Restaurante Muus – Las Tablas – Madrid

Noviembre 7, 2009 by monthy  
Categoría Madrid Ciudad

Vista exterior

Vista exterior

Hace unos meses ha abierto sus puertas un nuevo restaurante en el madrileño barrio de Las Tablas. Su responsable no es otro que el propietario de los restaurantes Di Blu (ver post aquí) y Kobe (ver post aquí), ambos situados en el mismo barrio y que han tenido una buena acogida del público merced a su buena cocina y a sus precios ajustados.

El local cuenta con una amplia fachada a la calle lo que permite disponer de una gran terraza abierta los meses de verano. En la entrada, una larga barra separa dos salones diferentes, uno para fumadores y otro para no fumadores. Se trata de un local amplio, cómodo y bien iluminado. Destaca su oferta de cócteles y destilados que ha provocado que mucha gente se acerque sólo para tomar una copa. Llegar al lugar es muy sencillo tanto en transporte público (metro y autobuses casi en la puerta) como privado. Si se va en coche, lo mejor es dejarlo en las calle perpendiculares ya que es más posible encontrar plazas libres. En cualquier caso, cuenta con servicio de aparcacoches.

Detalle de Barra

Detalle de Barra

Muus tiene una decoración moderna, con mesas y sillas de estilos diferentes pero manteniendo una línea joven y desenfadada. En algunos casos, las mesas de dos personas están demasiado juntas pero no tanto como en los otros restaurantes del grupo. Está claro que han hecho un esfuerzo por mejorar sus contados defectos.

Salón principal

Salón principal

La carta de platos es amplia, con entrantes variados destacando las ensaladas, gazpacho, ajoblanco y salmorejo, embutidos, tostas variadas, platos de huevos así como una gran barra de pinchos fríos y calientes. Además, hay una oferta extensa de sushi y sashimi. No hemos encontrado la web del restaurante pero nosotros tenemos fotos de la carta con sus precios y de varias mesas del local. Todas ellas se pueden ver aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil de encontrar os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor -aqui-, monthypm -aquí- y marylebone -aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, el álbum de Muus está - aquí -.

Detalle de mesa

Detalle de mesa

Cabe decir también que cuentan con un menú del día de lunes a viernes por 12,50 euros que incluye dos platos, pan, bebida, postre o café. En nuestra reciente visita, había cuatro platos de primero: Estofado de guisantes a la Vasca, Pasta fresca con salsa de anchoas, Garbanzos guisados con Bacalao o Cogollos con piquillos y atún; y de segundo, otros cuatro: Pollo Strogonof con arroz pilaf, Ternera braseada con verduras fondentes, Filete de Melva con vinagreta de cilantro o Tortilla guisada con salsa verde con almejas; de postre, Macedonia, Natillas caramelizadas o Helado de vainilla y fresa. De todo ello, apostamos por el primero de ellos, el Estofado de Guisantes que estuvo bastante rico así como el Pollo Strogonof. Sin duda, se trata de un menú con una buena relación calidad/precio.

Estofado de Guisantes

Estofado de Guisantes

Pollo Strogonof

Pollo Strogonof

Sin embargo, nosotros no sólo pedimos menú sino que también preferimos pedir algunos platos de la carta para probar más cosas y nuestra sensación es que la carta mejora bastante dicho menú. Probamos un magnífico y contundente plato, el Huevo frito de corral con lascas de pan crujiente y jamón ibérico. Curiosamente, el huevo sí era de corral y el jamón también es ibérico.

Huevo frito de corral con lascas de pan crujiente y jamón ibérico

Huevo frito de corral con lascas de pan crujiente y jamón ibérico

Seguimos con un Variado de Sashimi con atún, salmón, langostino y lubina, cuya calidad tampoco está nada mal.

Variado de Sashimi

Variado de Sashimi

Respecto a los Postres cuentan con Tiramisú, Cremoso de chocolate, Flan, Yogur natural, sorbetes, helados y fruta natural.

Tiramisú

Tiramisú

La sobremesa no resulta demasiado agradable ya que las mesas y las sillas no son cómodas pero la mayoría de la gente que lo visita a mediodía son trabajadores de empresas de la zona y vuelven pronto a sus oficinas por lo que para este público resulta muy aconsejable.

