Restaurante O Cruceiro – Madrid

Marzo 9, 2008 by monthy  
Categoría Madrid Ciudad

Restaurante O Cruceiro - Salón superior

Restaurante O Cruceiro

Dirección: c/ Nuñez de Balboa, 29 – 28001 – Madrid

Teléfono: 91 577 84 47

Web: http://www.ocruceiro.com/

O Cruceiro es una marisquería situada en el pleno corazón del Barrio de Salamanca madrileño.

El local es muy amplio, tanto que me atrevería a decir que no es necesaria su reserva ya que se suele encontrar mesa libre sin excesivos problemas. Evidentemente, no es de esos sitios que están de moda, con una decoración minimalista y cocina de diseño sino que se trata de un restaurante de cocina clásica, gallega.

Restaurante O Cruceiro - Platos 2La carta es muy amplia y tanto el marisco como los pescados son totalmente frescos. Me gustaría destacar algunos pero ya sabemos que el marisco depende mucho de los gustos de cada persona y lo único importante es que sea bueno y esté fresco. Os recomiendo probar la empanada. Tienen muchos sabores y la hacen de maravilla. En mi opinión, la de berberechos y la de vieiras sobresalen sobre las demás. Salpicón muy bueno y Pulpo perfecto de punto para los no gallegos ya que suele estar un pelín blando y ya sabemos que sus gustos suelen ser un poco diferentes. De primeros, también os recomiendo los chipirones encebollados aunque muchas veces lo elijo como segundo plato.

Restaurante O Cruceiro - Detalle de mesas

En cuanto a los segundos, seguimos con una gran amplitud de carta. La merluza sobresale especialmente, siempre llega perfecta de punto pero cualquier pescado es recomendable: mero, lenguado, rodaballo, etc. Las carnes no las he probado nunca por lo que me abstengo de comentarlas.

Restaurante O Cruceiro - Platos 3El resto de mariscos depende del día. Suele haber buen bogavante y cigala y las ostras suelen estar perfectas.

De postre, las filloas es lo más recomendable.

La carta de vinos es clásica: como Blancos tenemos Albariños, Ribeiros, Rueda (echo de menos uno de los que más me gusta, el Mantel Blanco), algún catalán y poco más. Los Tintos necesitan una urgente revisión aunque supongo que su demanda será baja y por ello no la acometen. El Martin Codax es un valor bastante seguro como Albariño recomendable. Además lo ofrecen también en su versión de media botella.

Restaurante O Cruceiro - PlatosEn cuanto al precio, la media está, aproximadamente, en unos 50 euros por persona. Considero que la relación calidad-precio es adecuada pero si se pide marisco todo puede cambiar.

Estuve comiendo el jueves pasado y me insistieron mucho en probar la lamprea. No tenía ganas de innovar y como no conozco el sabor no me apeteció pedirlo. Los amantes de este tipo de pescado, creo que tienen una gran oportunidad de disfrutarlo en estos días en O Cruceiro.

Valoración – 7,5/10

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!