Restaurante Pan de Lujo – Madrid

Salón principal

Salón principal (Foto tomada de la Web Original del Restaurante)

Pan de lujo es otro de los famosos restaurantes que se encuentran en la calle Jorge Juan, en una zona inundada por restaurantes de todo tipo. Se ubica en una vieja fábrica de pan, de ahí la procedencia del nombre del lugar. Es un sitio donde el máximo responsable es Alberto Chicote (Nodo), no en vano fue quien lo fundó y quien manejó los fogones durante bastante tiempo. Sin embargo, recientemente ha habido un cambio brusco en su oferta culinaria así como en la carta de platos. El actual jefe de cocina es Alfonso Sánchez tal y como nos aclaraba recientemente el propio Chicote. Lo mejor del lugar es su original y la moderna decoración, con un patio interior muy curioso.

Localización

Se encuentra situado en el Barrio de Salamanca, casi en la esquina que une Jorge Juan con la calle Velázquez. No es fácil aparcar el coche en la zona por no decir imposible y no cuenta con servicio de aparcacoches. La mejor opción es acudir en transporte público o aparcar el vehículo en el Parking de Velázquez que se encuentra muy cerca del restaurante. La dirección del sitio es:

Dirección: c/ Jorge Juan, 20 – 28223 – Madrid

Teléfono: 91 436 11 00

Web: http://www.pandelujo.es/

Lo cierto es que la web ofrece una información muy escasa por no decir nula aunque las fotos que tiene son muy atractivas. En nuestra galería de fotos en flickr tenemos fotografiada la carta de platos completa por si queréis echar un vistazo antes de acudir al lugar (pinchar aquí)

Ambiente

Cuenta con dos salones muy diferentes. El primero de ellos se encuentra nada mas entrar al local, a mano derecha y es para no fumadores. Permite ver y ser visto desde la calle por si esto fuera un aliciente para alguien. En este salón, por las noches, el suelo vibra muchísimo ya que en los bajos se encuentra una discoteca y la sensación no resulta nada agradable. A continuación, un largo pasillo con una bonita bodega vista a mano derecha, conduce directamente al segundo salón que es el principal del restaurante, el que da al bonito patio interior. En este otro salón, el juego de luces está muy conseguido y ofrece una presencia muy atractiva.

Detalle de mesa

Detalle de mesa

Las mesas son pequeñas, sin manteles y están muy poco separadas entre sí. No resulta extraño mezclar conversaciones con las mesas de los lados, algo que no resulta especialmente agradable. En este restaurante, quizás sean mucho más recomendables las cenas entre amigos tanto por comodidad como por la mayor amplitud de las mesas. Los baños son muy originales, acristalados y de bonito diseño aunque el tamaño es bastante reducido. Otro de los problemas es que se trata de un lugar demasiado ruidoso. La reserva con suficiente antelación se antoja imprescindible.

Carta

La carta de platos mezcla platos tradicionales con alguno más elaborado y ofrece una variación muy destacable. De hecho, llega a tener veinte propuestas de primer plato, cinco pescados y siete platos de carne.

Entre los primeros, podemos encontrar desde croquetas de jamón ibérico o ensaladilla rusa hasta ceviche de vieiras o raviolis de gallo de corral, pasando por diversas ensaladas, verduras, platos de setas, risotto y alguna crema. Entre las Carnes destaca el costillar de buey, la pluma de cerdo ibérico y el jarrete de ternera. Entre los Pescados, destacan algunos como el pulpo a la brasa con huevo melosos, el rodaballo, los chipirones y la merluza.

La carta de postres también cuenta con platos originales aunque el soufflé de chocolate cobra gran protagonismo. Destacan la milhojas, torrijas de pistachos, los buñuelos de chocolate y la selección de quesos. Curiosa la ausencia del postre de moda en todos los sitios de moda, el tiramisú. Todos ellos sobre los 7 euros.

Nuestra experiencia

En nuestra reciente visita, probamos un par de primeros para cuatro personas pero las raciones fueron bastante justas por lo que en estos casos recomendamos pedir tres o cuatro platos para compartir. Además, lo cierto es que tampoco nos parecieron ninguna maravilla. Comenzaron ofreciendo como aperitivo un pan muy variado y delicioso junto a un no menos bueno aceite de albahaca.

