Restaurante Puerta 57 – Santiago Bernabeu – Madrid

Vistas del estadio

Vistas del estadio

Puerta 57 es el primer restaurante que se abrió en el Estadio Santiago Bernabeu, allá por el año 2004 y desde entonces su éxito ha sido rotundo. Es gestionado por el Grupo La Maquina, al igual que el otro restaurante más conocido del estadio, el Asador de la Esquina (ver artículo aquí) donde también se come francamente bien. Detrás de dicho grupo restaurador se encuentra la familia Tejedor que siempre se ha caracterizado por ofrecer productos de buena calidad y seleccionar adecuadamente la materia prima.

Sus restaurantes no destacan por el estilo moderno sino más bien por todo lo contrario pero tanto el servicio como la cocina cumplen a la perfección. La Máquina, Casa Nemesio, La Máquina de la Moraleja o Casa de Quirós son lugares que nosotros visitamos frecuentemente y las diferencias entre todos son mínimas. La Máquina de la Moraleja es más recomendable para el verano por su magnífica terraza y tanto La Maquina como Puerta 57 destacan especialmente por sus magníficas barras pero todos ellos son lugares muy recomendables para tomar pescados y mariscos.

El que nos ocupa en este artículo tiene el aliciente de las vistas al Estadio pero esto provoca un entorno más ruidoso y menos intimo. Sin embargo, es un sitio que solemos recomendar a personas que vienen de fuera de Madrid ya que se puede combinar una buena comida o cena con un cierto componente turístico.

Salón principal

Salón principal

Localización del Restaurante Puerta 57

Está situado en la Puerta 57 del Estadio Santiago Bernabeu y se accede por la calle paralela al Paseo de la Castellana. Aparcar en la zona no suele ser demasiado complicado (salvo si hay fútbol obviamente, pero en este caso el restaurante está cerrado) y además cuenta con servicio de aparcacoches. La dirección exacta es:

Dirección: Calle Padre Damián, s/n – 28036 – Madrid

Teléfono: 91 457 33 61

Web: http://www.grupolamaquina.es

La web del restaurante ofrece la información necesaria con buenas fotografías del lugar y la carta de platos completa aunque le faltan los precios. Nosotros tenemos varias fotos del restaurante, de la carta de platos así como de los platos que nos hemos tomado en alguna visita que hemos hecho. Están todas guardadas en nuestra galería de fotos en flickr donde están unidas en el grupo correspondiente todas las fotografías que hemos hecho allí (Restaurante Puerta 57 – Madrid)

Ambiente del Restaurante Puerta 57

Lo primero que nos encontramos al entrar en el restaurante es una magnífica barra que la recomendamos totalmente, incluso más que el propio restaurante. Se pica bien y rápido y el servicio es magnífico. Además hay varios sitios para estar sentados relativamente cómodos.

Salón del piso inferior

Salón del piso inferior

A continuación se accede al salón principal del restaurante cuyo protagonismo principal lo ostenta el gran ventanal con vistas al campo de fútbol. Suele ser habitual que la gente se acerque a hacer fotografías y no siempre resulta tan cómodo como cabría imaginar pero eso no evita que os recomendemos reservar en primera línea del ventanal ya que esta parte es la que realmente marca la diferencia del restaurante.

Por último, en la planta inferior hay más mesas y varios reservados pero esta zona pierde toda la gracia del lugar. Es interesante porque es más tranquila pero el estilo decorativo es clásico y aburrido y no seremos nosotros los que la recomendemos especialmente.

Vistas del estadio

Vistas del estadio

Las mesas son amplias y están bien separadas entre sí pero no se trata de un lugar tranquilo y cómodo para tener una buena conversación fluida. La reserva no suele ser imprescindible si os da igual la zona pero resulta inevitable si queréis una buena mesa.

Carta del Restaurante Puerta 57

No merece mucho la pena detenernos en la carta ya que la tenemos subida a nuestra galería y además está completa en la página web oficial del restaurante. Tan sólo comentar que se basa en pescados, fritos, mariscos, arroces y algún guiso que otro. Las sugerencias del día suelen ser muy acertadas y también se puede comer algún plato de carne.

Nuestra experiencia en el Restaurante Puerta 57

Hemos comido y cenado varias veces y en líneas generales es un lugar que nos gusta bastante. Es cierto que no es el que más nos gusta de este Grupo Restaurador pero es un valor seguro y a mucha gente le hace gracia ir a comer allí por su entorno. Casi nos gusta más para comidas de empresas o de grupos de amigos.

Chanquetes con huevos

Chanquetes con huevos

Os ofrecemos alguna foto de los platos que nos hemos tomado en alguna visita pero tampoco deben ser los más representativos del sitio. Es cierto que las Coquinas las suelen tener buenas y además las preparan bien, sin gota de arena aunque el plato de Chanquetes con huevos no puede negar que no son los auténticos. Sin embargo, el Pulpo lo hacen muy bueno y las Gambas es el marisco que más recomendamos allí. También suelen tener buen Jamón y Pescaíto frito de buena calidad.

Coquinas

Coquinas

En esta visita nos lanzamos al Arroz a banda y también es un valor seguro. Sin embargo, nos suele gustar más la Dorada o la Lubina a la sal (preguntar por otros pescados fuera de carta) ya que la preparan muy bien, especialmente cuando trabajan con pescados salvajes.

Arroz a banda

Arroz a banda

En los postres hay pocas cosas demasiado interesantes. El variado que incluye leche frita, frixuelos (crepes), compota de manzana caramelizada y helado es la mejor alternativa ya que es ideal para compartir entre dos o incluso tres personas.

Bodega del Restaurante Puerta 57

La Bodega es amplia e interesante. Cuenta con bastante variedad de uvas y la relación calidad/precio es relativamente correcta. Se encuentra en el piso inferior y está abierta al salón formando parte de la decoración del lugar. La verdad es que ha mejorado mucho desde los inicios del restaurante.

Sobremesa del Restaurante Puerta 57

No es su mejor virtud de no ser que estéis en el piso inferior o en alguno de sus reservados. Cuentan con una amplia oferta de destilados pero no son unos especialistas en su preparación.

Salón del piso inferior

Salón del piso inferior

Servicio del Restaurante Puerta 57

Es bastante efectivo a pesar del lío que suelen tener. No sobresalen por su amabilidad pero cumplen perfectamente con su cometido y son suficientemente rápidos sirviendo los platos.

Precio del Restaurante Puerta 57

El coste aproximado es de 60/80 euros por persona, con vino de precio medio incluido. Es un poco más caro que otros del Grupo pero la diferencia tampoco es muy elevada y el entorno puede justificar el ligero sobrecoste.

Conclusión del Restaurante Puerta 57

Puerta 57 es un lugar que ocupa un puesto importante en la restauración madrileña. No tanto por su cocina ni por su oferta culinaria sino más bien por el entorno del estadio del Real Madrid y por la buena calidad de la materia prima utilizada en sus platos. Sin duda es un lugar que recomendamos para comidas de trabajo tipo casual y para todos aquellos no residentes en la capital que quieran conocer el césped del Santiago Bernabeu.

Multimedia

Fotos

Todas las fotos, junto con las que hicimos del restaurante, se pueden ver aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil encontrar la información os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor –aquí-, monthy –aquí- y marylebone – aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, el álbum de Restaurante Puerta 57 está – aquí -.

Acceso a fotografías

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!