Restaurante Negro de Anglona – Madrid

Restaurante Negro de Anglona

Dirección: c/ Segovia, 13 – 28005 – Madrid

Teléfono: 91 366 37 53

Web: http://www.negrodeanglona.com/

Situado en el centro de Madrid, muy cerca de la Plaza de la Paja, encontramos este restaurante que ofrece una interesante propuesta en la zona. No es un sitio de fácil aparcamiento pero cuenta con servicio de aparcacoches y parking cubierto en la plaza anterior.

Teníamos pendiente la visita de este sitio por alguna solicitud de nuestros lectores habituales y la entrada que leímos en el fantástico Blog Matoses -ver aquí- sobre este restaurante nos hizo reservar inmediatamente.

La entrada del restaurante con un interesante juego de espejos marca lo que vamos a encontrar después en lo referente a la decoración minimalista. Tonos oscuros, poca luz, mesas pequeñas pero bien separadas entre sí. No nos atrevemos a catalogarlo como restaurante romántico pero tiene muchos detalles que pueden favorecer esta situación. En general, la decoración nos gustó bastante. Hay un interesante artículo en el Blog Tendénciame -ver aquí- sobre dicha decoración.

La carta de platos incluye entradas que son fáciles de compartir así como diferentes propuestas de pescados y carnes. Entre los primeros tuvimos muy poco éxito. Nos decantamos por el Crujiente de langostinos con soja y miel del que sólo nos gustó la salsa. Ni la materia prima ni el recalentado crujiente estuvieron a la altura. También probamos unos pastosos y mal cocinados Huevos revueltos con morcilla, piñotes y compota de manzana. Empezamos mal la noche sin ninguna duda.

Sin embargo, los segundos platos fueron otro cantar. El Steak tartar estaba francamente bueno a pesar de la escasa cantidad y que no nos lo dieron a probar (y eso que no nos preguntaron si nos gustaba picante). Pero todavía mejor estaba la recomendación de la casa, el Lomo de gacela sobre cebollitas caramelizadas, patatas moradas y lemon grass. Sin duda, el mejor plato que probamos.

Entre los postres también el acierto fue completo. Tanto el Tiramisú como el Quiero chocolate -especie de mousse helada- estaban de cine. Fue una cena de menos a más y finalmente, no salimos muy descontentos.

La carta de vinos es muy atrevida. Muchos vinos desconocidos para la mayoría de los clientes y una muy correcta relación calidad/precio. Sin embargo, la primera recomendación de la casa, el Alaia 20 tuvimos que devolverlo. Un vino al que le falta mucho para poder estar en un restaurante de cualquier categoría. Sin embargo, la siguiente botella fue Quinta Quietud, un vino procedente de la región de Toro que tampoco conocíamos. Sólo el color ya presentaba una imagen muy diferente. Bien equilibrado, intenso, con aromas de madera y vainilla. Quizás demasiada madera para nuestro gusto pero con una correcta relación calidad precio (20,75 euros)

El servicio fue muy amable toda la cena a pesar de tener algún fallo que otro. A pesar de los cambios y comprobar  nuestro disgusto con diferentes platos siempre estuvo a la altura intentando agradar. Un gran detalle fue no cobrarnos la primera botella a pesar de haber bebido dos copas en el momento del cambio.

Cuenta con un lounge para poder tomar una copa después de cenar pero estaba totalmente vacío y no invita mucho a pasar.

En cuanto al precio, la media está, aproximadamente, en unos 40/60 euros por persona. Está más o menos bien de precio pero necesitamos darle otra oportunidad ya que en esta visita no nos convenció demasiado.

Hemos subido la carta del restaurante y alguna foto más aquí, nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr por si queréis echarla un vistazo.

En el artículo de Oven 180 -ver aquí- nos comentaba Lucas que podían compararse los dos lugares. Para nosotros la cocina y la materia prima del Oven 180 es muy superior aunque el ambiente sí está a la altura.

Valoración – 5/10

Comentarios

4 Respuestas to “Restaurante Negro de Anglona – Madrid”
  1. Lucas dice:

    me alegro que en general os gustase mi recomendación, a mi me fascina Negro.
    Una cosa que hay que tener en cuenta a la hora de comparar restaurantes, como en este caso la comparación con Oven, Negro de Anglona tiene un precio medio muy inferior al de Oven, e insisto en que la materia prima y el servicio son muy similares. Para mi el local y la ubicación de Negro de Anglona insuperable, y el gintonic en el lounge despues de cenar un placer.

  2. Carmina dice:

    40/60 Euros por persona Negro de Anglona? Voy por allí muy a menudo!!!
    Y suelo salir entre 35-45 como mucho!!
    60 euros es el precio con vinazo, los platos más caros y copas incluidas…pero no el “precio medio”, no?

  3. Marta dice:

    Me encanta este restaurante!! La comida buenísima y el servicio insuperable. Voy bastante y suelo recomendarlo a todo el mundo porque está genial para ir en pareja o con un grupo de amigos, además luego te puedes tomar unas copitas en el lounge tan chulo que hay!

  4. Jorge dice:

    Negro de Anglona me parece genial. uno de mis restaurantes preferidos en la zona centro, y como dice lucas el Gin tonic en el lounge, es la ginda final.
    Por cierto estube el jueves cenando en un sitio nuevo que an abierto los mismos, en Chamberi, el la calle espronceda 34, se llama Brookei, y me encanto, y a mi novia le volvio loca. tambien muy recomendable

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!