Restaurante Matsuri – Teppanyaki&Wok – Madrid

Diciembre 23, 2009 by monthy  
Categoría Madrid Ciudad

Vista exterior

Vista exterior

Este restaurante es realmente lo que se conoce como un Wok/Buffet en el que se pueden comer varios platos de tradición oriental. Su privilegiada situación entre una zona residencial de gran categoría junto a diferentes edificios de oficinas le  permite tener un amplio abanico de potenciales clientes. No olvidemos que la cercanía a Ifema también aumenta el movimiento de gente en la zona. Destaca especialmente por sus precios ajustados y el completo menú.

Localización

Se encuentra situado en la esquina de Avenida de los Andes y la Avenida de Arroyo del Santo sobre un local bastante amplio y fácilmente identificable. Llegar en coche es fácil así como en transporte público aunque su clientela habitual suele alternar los trabajadores de la zona (mediodía) y los residentes (noches y fines de semana). Suele haber un serio problema de aparcamiento en las calles cercanas aunque alejándose un poco no hay tanta dificultad. La dirección del sitio es:

Dirección: Avenida de los Arces, 11 – 28042 – Madrid

Teléfono: 91 741 80 22

Web: n/d

Vista general del restaurante

Vista general del restaurante

Ambiente

Nosotros hemos visitado por primera vez este restaurante a mediodía y el ambiente era informal pero no exento de los cuidados necesarios. Quizás se podría comparar a la cadena de Restaurantes TAO de los que hay varios por Madrid. Las mesas son relativamente amplias y no están demasiado juntas por lo que se puede comer bastante cómodo.

Es evidente que no somos los más objetivos del mundo ya que no tenemos afición a los restaurantes tipo buffet en los que constantemente se está levantando gente de sus mesas a llenar los platos pero debemos reconocer que el ambiente no era tan ruidoso como cabría esperar y no estuvimos demasiado incómodos.

Vista general del restaurante

Vista general del restaurante

Carta

No existe una carta como tal ya que el restaurante es tipo buffet. Podríamos separarlo en distintos tipos de comida:

  • Por una parte, para comenzar hay una barra de ensaladas variadas a las que podríamos unir una correcta oferta de sushi y sashimi, dim sum, rollitos de primavera, arroces, tallarines y varios fritos típicos de cocina oriental.
  • Por otra parte, hay una zona destinada a preparar el Wok propiamente dicho con todos los ingredientes de verduras y carnes típicos de este interesante plato.
  • Y, luego, hay una barra de Teppanyaki donde cocinan al momento diferentes carnes, pescados y mariscos donde destacan las gambas, las navajas, los calamares y diferentes tipos de carne.

A continuación os mostramos un video que recorre las distintas estancias que acabamos de comentar:

Nuestra experiencia

Básicamente consistió en probar algunos de los platos más característicos del restaurante. El sushi no es de mala calidad aunque el arroz resulta demasiado pastoso. Mejor estaba el pato crujiente que se mezcla entre los primeros así como el arroz tres delicias y los tallarines con gambas. Los rollitos defraudan sobremanera al igual que otros fritos que parecen recalentados.

Entre los platos principales quizás lo mejor es el Wok ya que los verdaderos aficionados a este plato pueden prepararlo completamente a su gusto mezclando todos los ingredientes que más les gusten. Peor estaba la carne destinada a cocinar tipo teppanyaki.

Entre los postres frutas variadas, tartas y alguna que otra golosina oriental. También hay helados variados y trufas de chocolate para dejar contentos a los amantes de los dulces.

Resumiendo, como se puede deducir de lo comentado no nos entusiasmó la comida pero la calidad es razonable para los precios que hay que desembolsar.

Detalle de mesa

Detalle de mesa

Servicio

Cuenta con bastante personal que están pendientes de retirar los platos terminados a tiempo y así evitar la acumulación de platos en la mesa. Son amables y ayudan en todo lo necesario. Quizás un detalle feo es que no cambian los cubiertos entre plato y plato.

Precio

Aproximadamente, ronda los 10/15 euros en una comida como la descrita con bebida aparte. Totalmente justo con la calidad ofrecida.

Detalle de mesa

Detalle de mesa

Conclusión

Sin duda, se trata de un buen recurso de la zona, especialmente aquellos días que apetezca comida oriental sin demasiadas pretensiones y no nos queramos eternizar en la comida. Es evidente que si se quiere comer rápido, es una opción muy interesante. El local es amplio y da la sensación de que en verano pueden poner una terraza en las afueras lo que puede aportar un atractivo mayor al lugar. En la zona, es inevitable compararlo con La Central Cervecera (ver post aquí) por su cercanía y su tipo de clientela y nosotros nos quedamos con éste último fundamentalmente por la mayor calidad de la materia prima (aunque es cierto que es un lugar algo más caro)

Multimedia

Fotos

Todas las fotos, junto con las que hicimos del restaurante, se pueden ver aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil encontrar la información os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor –aquí-, monthy –aquí- y marylebone – aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, el álbum de Matsuri está – aquí -.

Acceso a fotografías

Comentarios

Una respuesta to “Restaurante Matsuri – Teppanyaki&Wok – Madrid”
  1. javi dice:

    Trabajo cerca, y es una de las mejores opciones a la hora de comer a medio dia por ese precio. Buen buffet de ensaladas, amén de una oferta muy extensa en platos y para hacer en la placha.

    Me encanta el detalle de la fruta, pelada y partida.

    Solo tiene un pequeño problema, y es que la ropa huele un poco al salir..

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!