Restaurante Oven 180 – Madrid

Restaurante Oven 180 - Entrada

Restaurante Oven 180

Dirección: c/ Lagasca, 32 – 28001 – Madrid

Teléfono: 91 435 18 98

Web: http://www.oven180.com/

Una de las mayores sorpresas, por no decir la única, que me he encontrado en Madrid en los últimos tiempos. El restaurante abrió a mediados del 2007 pero no había podido conocerlo todavía y no podía imaginar que me iba a gustar tanto.

El local, decorado por el conocido especialista Pascua Ortega (que buen gusto tiene este señor), se encuentra en el corazón del Barrio de Salamanca. Cuenta con mesas amplias, cómodas y suficientemente separadas entre sí (quizás un poco más no habría estado mal tampoco). Puesta en escena realmente bonita, cuidada, original, estilo Loft neoyorquino pero ampliamente superado por la mayoría de sus originales. Con detalles muy curiosos, como las lámparas hechas con botellas o las divertidas mesas altas para comer.

Restaurante Oven 180 - Vista Interior

La carta es amplia, con platos caseros y otros procedentes de diversos rincones del mundo. Dan ganas de probarlo todo pero en mi primera y única visita aposté por las crujientes croquetas de jamón ibérico y los Humus con pitas tostados (una especie de crema de garbanzos que estaba riquísima).

En cuanto a los segundos, nos dejamos recomendar y apostamos por su ya famosa hamburguesa. La materia prima, excelente; el plato, muy bien presentado; las dos mostazas que la acompañan, de cine; y la cebolla confitada, extraordinaria: Un plato de sobresaliente.

Restaurante Oven 180 - Detalle de mesas

De postre, no tomamos nada pero me quedé con las ganas de probar el Fondant de Chocolate con helado de vainilla. El próximo día que vaya no se me escapará.

La carta de vinos también destaca por el trabajo bien hecho: muy equilibrada, con vinos de muchas y diferentes denominaciones de origen, todo tipo de uvas para cualquier gusto concreto, etiquetas internacionales, vinos dulces, con burbuja, etc. Desde luego, un ejemplo para cualquier restaurante que quiera tener una carta actualizada. Como punto débil, me parece que está algo alta de precio. En general, una bajada del 20% la haría rozar la perfección. Os recomiendo el Dominio de Tares cepas viejas (2004), de uva mencía 100% y que cada día que lo pruebo me gusta más (28 euros).

En cuanto al precio, la media está, aproximadamente, en unos 40 euros por persona. Correcta relación calidad-precio aunque tengo ganas de repetir pronto para ver si la cocina que he probado hoy y que me ha gustado tanto, se mantiene en mis próximas visitas.

También ofrece servicios de desayuno pero no puedo hablar de ellos. Poco a poco iremos incrementando nuestras sensaciones de este lugar.

En cualquier caso, mis más sinceras felicitaciones a Cristina y Alberto, los jóvenes propietarios de este lugar. Según he leído es el primer restaurante que forman y con inicios así habrá que estar muy pendientes de los próximos pasos que den.

Valoración – 9/10

Comentarios

8 Respuestas to “Restaurante Oven 180 – Madrid”
  1. Lucas dice:

    Buen sitio este Oven si, pero bastante caro, de 50 para arriba, en esto fallan la mayoria de los restaurantes, la relación calidad-precio, en todos los sentidos. Conoceis el restaurante Negro de Anglona?, C/ Segovia, 13. http://www.negrodeanglona.com Me han hablado muy bien, parece un sitio muy especial y tengo ganas de ir.

  2. monthy dice:

    Lucas, hace tiempo que no he estado en Negro de Anglona y mi opinión no es muy actual. Lo que sí te digo es que no es un restaurante que tenga valorado del estilo de Oven 180. Creo que son conceptos diferentes. Cierto que es más barato pero ni el servicio ni la materia prima están a la altura de este restaurante. En cuanto a decoración sí que es francamente bonita también.

    En Oven 180 repetí ayer, tomamos platos distintos y mantengo todo lo dicho en el primer post. Tienen una muy buena mano en la cocina y un gran cuidado con la materia prima. Optamos por tomar pescado y probamos los paupiettes de lenguado y el lomo de pargo. Os recomiendo especialmente el segundo ya que creo que la mezla de berberechos y crema de patata provocan una puesta en escena espectacular.

    De primero, compartimos el pulpo, perfecto de punto, blando y suave pero sin excesos. Me encantó.

    También tuve la oportunidad de probar el Fondant, que me quedé con las ganas en mi anterior visita y es una delicia para los chocolateros como yo.

    Mantengo mi puntuación y lo sigo recomendando mucho. Seguiremos probando más cosas pero, hoy por hoy, la considero una de las mejores novedades de Madrid de los últimos años.

  3. Lucas dice:

    Monthy, si, si a mi me gusta Oven, los dueños además son muy amigos mios, y esta es su primera experiencia en el mundo de los restaurantes, salvada con mucho exito, pero insisto, ahora q si he ido un par de veces a Negro y unas cuantas mas a Oven, son sitios muy similares en todo, en todo menos en precio. Materia prima excelente, en ambos, servicio, para mi mejor preparado en Negro de Anglona, y el precio marca la diferencia, un 20-30% menos en Negro. Eso si, Oven está en el barrio de Salamanca y eso lo notarán en el alquiler, hay que cobrarlo. Necesitamos restaurantes completos,buenos, ricos, bonitos, buen servicio hay unos cuantos, pero ademas con buen precio no tantos, Negro de Anglona es uno de estos.

  4. 激安ブランド 直営店
    エルメス(バッグ、時計) シャネル(バッグ、時計)
    Christian Dior(バッグ、小物) COACH(バッグ)
    グッチ(バッグ、小物) ROLEX(時計)
    オメガ(時計) IWC(時計)
    FRANCK MULLER(時計)
    1.最も合理的な価格で商品を消費者に提供致します。
    2.弊社の商品品数大目で、商品は安めです!商品現物写真。
    3.数量制限無し、一個の注文も、OKです。
    4.1個も1万個も問わず、誠心誠意対応します。
    5.不良品の場合、弊社が無償で交換します。
    不明点、疑問点等があれば、ご遠慮なく言って下さい。
    以上よろしくお願いいたします
    営業時間:年中無休
    ホームページ上でのご注文は24時間受け付けております
    ミュウミュウ財布 ピンク リボン http://www.gginza.com/%E6%99%82%E8%A8%88/%E3%83%AD%E3%83%AC%E3%83%83%E3%82%AF%E3%82%B9/daytona/2a48851d2ada1c76.html

  5. 2017年最高スーパーコピー 服、財布.
    ★2017年春、夏節男性、女性に超人気がある新素材入荷★
    スーパーコピー 服 、ブランド コピーネットショップとしてずっと多くのお客様に信頼頂いております。 品質よくて、 激安 の大特価でご提供します。
    ★2017年新品バッグ、財布、手帳、腕時計、ブランド 靴、ファッション 服
    ★2017年男性、女性に超人気がある新素材
    ★2017年の新素材-新作!高品質の追求
    ■主要取扱商品 スーパーコピー 服 バッグ、財布、腕時計、マフラー!
    ロレックス バネ棒 値段 cd http://nawane111.com/%e3%82%b9%e3%83%bc%e3%83%91%e3%83%bc%e3%82%b3%e3%83%94%e3%83%bc-20-b0.html

Trackbacks

Mira lo que otros han dicho de este artículo...
  1. [...] el artículo de Oven 180 -ver aquí- nos comentaba Lucas que podían compararse los dos lugares. Para nosotros la cocina y la materia [...]



Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!