Restaurante Paulino de Quevedo – Madrid

Noviembre 21, 2011 by monthy  
Categoría Madrid Ciudad

Vista exterior

Vista exterior

Paulino de Quevedo es el hermano pequeño de una famosa taberna o casa de comidas de Madrid llamada también Casa Paulino (ver artículo completo aquí). La verdad es que parece que fue ayer cuando Paulino hijo abría el restaurante de Quevedo pero viendo las notas de su web oficial, ya han pasado 8 años desde su apertura. En aquel momento, el lugar alcanzó grandes dosis de popularidad y era totalmente justificada. Se unía una gran experiencia en la cocina con un diseño moderno y atractivo lo que permitía alcanzar un notable grado de madurez.

Sin embargo, mientras que el local genuino mantiene toda su tradición y buen hacer de sus largos 50 años de historia, Paulino hijo se ha hecho un hueco entre otro tipo de clientela del barrio de Fuencarral, entre Bilbao y Quevedo. El local está muy bien distribuido y ha sido un gran acierto crear una zona de barra en la entrada que permita tapear y disfrutar de unos pintxos de calidad.

Luego, el salón principal es muy amplio y choca bastante con las estrecheces del local de Alonso Cano. El servicio es correcto y la comida mantiene un buen nivel.

Salón principal

Salón principal

Localización del Restaurante Paulino de Quevedo

Se encuentra situado en el barrio de Chamberi, en la zona de Quevedo, muy cerca de la propia plaza. La verdad es que aparcar en la zona es muy complicado y no ofrece servicio de aparcacoches. La dirección del sitio es:

Dirección: Calle de Jordán, 7 – 28010 – Madrid

Teléfono: 91 591 39 29

Web: http://www.paulinodequevedo.com/

La web ofrece buenas fotografías del restaurante y aporta un diseño muy original. Cuenta con la carta de platos completa con sus correspondientes precios. Nosotros tenemos varias fotos del restaurante, de la carta de platos con precios así como de los platos que nos hemos tomado en nuestra reciente visita. Están todas guardadas en nuestra galería de fotos en flickr donde están unidas en el grupo correspondiente todas las fotografías que hemos hecho allí (Restaurante Paulino de Quevedo – Madrid)

Ambiente del Restaurante Paulino de Quevedo

El local se divide en dos partes bien diferenciadas: un pequeño salón situado a la entrada junto a la barra y el salón principal, separados ambos por una bonita Bodega en mitad del pasillo. Mientras que el primero de ellos suele estar abarrotado y genera una situación un poco agobiante, el segundo es mucho más tranquilo y agradable.

Detalle de mesa

Detalle de mesa

El salón principal cuenta con bastantes mesas y todas ellas cuentas con una correcta separación entre ellas. Los techos son muy altos lo que proporciona una disposición muy agradable. La reforma que hicieron cuando se inauguró causó una gran sensación y todavía hoy goza de una envidiable salud.

Carta del Restaurante Paulino de Quevedo

No merece mucho la pena detenernos en la carta ya que la tenemos subida a nuestra galería de fotos  y además también la tienen en la web oficial. Sin embargo sí nos gustaría destacar el buen menú degustación que ofrecen por 35 euros con cuatro platos más postre y café.

La carta tiene unos diez entrantes, y otros tantos carnes y pescados por lo que cuenta con una buen variación. Los postres son totalmente caseros y rondan todos ellos los 6 euros. Se complementa con varias sugerencias de cada día.

Nuestra experiencia en el Restaurante Paulino de Quevedo

La verdad es que lo hemos visitado varias veces y conocemos muchos de sus platos. Aunque buscaron en sus inicios una cierta diferenciación del local original de Alonso Cano, lo cierto es que han evolucionado poco y la oferta culinaria es bastante similar llegando incluso a compartir varios de sus platos. A nosotros nos convencen más los segundos que los primeros, especialmente los platos de carne.

En nuestra reciente visita comenzamos con los Chipiriones rellenos de tallarines de arroz y gambas con salsa de lemon grass que fue el plato que menos nos gustó. La ración no es demasiado grande y sois de buen comer, es recomendable pedir un plato por persona.

Chipiriones rellenos de tallarines de arroz y gambas con salsa de lemon grass

Chipiriones rellenos de tallarines de arroz y gambas con salsa de lemon grass

Sin embargo, el Salteado de pierna de lechal con batata asada sigue como siempre, cocinado más tipo guiso de carne que como un asado propiamente dicho y muy similar al que ofrecen en Alonso Cano.

Salteado de pierna de lechal a la miel con batata asada

Salteado de pierna de lechal a la miel con batata asada

Luego, también probamos un buen Lomo de buey a la parrilla con patatas asadas y verduras.

Lomo de buey a la parrilla con patatas asadas y verduras

Lomo de buey a la parrilla con patatas asadas y verduras

Bodega del Restaurante Paulino de Quevedo

La Bodega no es demasiado amplia pero sí destaca por su diversidad y los precios contenidos. La mayor parte de sus vinos rondan 15/25 euros. Algo más flojo es el servicio del vino así como las copas que ofrecen. Ofrecen varios vinos por copas.

Sobremesa del Restaurante Paulino de Quevedo

Es correcta y agradable aunque no es el mejor lugar para tomar copas o cócteles de calidad.

Servicio del Restaurante Paulino de Quevedo

No es uno de sus mejores puntos ya que los días de mucho lío son bastante lentos. Intentar tratar con amabilidad siempre y cuando hay tiempo suficiente lo consiguen con creces pero muchas veces es imposible.

Bodega

Bodega

Precio del Restaurante Paulino de Quevedo

El coste aproximado es de 35/40 euros por persona, vino aparte. Su relación calidad/precio es muy buena.

Conclusión del Restaurante Paulino de Quevedo

Es un lugar muy recomendable para una comida o cena tradicional. Nosotros lo hemos visitado bastante en grupo ya que cumple bastante bien con los gustos de la mayoría. Ahora abren los domingos a mediodía y en la web oficial ya han puesto los menús de Navidad. Lo peor es aparcar en la zona por lo que os recomendamos ir en transporte público.

Multimedia

Fotos

Todas las fotos, junto con las que hicimos del restaurante, se pueden ver aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil encontrar la información os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor –aquí-, monthy –aquí- y marylebone – aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, el álbum de Restaurante Paulino de Quevedo está – aquí -.

Acceso a fotografías

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!