Detalle de mesa

Detalle de mesa

En cuanto al servicio, destaca por su amabilidad y su rapidez así como por la cantidad de camareros conque cuenta el lugar. Es otro de los aspectos en los que va mejorando considerablemente este grupo de restaurantes. Todavía recuerdo el lío que tenían en los primeros días que abrió Kobe.

En cuanto al precio, una comida suele costar entorno a los 20/30 euros por persona pero ya hemos dicho que tienen un menú del día por 12,50 euros que es muy competitivo. Es un lugar que recomendamos tanto para comidas de mediodía como para cenas informales, especialmente si apetece ir a picar algo ligero ya que la oferta de pinchos es muy atractiva.

Valoración Global – 7,5/10

Restaurante Muus
Dirección: Calle Palas del Rey, s/n – 28010 – Madrid
Teléfono: 91 427 03 08 – 91 427 03 09
Web: n/a

Comentarios

12 Respuestas to “Restaurante Muus – Las Tablas – Madrid”
  1. Kermit dice:

    Hola a todos,

    Estuve la semana pasada en muus, ya la experiencia fue mediocre, tirando a mala:

    -el servicio fue desagradable. Cuando tomaban comanda, la “voceaban” al camarero más cercano a la cocina, de modo que todo el restaurante la podía escuchar.

    -trajeron la bebida sin vaso.

    - resulta que la cocina “asiática” no es la misma que la “normal” por lo que los platos no se preparan al tiempo, y llegan a la mesa completamente a destiempo: yo pedí sushi, que me trajeron en 10 minutos, y mi acompañante pato, que llegó a los 40 minutos. Imaginaos qué agradable.

    - y ultimo detalle, pedí 12 piezas de sushi, y no tuvieron el detalle de cobrarme 8 como “variado”, lo que hubiera sido un poco más barato para mi, y practica habitual en estos restaurantes. Pedí también 6 piezas maki

  2. Kermit dice:

    Hola a todos,

    Estuve la semana pasada en muus, ya la experiencia fue mediocre, tirando a mala:

    -el servicio fue desagradable. Cuando tomaban comanda, la “voceaban” al camarero más cercano a la cocina, de modo que todo el restaurante la podía escuchar.

    -trajeron la bebida sin vaso.

    - resulta que la cocina “asiática” no es la misma que la “normal” por lo que los platos no se preparan al tiempo, y llegan a la mesa completamente a destiempo: yo pedí sushi, que me trajeron en 10 minutos, y mi acompañante pato, que llegó a los 40 minutos. Imaginaos qué agradable.

    - y ultimo detalle, pedí 12 piezas de sushi, y no tuvieron el detalle de cobrarme 8 como “variado”, lo que hubiera sido un poco más barato para mi, y practica habitual en estos restaurantes. Pedí también 6 piezas maki. Y por cierto el sushi, dejaba que desear en cuanto a frescura y corte del pescado.

    Total:

    4 cervezas,
    1 entrante torta del casar
    1 Magret de pato
    12 piezas sushi
    6 piezas maki

    80 euros. Muy caro para lo que es, y para el servicio. En mi opinión, claro.
    Saludos

  3. Juanito dice:

    Lamentable Restaurante.

    Mucha presencia pero es solo fachada. La atención es pésima y los precios son un absoluto robo, vergonzosos.

    Fuimos unos compañeros a tomar unos cubatas. Algunos de nosotros pedimos Gintonic y como ginebra escogimos Premium (Brockmans, 209, Hendricks,…) y tónica Fever tree.
    La primera sorpresa surgió al servirnos la bebida. Ya que esperábamos que tuviera un mínimo de preparación por la calidad que se pidió. Prepararon la copa de mala manera y sin ningún tipo de cuidado, ni atención.
    Sorpresa nuestra cuando al pedir la cuenta, la media de la copa era de 15 Euros. Todo ello con una atención nula, una preparación pésima y todo absolutamente descuidado.

    No recomendamos este restaurante ni a nuestro peor enemigo.

  4. Macaulin dice:

    Muy normalito…prefiero pepe el guarro..