Rollitos crujientes de langostinos con salsa de tomate y vainilla

Rollitos crujientes de langostinos con salsa de tomate y vainilla

A continuación comenzamos los primeros platos con los insípidos Rollitos crujientes de langostinos con salsa de tomate y vainilla que precedieron a unos aceptables Sandwiches de terrina de foie gras, sobaos pasiegos y confitura de zanahoria.

Sandwiches de terrina de foie gras, sobaos pasiegos y confitura de zanahoria

Sandwiches de terrina de foie gras, sobaos pasiegos y confitura de zanahoria

De segundo, variedad de opiniones. Las Albóndigas trufadas, en su jugo montado con aceite de oliva y patatas fritas en tempura, decepcionan por culpa de tener un nombre tan interesante como poco acertado pero no se puede decir que estuvieran malas ni mucho menos.

Albóndigas trufadas, en su jugo montado con aceite de oliva y patatas fritas en tempura

Albóndigas trufadas, en su jugo montado con aceite de oliva y patatas fritas en tempura

Sin embargo, la carne de la Hamburguesa de presa ibérica está dura y totalmente fuera de punto.

Hamburguesa de presa ibérica

Hamburguesa de presa ibérica

Algo mejor estaba el Costillar de buey glaseado en su jugo y miso blanco, sin duda el plato que mejor sensación causó en nuestra reciente visita.

Costillar de buey glaseado en su jugo y miso blanco

Costillar de buey glaseado en su jugo y miso blanco

De postre tan sólo probamos un rico Soufflé cremoso de chocolate sobre sopa especiada  de chocolate blanco, helado de yogurt y polen de hinojo.

Soufflé cremoso de chocolate sobre sopa especiada  de chocolate blanco, helado de yogurt y polen de hinojo

Soufflé cremoso de chocolate sobre sopa especiada de chocolate blanco, helado de yogurt y polen de hinojo

Una de las cosas que llega a poner nervioso en un lugar así es la enorme exageración que ponen en los nombres de los platos ya que observamos muy poca mezcla de sabores que merezcan nombres tan historiados. De hecho, resulta un sitio perfecto para hacer chistes fáciles con tanto nombre.

Bodega

La Bodega es atrevida, con muchas reseñas poco conocidas para la mayoría de la gente y alguna que otra muy interesante. Una pena que resulte demasiado elevada de precio. Destacamos alguno de nuestros favoritos como el Summa Varietalis (ver post aquí), el Regajal (ver post aquí) o el Dominio de Tares Cepas Viejas (ver post aquí). Nosotros pedimos un vino de las Islas Baleares que nos gusta mucho y que solemos recomendar en el blog, el Anima Negra AN/2 aunque en carta se les olvidó poner lo de /2 (ver post aquí).

Sobremesa

Cuenta con una correcta oferta de licores y destilados y ofrecen algunas de las ginebras y vodkas que más se venden últimamente. La Fever Tree la ofrecen sin problemas y las copas las presentan bastante bien. No hay ninguna prisa por levantarse y se pude alargar la comida y/o cena tanto como se quiera. Además, es un lugar donde se dan cita bastantes personajes más o menos famosos por lo que mirar alrededor siempre puede ser un entretenimiento para determinadas personas.

Servicio

En general flojo y escaso. Tardaron mucho en traer la carta de platos y en tomar la comanda. Son amables y correctos pero tampoco recomiendan excesivamente. Sin duda, otro de los aspectos que debe mejorar en esta nueva etapa.

Precio

Aproximadamente, ronda los 50/70 euros por persona en función del vino y de las copas post-comida o cena pero suele estar más cerca de la parte alta de dicha franja de precios. La relación calidad/precio no es demasiado acertada pero el ambiente, la decoración y las modas siempre implican una mayor demanda y, por consiguiente, un encarecimiento de la oferta.

