Restaurante Nikkei 225 – Madrid

Salón principal

Salón principal

Nikkei 225 es uno de los restaurantes de los que más se está hablando en Madrid durante los últimos meses. Y lo cierto es que lo merece sin lugar a dudas. Su secreto no es más que saber detectar cuál es la demanda actual de la sociedad madrileña e intentar satisfacerla. Ofrece una mezcla de fusión entre cocina japonesa y peruana pero más tirando a la primera de las dos ya que es donde realmente marcan diferencias. Si a la buena materia prima utilizada la unimos un servicio ejemplar y una decoración moderna que lleva el sello de García de Vinuesa llegamos a descubrir los motivos por lo que es tan difícil conseguir mesa en estos días.

A pesar de llevar abierto unos seis meses, su éxito le ha marcado desde el primer día. Está claro que es un proyecto nuevo pero detrás de él están algunos de los mejores profesionales del mundo japo-peruano que han trabajado en Madrid durante los últimos años. A la cabeza, el peruano Luis Arevalo, ex chef de 99 Sushi Bar; en la sala, Lai Rueda que pasó por Kabuki y por 99 Sushi Bar; y luego, alguna cara conocida más que no viene al caso pero todos magníficos profesionales.

Salón interior

Salón interior

Localización del Restaurante Nikkei 225

Se encuentra situado en el Paseo de la Castellana, en la esquina con la calle Fernando el Santo, justo enfrente del conocido Bar Tomate. La verdad es que aparcar en la zona es muy complicado pero ofrece servicio de aparcacoches. La dirección del sitio es:

Dirección: Calle Fernando el Santo, 29 – 28046 – Madrid

Teléfono: 91 319 03 90

Web: http://www.nikkei225.es/

Ya hemos encontrado la web del restaurante y también tienen una página en Facebook con varias fotografías del lugar. Una pena que les falte la carta de platos completa con sus correspondientes precios. Nosotros tenemos varias fotos del restaurante, de la carta de platos con sus correspondientes precios así como de los platos que nos hemos tomado en nuestra reciente visita además de un pequeño video. Están todas guardadas en nuestra galería de fotos en flickr donde están unidas en el grupo correspondiente todas las fotografías que hemos hecho allí (Restaurante Nikkei 225 – Madrid)

Ambiente del Restaurante Nikkei 225

La entrada al local se lleva a cabo por la calle Fernando el Santo. El local cuenta con dos salones bien separados y con decoración algo diferente. El primero se encuentra a mano derecha, justo detrás de la gran Bodega acristalada, junto a la entrada y con ventanales a la Castellana y a la Fernando el Santo. Se trata de un salón más luminoso, decorado en tonos claros, al estilo moderno neoyorquino, con mesas sin manteles y sillas realmente cómodas. El protagonista principal de este salón es Luis Arevalo y sus ayudantes ya que se encuentran cocinando detrás de la gran barra de sushi que preside el salón.

Salón principal

Salón principal

El otro salón se encuentra al fondo del local y sin vista del exterior lo que provoca una mayor privacidad. Es más serio y elegante a lo que ayudan los tonos oscuros que ha diseñado García de Vinuesa. Hay un par de mesas redondas que son ideales para grupos. Lo peor del sitio es que las mesas están demasiado juntas, especialmente las de dos personas. A continuación os dejamos un video del salón interior del restaurante que os acabamos de comentar:

Carta del Restaurante Nikkei 225

No merece mucho la pena detenernos en la carta ya que la tenemos subida a nuestra galería pero dado el tipo de restaurante que es sí nos gustaría comentar alguna cosa. Cuenta con más representantes de cocina japonesa que peruana y eso que las raíces de Luis Arevalo son más peruanas pero está claro que la fusión se hace evidente en muchos de sus platos. Diríamos que muchos de sus platos tienen como base el sushi (y sus largas variantes) y los complementa con productos y otras salsas más relacionadas con las costumbres peruanas.

La carta se divide en: Sopas, Ensaladas, Ceviches, Usuzukuri, Tartares, Sushi; Niguiri, Makis, Futomakis, Temaki, Tempuras, Carnes, Pescados, Arroces y Pastas. Es decir, es una carta con muchos platos y es muy posible que la gente a la que no le gusta la cocina japonesa pueda encontrar platos que le gusten. Para los que no os apetezca pensar mucho hay un Menú Degustación por 65 euros que es bastante extenso y siempre es una opción interesante en la primera visita al restaurante.

Nuestra experiencia en el Restaurante Nikkei 225

Tal y como hemos ido comentando en el artículo todas las personas del servicio con las que coincidimos nos trataron de maravilla. Nos reservaron una mesa en el comedor del fondo tal y como les pedimos y nos la mantuvieron sin problemas a pesar de llegar veinte minutos tarde. Comenzamos con unos aperitivos antes de pasar al vino y nos trajeron unas algas suaves y bien conjuntadas.

Comenzamos la cena con un plato de Usuzukuri que nos recomendaron y se llamaba Hamachi momiohiroshi y ponzuyuzu. Nos trajeron media ración, suficiente para poder degustarlo entre dos personas. Se trata de una especie de carpaccio de pez limón que destaca especialmente por su riqueza de sabor y la textura.

Usuzukuri Hamachi Momiohiroshi

Usuzukuri Hamachi Momiohiroshi

Seguimos con la Tempura Moriawase, que mezclaba verduras y langostinos. Estaba rica pero es un plato que sorprende poco. Quizás deberíamos haber pedido otra cosa para seguir disfrutando de su cocina personalizada pero es lo que más nos apetecía.

