Restaurante Nihil Prius – Madrid
Junio 14, 2012 by monthy
Categoría Madrid Ciudad
El Nihil Prius es un restaurante que destaca especialmente por su agradable terraza de verano pero que en el resto de cosas resulta muy irregular por no decir algo peor. La cocina es muy floja, con platos más o menos típicos pero bastante mal cocinados. A algunos les falta sal, otros llegan fuera de punto y los tiempos que maneja el servicio para llegar a la mesa son fatales y muy desordenados.
Si a esto último unimos una gran lentitud del personal y una falta total de amabilidad llegamos a la conclusión de que, hoy por hoy, es un sitio que merece poco la pena.
Localización del Restaurante Nihil Prius
Se encuentra situado entre el edificio que alberga el Banco de España y el Teatro Bellas Artes. En la zona se aparca bastante mal por lo que os recomendamos acudir allí en transporte público. La dirección del sitio es:
Dirección: Calle Marqués de Cubas, 2 – 28014 – Madrid
Teléfono: 91 522 37 24
La web del restaurante ofrece información completa del restaurante así como buenas fotografías. Cuenta con la carta de platos completa con sus correspondientes precios. Nosotros tenemos varias fotos del restaurante, de la carta de platos y de los platos que nos hemos tomado en nuestra reciente visita. Están todas guardadas en nuestra galería de fotos en flickr donde están unidas en el grupo correspondiente todas las fotografías que hemos hecho allí (Restaurante Nihil Prius – Madrid)
Ambiente del Restaurante Nihil Prius
La decoración y el ambiente no está nada mal y de hecho es de lo poco que se salva del sitio. La terraza resulta muy agradable aunque es cierto que las mesas no son muy grandes y están demasiado juntas. Se echa de menos alguna mesa redonda para grupos.
Carta del Restaurante Nihil Prius
No merece mucho la pena que nos detengamos en comentar los platos de la carta ya que la tenemos fotografiada y además está al completo en la web del lugar. Tan sólo comentar que no ofrecen nada fuera de carta y el servicio asesora mal a la hora de repartir raciones. Si pedís platos para compartir tipo croquetas, rollitos o similares, no os olvidéis de preguntar acerca de cuantas unidades tienen los platos no vaya a ser que no haya para todos.
Nuestra experiencia en el Restaurante Nihil Prius
Se trató de una cena de amigos donde pudimos probar distintos platos de su carta. Después de una larga espera hasta que nos tomaran nota de la comanda pudimos pedir varios entrantes para compartir y luego un plato de segundo por persona. La sensación general es que los primeros cumplían algo más que los segundos donde, exceptuando los spaguetti todo lo demás estuvo para olvidar.
Entre los primeros platos compartimos las Croquetas que resultaron más o menos aceptables al igual que los Rollitos orientales de verdura y ternera. Mucho peor estaban las Cañitas crujientes de morcilla y manzana donde además las salsas de soja y tomate no pegaban nada. Pero el peor de los primeros fueron, sin duda, los Bastoncitos de berenjena en tempura con salmorejo ya que no había por donde cogerlos. Falló la tempura, falló la salsa (me niego a llamar a eso salmorejo) y la verdura era de dudable calidad por lo que debimos haber devuelto el plato.
De segundo, salvo los Spaguetti “aglio e olio” con gambas que más o menos se salvaron todo lo demás resulta insípido y de calidad deficiente. Tanto la Hamburguesa de pato como el Escalope Vienes llegan fuera de punto e incluso resulta pequeña hasta la ración. Pero lo peor fue el Atún teriyaki a la plancha aunque quizás fuera culpa nuestra no haber sabido prever que en un sitio así difícilmente lo íbamos a poder tomar bueno.
De postre, tampoco se salvaron de la quema ni el Tiramisú ni la Milhojas con dulce de leche.
Desde luego, recordando nuestra reciente cena hay que reconocer que fue un auténtico despropósito desde principio a fin.
Bodega del Restaurante Nihil Prius
La Bodega es cara y poco interesante. Tiene pocas referencias y todas de similar corte.
Sobremesa del Restaurante Nihil Prius
Correcta por el ambiente pero si se hace algo tarde por la noche son muy groseros a la hora de echar a los clientes.
Servicio del Restaurante Nihil Prius
Quizás lo peor del sitio. Nadie trata con amabilidad. Son lentos y poco profesionales.
Precio del Restaurante Nihil Prius
Aproximadamente el precio por persona ronda los 50 euros en una cena normal con vino incluido. Muy caro para lo que ofrece el lugar.
Conclusión del Restaurante Nihil Prius
La verdad es que es una pena de sitio porque el ambiente que podrían crear en esa terraza se ve totalmente ensombrecido por un servicio y una cocina que no están a la altura. Y mucho menos si pretenden cobrar 50 euros por persona. Lugar para no repetir…
Multimedia
Fotos
Todas las fotos, junto con las que hicimos del restaurante, se pueden ver aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil encontrar la información os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor –aquí-, monthy –aquí- y marylebone – aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, el álbum de Restaurante Nihil Prius – Madrid está – aquí -.
Acceso a fotografías
- Galería de fotos del Restaurante: Pincha Aquí
- Grupo Rincones Secretos en Flickr: Pincha aquí
- Galería personal de monthy: Pincha aquí.
- Galería personal de marylebone: Pincha aquí.
- Galería personal de naialor: Pincha aquí.