pimienta antes de llevarlo a la boca.

Tempura de cangrejo de concha blanda rebozada

Tempura de cangrejo de concha blanda rebozada

Seguimos con el plato que más nos gustó con mucha diferencia, especialmente por la grata sorpresa que nos llevamos. Se trata de una especie de maki (uramaki) pero sin apenas alga, muy suave y con una mezcla de sabores brutal: Uramaki de langostino empanados, curry y crunchy. Con el picante justo y un gran curry, la galleta medio tempurizada genera una sabor muy conseguido. Un plato de diez!

Uramaki de langostino empanados, curry y crunchy

Uramaki de langostino empanados, curry y crunchy

Terminamos con la Brocheta de Buey Wagyu, muy buena carne pero mucho menos interesante que el resto de platos como siempre nos suele pasar cuando terminamos con carne en los japos.

Brocheta de Buey Wagyu

Brocheta de Buey Wagyu

De postre, la Bomba de chocolate negro caliente con helado de vainilla tiene poco de tradición japonesa pero está riquísima.

Bomba de chocolate negro caliente con helado de vainilla

Bomba de chocolate negro caliente con helado de vainilla

Vaya repaso a la cena que acabo de hacer! Me dan ganas de volver mañana. Ha sido uno de esos sitios donde la cocina ha estado a un nivel sobresaliente se mire por donde se mire.

Bodega del Restaurante Shikku Izakaya

La Bodega es variada tanto en tipos de vino como en su procedencia aunque no es demasiado amplia de referencias. Los espumosos que ofrecen son bastante elevados de precio y en el resto de oferta hay bastantes altibajos. Pedimos Licinia, un vino de Madrid que nos encanta y que está bien para maridar con comida japonesa (30 euros).

Barra del piso inferior

Barra del piso inferior

Sobremesa del Restaurante Shikku Izakaya

Es correcta y se puede alargar tanto como se quiera. De hecho, fue uno de los aspectos que más nos gustó gracias a la gran oferta de cócteles y combinados que tienen así como al buen ambiente del piso inferior.

Servicio del Restaurante Shikku Izakaya

Nos recomendaron de maravilla y eso no siempre es fácil en un restaurante de cocina japonesa. Lo peor es que fueron algo lentos al principio de la cena. Lo cierto es que el restaurante estaba a tope y al estar en una mesa de la planta baja quizás no fue sencillo el comienzo. Acabamos realmente satisfechos con todos los camareros que nos atendieron.

Lounge del piso inferior

Lounge del piso inferior

Precio del Restaurante Shikku Izakaya

El coste aproximado es de 50 euros por persona, vino a parte. Se encuentra en la franja alta de precios de restaurantes japoneses en Madrid pero lo merece totalmente ya que puede compararse con Nikkei, Kabuki o 99 Sushi bar por poner los lugares que más nos gustan a nosotros.

Conclusión del Restaurante Shikku Izakaya

Casi podríamos decir que nos ha gustado más que el Shikku de Lagasca y eso que también nos encantó. En cocina están ambos a un gran nivel pero en ambiente y oferta post-cena este local lo mejora. Un lugar a tener muy en cuenta para los amantes de la cocina japonesa en Madrid ya que no tiene nada que envidiar a Soy, Kabuki, Nikkei o 99 Sushi Bar.

Multimedia

Fotos

Todas las fotos, junto con las que hicimos del restaurante, se pueden ver aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil encontrar la información os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor –aquí-, monthy –aquí- y marylebone – aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, el álbum de Restaurante Shikku Izakaya – Madrid está – aquí -.

Acceso a fotografías

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!