Restaurante Otto Madrid

Restaurante Otto Madrid

Restaurante Otto Madrid

A principios del verano pasado abría en Madrid un nuevo restaurante que cuenta con una imponente barra a la entrada y que mezcla buena cocina con ambiente copero, especialmente divertido en horas de afteworks. Lo cierto es que nos colamos en la fiesta de inauguración pero sin ser nada premeditado. Hemos sido clientes de Castellana 8 desde hace muchos años y dado que nuestro mundo laboral anda por la zona, coincidió que andábamos por allí aquel día. Nos gustó mucho la puesta en escena pero tan sólo tomamos algo en la barra delantera, eso sí plagada de caras conocidas.

Zona delantera junto a la Barra

Zona delantera junto a la Barra

Desde entonces hemos ido bastante, disfrutamos de la terraza en verano y hemos saboreado alguno que otro de sus destilados, siempre preparados con mucho acierto. Sin embargo, hasta el pasado fin de semana no hemos probado su restaurante con todas las de la ley.

Libros iluminados en la Barra

Libros iluminados en la Barra

Nuestras primeras sensaciones de la cocina han sido francamente buenas. No lo consideraría el típico lugar que te sorprenda ni lo calificaría de cocina sobresaliente pero todo lo que probamos estaba muy bueno y la rapidez sirviendo platos fue escalofriante, tanto que parecía que sabían lo que íbamos a pedir, algo que no suele dar buena espina pero que muchos clientes agradecerán sobremanera.

Detalle de fuente vertical

Detalle de fuente vertical

En cualquier caso, este blog (y los que escribimos contenido en él) nunca ha querido identificarse como critico gastronómico ni tan siquiera como pseudocrítico. Lo único que pretende es comentar los lugares que visitamos en primera persona y recomendar los que más nos convencen así como advertir de las cosas que menos nos han gustado.

Mesas junto a la Biblioteca

Mesas junto a la Biblioteca

Bajo este escenario, Otto sobresale notablemente por varios motivos: La decoración de Pascua Ortega es un espectáculo; el servicio es una maravilla desde el primero hasta el último que nos han atendido con especial atención a los que atienden en la barra y las personas que reciben a todos los clientes; la cocina es buena y la carta tiene platos de los que apetecen siempre; y que decir de esa terraza que tantas buenas noches ha dado ya y que seguirá dando en los meses de buen tiempo.

Barra interior

Barra interior

Localización de Restaurante Otto Madrid

Se encuentra situado en esa zona donde destacar es complicado por la cantidad de buenas direcciones que hay, el eje Castellana/Salamanca/Almagro en los alrededores de Colon. Tiene aparcacoches y es fácil llegar en transporte público. La dirección del sitio es:

Dirección: Castellana, 8 – 28046 – Madrid

Teléfono: 91 781 09 28

Web: http://www.ottomadrid.com

La web del lugar está francamente bien. Es limpia, clara, con toda la información necesaria y buenas fotografías. Tiene la carta de platos sin precios pero nosotros tenemos varias fotos del restaurante, de la carta con precios y de los platos que nos hemos tomado en nuestra reciente visita. Están todas guardadas en nuestra galería de fotos en flickr donde están unidas en el grupo correspondiente todas las fotografías que hemos hecho allí (Restaurante Otto Madrid)

Ambiente de Restaurante Otto Madrid

Moderno, divertido, con mucha gente guapa y muy dado para ir con grupo de amigos/as. En este caso, la decoración de Pascua Ortega nos ha encantado. Ha sabido jugar muy bien con los espacios separando estilos en los diferentes salones y mezclando escenas con sus juegos de luces. Mención especial merece el jardín vertical interior que permite crear una salita en el piso inferior realmente agradable.

La mayoría de las mesas están bien separadas entre sí aunque no son de tamaño muy grande. Nos han encantado las sillas, todas muy cómodas y sorprendentemente diferentes. También merece la pena destacar la fuente vertical y el saloncito de la biblioteca aunque los libros y las luces es un juego constante en el local.