  5. Manuel dice:

    Las copas un auténtico robo, nada elaboradas. Pedimos dos copas de ron y dos gyn tonic, los dos rones eran iguales, y en la cuenta uno aparecía a 12€ y el otro a 16, se lo dijimos al camarero y el resultado; los dos a 16. Más caro que en el centro de Madrid y sitio con poco encanto. Vivimos al lado y desde luego no volveremos. Este sitio es una tomadura de pelo, para no volver

  6. Manuel dice:

    Yo y mi pareja hemos ido a este restaurante tres veces y en las tres salíamos encantados.

    Lo ideal en verano es ir a cenar y disfrutar de la terraza, que ha pesar de dar a una calle principal es una calle muy tranquila y apenas pasan coches.

    El interior es muy agradable, mesas separadas unas de otras, decoración chulísima.

    Los precios son muy competitivos y la atención es buena.

    Repetiré. Recomendable 100%

  7. Antonio dice:

    He ido varias veces pero siempre de menú del día. Lo que ponen es de buena calidad, siempre muy bien presentado y cocinado,pero…tremendamente escaso. Sobre todo el primer plato, por ejemplo si pides “variado se sushi” justo incluye cuatro piezas. Y en los segundos la ración siempre es muy pequeña.

    En cambio, la carta es muy muy buena, con los mejores productos que se pueden ofrecer ahora, pero…muy cara, al menos para mí. Si no tuviera que mirar el precio, vendría aquí todos los días.

  8. gemma dice:

    Creo que os equivocais. he estado miles de veces y siempre me han tratado excelentemente y con buena calidad. Los mojitos insuperables no he tomado en ningun sitio los mojitos como en ese sitio.
    Siempre que he ido a comer me han tratado con buen servicio y buena calidad, no se si hablais del mismo pero por vuestros comentarios no puedo creerlo.
    Creo que hablais de otro sitio. Os digo es uno de los mejores sitios para tomarte una copa y cenar.

  9. miguel dice:

    Hoy hemos comido unos compañeros de trabajo de menu y hemos salido bastante contentos, tanto por la calidad como por la cantidad. A 12,80 el menú, es un precio bastante razonable para lo que ofrecen.

  10. piltriqui dice:

    Estuvimos tomando unas copas con unos amigos. Yo me pedí una piña colada sin alcohol. Cuando llegó me pareció que estaba aguada y con poco hielo pero, como nunca había estado allí, no dije nada.
    El tema fue que después uno de nuestros amigos pidió otra para él y la que le sirvieron no tenía nada que ver con la mía. Era blanca, tenía mucho más hielo.
    Al preguntarle a un camarero por qué eran diferentes al ser el mismo cocktail, se fue a preguntarle a una de las chicas asiáticas que atienden.
    Después de un rato fue, que el mío tenía muy poca crema de leche y el de mi amigo demasiada. Que tampoco se le echaba tanta. Pero que la próxima vez lo pidiera con más crema de leche “si te parece bien”.

    Conclusión: ninguna de las copas estaba bien preparada. Nos tomamos unos zumos de piña por 8 euros.

    Yo, desde luego, le he sacado tarjeta roja y no vuelvo.

  11. MARTA dice:

    Hola,

    Estuve el sábado 22 de febrero en una comida de 35 personas… fui yo la que lo organice, era una sorpresa para una persona allegada….

    Deciros que me impresionó la capacidad de organización que tuvieron, el buen hacer, el buen trato con todos nosotros… y por supuesto… una COMIDA ESTUPENDA….

    No paro de recibir mensajes de los invitados felicitándome por la elección del Restaurante.

    Sólo puedo darles las gracias y decirles que por supuesto, repetiré.

  12. Miguel dice:

    Hola no quiero volver a este restaurante por una comida sin sabor y un trato muy desagradable sobre todo por parte del personal asiático te sientan en la mesa como si estuviera aparcando el tráfico cuando me dirigí a otro comarero para preguntar el porque del trato y la desidia con la que trataban al cliente lo que me contesto que no cobraba desde hace 2 meses y que muy educado era apesar de todo. Esta fue mi experiencia en muus

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!