Conclusión

Pan de lujo no se encuentra entre nuestros restaurantes favoritos ya que tiene algunos fallos que a nosotros nos parecen excesivamente desacertados. Sin embargo, hay que reconocer que es un sitio original, moderno y atractivo que en determinados ambientes puede resultar un acierto. Respecto a la cocina necesita una urgente revisión porque se llega a echar de menos a Chicote, y eso que, sin restarle méritos, tampoco es uno de nuestros chefs favoritos en la ciudad.

Multimedia

Fotos

Todas las fotos, junto con las que hicimos del restaurante, se pueden ver aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil encontrar la información os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor –aquí-, monthy –aquí- y marylebone – aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, el álbum de Pan de lujo está – aquí -.

Acceso a fotografías

Comentarios

4 Respuestas to “Restaurante Pan de Lujo – Madrid”
  1. Elvira dice:

    El trato con el cliente…muy flojo. Un día de verano sin gente te tratan con torpeza. (se lo pasas). Un fin de semana de invierno te maltratan. Ya no se lo pasas. El precio de la carta está bastante por encima del servicio. La comida…correcta. No me deleita. Le hemos dado dos oportunidades. No llega a la tercera.

  2. PANTESTRUJO dice:

    TRAS TODOS LOS COMENTARIOS QUE HE PODIDO VER SOBRE PAN DE LUJO,CREO QUE LO MEJOR ES CONOCER TODO Y DESPUES PODER OPINAR.
    LA COMIDA PASABLE,EL PERSONAL DE SALON SIN PREPARACION SUFICIENTE,NO TIENE SOMELLIER,NINGUN ENCARGADO DOMINA MINIMO DOS IDIOMAS,Y A LA HORA DE ESTAR EN EL RESTAURANTE LA ESPERA EN FIN DE SEMANA, Y CON RESERVA,PUEDE SER DE HASTA MAS DE 1 HORA.LAS MESAS MUY JUNTAS,TIPO FRANQUICIA,EL RESPETO POR EL CLIENTE VARIA MUCHO,DEPENDIENDO DE QUIEN ERES,Y ESO ME DEMUESTRA QUE PARA TENER UN TRATO DIFERENTE Y POSITIVO,DEBES DE SER ALGUIEN SOCIALMENTE IMPORTANTE,AUNQUE NO CREO QUE ESAS PERSONAS ABONEN MAS EN LA CUENTA QUE EL QUE NO LO ES.
    EL TRATO DE ENCARGADA A CAMAREROS ES DE VERGUENZA.GRITOS,INSULTOS,HUMILLACIONES VARIAS,..LOS MISMOS QUE PONEN TU PLATO DE COMIDA EN LA MESA,SON LOS QUE LIMPIAN EL ESTANQUE,LAS ESTANTERIAS,LAS COLUMNAS DE METAL,E INCLUSO LOS CUARTOS DE BAÑO.
    LOS SUELDOS NO SE ABONAN HASTA QUE EL DUEÑO NO DIGA QUE HAY DINERO,Y EL DESPOTISMO,LA PREPOTENCIA,Y LAS MALAS FORMAS SUPERAN Y EN MUCHO,LA EDUCACION Y EL SABER ESTAR.
    EN RESUMEN,ME PARECE UNA VERGUENZA QUE A COSTA DE LAS ESPALDAS DE OTROS,PAN DE LUJO SE CUELGUE MEDALLAS.POR CIERTO…QUIEN DIJO QUE ERA UNO DE LOS MEJORES RESTAURANTES DEL MUNDO? JEJEJEJE…..CHICOTE,MUY BUEN CHEF,COMO CREADOR DE TAPAS DE BARRIO,PERO NO SE PUEDE JUGAR A SER DIOS,CUANDO NO SE SABE SI COMO CREAR EL AGUA.

Trackbacks

Mira lo que otros han dicho de este artículo...
  1. [...] con otro Restaurante Moderno en Madrid. Hace poco escribíamos sobre Pan de Lujo, y hoy vamos con una propuesta aún más moderna en cuanto a la decoración y en cuanto al [...]

  2. Mariam dice:

    Mariam…

    Restaurante Pan de Lujo – Madrid : Rincones Secretos…



Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!