Carta de Restaurante Otto Madrid

Esta en la web al completo y aunque le falten los precios merece la pena que la vean antes de acudir al lugar. De primero, varios platos adecuados para compartir, tipo croquetas, pulpo, sepia, ensaladas, tartar, además de alguna pasta y varios arroces. De segundo, carne y pescado con varias propuestas fuera de carta.

Nuestra experiencia en Restaurante Otto Madrid

Como hemos dicho a lo largo del artículo no sólo hemos tenido una o dos experiencias sino que hemos ido bastante pero bien es cierto que al restaurante propiamente dicho sólo hemos acudido una vez. Nos tocó en el salón de la fuente vertical, en una buena mesa desde la que se disfruta del jardín vertical. No pudimos estar más cómodos, la verdad.

De aperitivo pronto nos trajeron una Crema de calabaza. Correcta aunque con una cucharita nos la habríamos tomado mejor.

Crema de calabaza

Crema de calabaza

De primero compartimos las Delicias de pollo a baja temperatura con alioli de azafrán y pepitoria. La foto corresponde a la mitad de la ración ya que lo sirven en el plato nada más llegar. Quizás el plato que menos nos llamó la atención pero llega perfecto de punto y con un sabor interesante en su mezcla con la pepitoria.

Delicias de pollo a baja temperatura con alioli de azafrán y pepitoria

Delicias de pollo a baja temperatura con alioli de azafrán y pepitoria

También pedimos de primero para compartir el Tartar de salmón con crema de mostaza de Dijon y fruta de la pasión. Ligero, perfectamente conjuntado y rico, muy rico. Justo lo que nos apetecía.

Tartar de salmón con crema de mostaza de Dijon y fruta de la pasión

Tartar de salmón con crema de mostaza de Dijon y fruta de la pasión

De segundo, probamos el Steak tartar que no lo preparan en la mesa pero si preguntan por el grado de picante. La carne buena pero por el momento no llega a ser uno de los grandes de Madrid por bastante.

Steak tartar

Steak tartar

Fuera de carta nos ofrecieron la Pierna de cordero asada a baja temperatura y nos atrevimos con ella para cenar. Aquí el grado de cocina se les pasó un poco y resultó estar un poco seca en su interior. El doradito del borde estaba espectacular. Una pena el exceso del interior.

Pierna de cordero asada a baja temperatura

Pierna de cordero asada a baja temperatura

De postre, un Tiramisú con una extraña colocación en el plato, muy original y con una sabor riquísimo. Muy recomendable

Tiramisu

Tiramisu

Bodega de Restaurante Otto Madrid

La Bodega cuenta aproximadamente con unas 200 referencias entre blancos, tintos, dulces y espumosos con una buena oferta de cócteles y destilados. Hay formatos grandes y opciones variadas de vinos por copas. De precios, correcta para lo que se espera. En mi opinión esta francamente bien y mejora notablemente lo que se ofrece en lugares de este tipo.

Sobremesa de Restaurante Otto Madrid

Quizás uno de los defectos del lugar es su facilidad para doblar mesas. Obviamente hay que entenderles totalmente pero debemos advertir de que la mesa no es el lugar más adecuado para alargar una comida o una cena porque será común que haya gente esperando. Lo bueno es que el lounge o la barra de entrada sí permite alargar el tiempo todo lo que apetezca.

Detalle del techo de la barra

Detalle del techo de la barra

Servicio de Restaurante Otto Madrid

Rápido, eficiente y muy profesional. En líneas generales estamos encantados con el trato de todo el personal. Ojalá dure….

Precio de Restaurante Otto Madrid

Alrededor de los 50/60 euros por persona, aunque puede subir bastante dependiendo un poco de la elección de las bebidas…

Conclusión de Restaurante Otto Madrid

Como supongo que muchos sabrán, Otto es un proyecto de Rosauro Varo, una persona que, por el momento, está siendo un Rey Midas de este tipo de negocios. Nosotros no tenemos duda en recomendarles que acudan y disfruten de su ambiente, su cocina y su gente porque la oferta no puede ser más atractiva.

Multimedia

Fotos

Todas las fotos, junto con las que hicimos del restaurante, se pueden ver aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil encontrar la información os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor –aquí-, monthy –aquí- y marylebone – aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, el álbum de Restaurante Otto Madrid está – aquí -.

Acceso a fotografías

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!