Restaurante O’Pazo – Madrid

Vista exterior

Vista exterior

O Pazo es uno de los grandes restaurantes de pescados y mariscos que se pueden encontrar en Madrid, no en vano lleva muchos años ofreciendo una calidad inmejorable gracias a su propietario y proveedor por excelencia: Pescaderías Coruñesas. Desde 1981, Evaristo García es el propietario al igual que también lo es  de otro de los grandes de la ciudad, El Pescador, situado en la calle Ortega y Gasset.

Con todo y con eso nosotros no hemos ido mucho en los últimos años y, en concreto, mi última visita había sido anterior a la reforma de 2008. La verdad es que la calidad seguía siendo maravillosa pero notábamos el local un tanto abandonado y, en similares condiciones, preferíamos acudir a otros restaurantes de similar corte como son La Máquina, El Gran Barril o Combarro (Sanxenxo). Pero todo va a cambiar en el futuro ya que la reforma que han hecho lo ha situado en la vanguardia de la decoración y el ambiente que se respira es idéntico al de los mejores restaurantes de la ciudad.

Respecto a la cocina sigue pasando a un segundo plano gracias al protagonismo de la materia prima. El servicio roza la perfección en rapidez, amabilidad y profesionalidad. Sin duda, hemos tenido un reencuentro mucho mejor de lo esperado y seguro que iremos frecuentemente en los próximos tiempos.

Salón principal

Salón principal

Localización

Se encuentra situado en el norte de la ciudad, relativamente cerca de Azca y del Estadio Santiago Bernabeu. No es fácil aparcar en la zona pero cuenta con servicio de aparcacoches y su máximo responsable es una persona seria como pocas. La dirección del sitio es:

Dirección: Calle Reina Mercedes, 20 – 28020 – Madrid

Teléfono: 91 553 23 33

Web: http://www.opazo.es/

La web del restaurante ofrece buenas fotografías del lugar y cuenta con la carta de platos completa con sus correspondientes precios, algo que siempre es digno de agradecer. Nosotros tenemos varias fotos del restaurante y de los platos que nos hemos tomado en nuestra reciente visita. Están todas guardadas en nuestra galería de fotos en flickr donde están unidas en el grupo correspondiente todas las fotografías que hemos hecho allí (Restaurante O’Pazo)

Si vais a ir os recomendamos hacer la reserva a través de El Tenedor, pinchando directamente en este link

Ambiente

Se trata de un restaurante bonito, con decoración moderna y elegante. Junto a la entrada al restaurante hay una vitrina que muestra alguno de los pescados y mariscos que podemos encontrar aunque en la barra del interior hay una muestra más exacta de los productos disponibles cada día. Las mesas están bien separadas entre sí, son cómodas y amplias. Cuenta con varios salones semiprivados y otros privados lo que hace que sea un lugar muy recomendable para celebraciones familiares y/o de grupos y empresas.

Salón principal

Salón principal

Nos gustó mucho la iluminación y también ha mejorado mucho en la insonorización ya que ahora se cena mucho más tranquilo. Los suelos son de madera pero hay una gran alfombra que hace las veces de moqueta en casi todo el salón principal.

Carta

No merece mucho la pena que nos detengamos en narrar los platos de la carta ya que la tenemos fotografiada y además están todos disponibles en la web oficial del restaurante. Quizás lo más sorprendente es que no haya ningún plato de carne y que tampoco nos ofrecieran nada fuera de carta. Lo cierto es que tampoco es muy necesario porque la oferta de pescados y mariscos de la misma es realmente amplia.

Los postres son también tradicionales y destacan las Filloas, la Cuajada y la Tarta de Santiago. Todos rondan los 6 euros aproximadamente.

Nuestra experiencia

Ha rozado la perfección desde el primer momento que amablemente nos coge el coche el aparcacoches y hasta el mismo momento final de levantarnos de la mesa. Una de las cosas que más podemos destacar es la rapidez con que se trabaja en este lugar. Todo el personal parece formar parte de una maquinaria perfecta  y tienen tiempo incluso para bromear.

De aperitivo nos pusieron unos bígaros y un delicioso salmón ahumado.

Iniciamos la cena con un riquísimo Salpicón de Marisco que contaba con productos de primera calidad perfectamente alineados, tanto es así, que daban ganar de mojar barquitos en la maravillosa salsa que lo acompaña.

Salpicón de marisco

Salpicón de marisco

Seguimos con las Almejas a la Marinera que siguieron con un excelente nivel de calidad. Tal y como os mostramos en la fotografía podéis apreciar el buen tamaño del marisco en cuestión.

Almejas a la Marinera

Almejas a la Marinera

Luego, el Pulpo a la Gallega fue el plato menos sorprendente gracias a que es más habitual encontrarlo tan bueno en otros lugares. Aún así, el toque de sal gorda y el picante también le dieron un sabor especial.

Pulpo a la Gallega

Pulpo a la Gallega

Y finalizamos con la estupenda Lubina salvaje que nos la prepararon a la bilbaína, es decir, a la parrilla y con el toque especial de la salsa que incluye ajitos, aceite y un poco de guindilla y perejil.

Lubina salvaje a la Bilbaina (en la imagen media ración)

Lubina salvaje a la Bilbaina (en la imagen media ración)

De postre nos decidimos por la Cuajada casera que estaba también riquísima.

Cuajada casera

Cuajada casera

Bodega

La Bodega es muy completa y está bien equilibrada tanto en lo que respecta a la oferta de vinos con diferentes tipos de uva como a la presencia de vinos de poca y larga crianza. También tiene alguna buena referencia internacional además de varios cavas y champagnes. Además, los precios son muy razonables para el tipo de restaurante que es y se pueden encontrar grandes vinos con una buena relación calidad/precio. También hay vino blanco por copas y varias medias botellas de tintos de buena calidad así como una buena carta de Magnums. Buen servicio de copas y de descorche.

Sobremesa

Es otro de los puntos que más nos sorprendió ya que cuenta con una magnífica oferta de destilados que incluye varias ginebras, rones y vodkas premiums con diferentes marcas de tónica para acompañarlos. Sin duda, se puede disfrutar de una larga y agradable sobremesa y no meten ninguna prisa por levantarse.

Salón principal

Salón principal

Servicio

Nos atendieron francamente bien y es quizás el punto más sobresaliente del lugar. Son los camareros de siempre pero os aseguramos que el tiempo les ha hecho ser mucho mejores. Estuvieron pendientes de cualquier cosa que pudiéramos necesitar y fueron muy amables durante toda la cena

Precio

Nuestra cena nos costó 75 euros por persona con vino y copa post-cena. El coste es razonable y totalmente acorde con la calidad que ofrecen. Está en la misma línea de las grandes marisquerías de Madrid donde lo que realmente marca el precio es el coste del marisco que cada uno quiera pedir.

Conclusión

O’Pazo ha mejorado mucho desde la reforma del 2008 y a nosotros nos ha encantado después de nuestra reciente visita. Tenemos claro que repetiremos pronto para comprobar que no ha sido flor de un día y para disfrutar de su magnífica oferta. Sin duda, se trata de un clásico que se ha puesto al día y que hoy está a la altura de los mejores restaurantes de la ciudad. Muy recomendable!

Multimedia

Fotos

Todas las fotos, junto con las que hicimos del restaurante, se pueden ver aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil encontrar la información os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor –aquí-, monthy –aquí- y marylebone – aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, el álbum de Restaurante O’Pazo está – aquí -.

Acceso a fotografías

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!