Tempura mixta Moriawase

Tempura mixta Moriawase

A continuación pasamos al Sushi y nos trajeron un variado de diferentes cosas que nos apetecieron. Para nuestro gusto, lo mejor fue la Entraña de Wagyu con huevo de codorniz aunque tanto el de cangrejo como el de pez mantequilla eran también excelentes. Algo menos interesante fue el de salmón y el de calamarcitos pero también estuvieron correctos. El único que nos decepcionó un poco fue el de Tartar de toro con arroz , excesivamente flojo para lo que esperábamos.

Variado de sushi

Variado de sushi

Terminamos con el Guncan de Cangrejo Real que también resultó excelente y bastante consistente.

Guncan Cangrejo Real

Guncan Cangrejo Real

De postre probamos la Crema de mango y maracuyá que nos encantó aunque poco tenga que ver con su cocina más característica.

Restaurante Nikkei 225 - Madrid

Restaurante Nikkei 225 - Madrid

Bodega del Restaurante Nikkei 225

La Bodega es francamente interesante ya que ofrece vinos muy diferentes y a precios muy razonables. En su carta de vinos están representadas la mayoría de denominaciones de origen españolas y la variedad de tipos de uva es muy notoria. Incluso hay muchas propuestas internacionales y de espumosos. Precisamente nos gusta mucho su oferta de champagnes ya que siempre nos ha parecido una gran opción para maridar con la cocina japonesa.

Sobremesa del Restaurante Nikkei 225

Es muy agradable y se puede alargar tanto como se quiera. Cuentan con una gran oferta de destilados y hay varias ginebras y vodkas Premium con fever tree incluida. Por supuesto, la oferta de whiskys y rones también es muy amplia. Las copas las sirven muy bien, en copa de balón y bien preparadas.

Servicio del Restaurante Nikkei 225

Es difícil destacar un punto sobre otros en Nikkei pero a nosotros el servicio nos encantó desde el primer momento y hasta el final. De educación exquisita, rapidez sirviendo la mesa y extrema profesionalidad. Saben retirarse si no son necesarios pero ante cualquier cosa que se quiera, están ahí rápidamente.

Salón principal

Salón principal

Precio del Restaurante Nikkei 225

El coste aproximado es de 70/90 euros por persona, con vino y copa incluida. No es un sitio barato pero nos parece adecuado con lo que ofrece el restaurante ya que está en la misma línea de Kabuki y Astrid y Gastón por poner dos lugares con los que podría compararse.

Conclusión del Restaurante Nikkei 225

De nuevo nos alegramos mucho de que lleguen este tipo de sitios a la oferta gastronómica de Madrid. Van llenando huecos que son realmente necesarios si algún día queremos llegar a competir con la oferta de Londres, Paris o Nueva York. Nikkei 225 es un lugar que a buen seguro os gustará aunque por poner un “mini-pero” y en nuestra humilde opinión, el sushi no llega al nivel que ofrece Pedro Espina en su restaurante Soy.

Multimedia

Fotos

Todas las fotos, junto con las que hicimos del restaurante, se pueden ver aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil encontrar la información os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor –aquí-, monthy –aquí- y marylebone – aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, el álbum de Restaurante Nikkei 225 está – aquí -.

Acceso a fotografías

Comentarios

6 Respuestas to “Restaurante Nikkei 225 – Madrid”
  1. Laura Panqueva dice:

    Buenos dias, soy periodista de Proyectos Semana, una editorial de revistas colombianas. Los contacto porque quisiera saber si ustedes nos podrías prestar dos fotos en alta de Nikkei 225, pues estamos interesados en destacarlos en nuestra sección de restaurantesi internacionales de la revista Barman. Sin embargo, no hemos conseguido aún las fotos de este interesante lugar

    Estaría muy agradecida con su colaboración y quedo atenta a cualquier respuesta.

    Si desean conocer nuestro producto dirijanse a: http://www.revisterovirtual.com/catalog_issue_display/60/publicaciones/Barman/9.html

    Laura Panqueva Otalora

  2. monthy dice:

    Hola Laura, gracias por tu comentario. Te recomiendo mejor que contactes directamente con el restaurante. Tienen fotos mucho mejores que nosotros y son encantadores. Seguro que te ayudaran mucho para tu revista.

    Saludos

  3. Beatriz dice:

    Por favor corregid el teléfono, el que tenéis es de otro restaurante y puede llevar a confusiones no deseadas en las reservas.
    El restaurante, ¡excelente!

  4. monthy dice:

    Hola Beatriz, gracias por el aviso. Ya está corregido. Saludos

  5. Melvin dice:

    Hola,

    Estuve en Nikkei 225 hace unos días, siguiendo vuestra recomendación, y me encantó: me atrevo a decir que ha sido mi mejor experiencia japonesa en Madrid, muy por encima del Kabuki clásico, aunque sólo sea por la comodidad y modernidad del lugar. Las combinaciones con platos peruanos como el ceviche o los tiraditos espectaculares…

    Además una buena bodega y, como decís, sin matar en los márgenes.

    Un acierto total, a pesar del precio, porque los platos son realmente caros, pero para mí todo de primer nivel; no salí con esa sensación que he tenido en otros sitios en la capital de “Muy bueno todo, pero el precio no se justifica”.

    Un saludo,

  6. monthy dice:

    Hola Melvin, qué alegría saber de ti! Hemos intentado entrar varias veces en tu blog pero no lo hemos conseguido. ¿Has cambiado la URL?
    La verdad es que Nikkei está muy bien, es un gran restaurante de Madrid y esa mezcla con la cocina peruana lo hace muy especial. ¿Has ido al Sushi99 de Hermosilla? Es sólo japo pero a mi también me encanta!

    Saludos

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!