Restaurante Lounge Ramses – Madrid

Restaurante Ramses

Dirección: Plaza Independencia, 4 – 28001 – Madrid

Teléfono: 91 435 16 66

Web: http://www.ramseslife.com/

Probablemente es el sitio más de moda en la capital. Fashion, cool, moderno, diferente.

Se trata de un local formado por cuatro ambientes diferentes: Restaurante de alta cocina llamado Bistro y situado en la planta alta, Bar-Tapas-Restaurante denominado Petit que podemos encontrar en la entreplanta, Bar de Copas situado nada más entrar y Discoteca-Club situada en la planta inferior.

Todo el local ha sido decorado por Phillipe Starck por lo que la puesta en escena es muy moderna y original. Es el diseñador de moda en el mundo y hay que reconocer el esfuerzo de los propietarios por ofrecernos sus creaciones. Habrá gente que le guste y otras personas que lo desprecien pero es una suerte poder ver la plenitud de su obra. Estoy cansado de ir a sitios por el extranjero donde presumen de unos baños decorados por él o unas sillas suyas o unos muebles creados por el maestro. Para mi es un orgullo que la madrileña Puerta de Alcalá tenga un local del que se pueda hablar en el mundo entero como ejemplo de moda actual.

Dicho esto, a mi hay cosas que me gustan y cosas que no. El Hall de entrada y la barra del bar de copas de la entrada me encantan pero el excesivo grafiti (un poco resulta original pero está inundado todo el local) de las telas que cuelgan en sus paredes y algunos detalles de abultado barroquismo (hay sillas que merecen verse dos y tres veces…qué cosas tiene el diseño moderno…) no me terminan de convencer. Un acierto los baños.

He ido varias veces a tomar una copa y tiene sus cosas buenas y otras peores. El nivel de coctelería es francamente bueno y considero que hay buenos profesionales detrás de la barra. El nivel de licores y destilados es espectacular ya que tienen prácticamente todas las botellas que queramos pedir. Es uno de los pocos sitios donde podemos tomar Ginebras del nivel de G-Vine, Wet, Hendrick’s, Citadelle y Tanqueray Ten. O el último Vodka Ultimate o la moderna HPnotiq. El ambiente es pijo y de famoseo como no podía ser de otra manera por los ingredientes que allí se dan pero eso no siempre tiene que ser malo. Como todo, va en gustos.

Como problemas serios veo una Puerta extremadamente rigurosa que roza la mala educación, unos precios de copas muy altos (ley de la oferta y la demanda…así funciona todo en esta vida) y un Club en la planta inferior que no me gusta nada. No hay sitio para sentarse, sin ventilación y da miedo estar ahí si pasara cualquier desgracia. La música tampoco es mi estilo. Mi recomendación es ir pronto, incluso antes de cenar a tomar algún aperitivo o cocktail y quedarse arriba ya que lo vamos a disfrutar mucho más.

Petit, el restaurante de le entreplanta, basa su cocina en el estilo gastronómico conocido como Pacific Rim, es decir, mezcla de sabores orientales con toques americanos. La carta es muy original y sorprende por su originalidad tanto en el diseño como en platos ofrecidos.

Entre los primeros encontramos diferentes ensaladas, algún plato para compartir tipo croquetas, tablas variadas, algo de pastas y variados japos como sushi, sashimi y makis. En mi única visita a Petit, apostamos por un variado de estos últimos y me gustaron bastante. No probé los Gnocci de patata con rabo de toro pero me atrevo a recomendarlo ya que observé un par de platos en otras mesas y la pinta era estupenda.

Como segundos platos, elegimos el Rissoto de calabaza, simplemente aceptable, y la Hamburguesa de gallina en pepitoria que no logró convencerme.

Los postres tuvieron más éxito, tanto la Trilogía de chocolates como la compota de cítricos estuvieron a gran altura.

Por tanto, en lo referente a gastronomía, un simple aprobado pero suficientemente aceptable para dar una nueva oportunidad. Quizás, separaría un poco más las mesas.

La carta de vinos es muy completa, con vinos de las principales denominaciones de nuestra geografía nacional además de varios interesantes extranjeros. Elegimos el AN/2 de la Bodega Balear Ánima Negra. Bien servido, copas correctas y perfectamente conservado. Otro detalle a pulir: no entiendo el formato de la carta de vinos. Todo en este sitio es diseño puro, la carta del menú es tremendamente original y la presentación de la carta de vinos parece un trabajo de colegio.

No he cenado en Bistro por lo que no puedo opinar. Tan pronto como vaya comentaré algo en el blog. (Ya hemos ido a comer a Bistro. El artículo sobre Bistro lo podéis leer aquí)

En cuanto al precio, la media está, aproximadamente, en unos 40/50 euros por persona. A mi me parece correcto pero todo depende de la valoración que den los visitantes a la moda, al ambiente y al diseño.

Me gustaría aprovechar estas últimas líneas para romper una lanza por este tipo de lugares. Evidentemente, tiene muchas cosas que mejorar y detalles que se irán resolviendo con el tiempo pero creo que el esfuerzo que se ha hecho por ofrecer algo diferente bien merece un período de adaptación. Es muy complicado ofrecer una mezcla tan explosiva como la que quieren dar a todo el público madrileño y necesitan tiempo para que el esfuerzo económico y de trabajo realizado surta efecto. Hoy en día, cada vez es más difícil sorprender con la gastronomía ya que el nivel medio que ofrece cualquier lugar en nuestro país es muy alto y también es muy complicado encontrar el personal adecuado en todos los sentidos para llevar un negocio de este estilo.

Yo, particularmente, me siento muy agradecido a todos los empresarios que intentan ofrecer cosas diferentes con el fin de que nuestro país se mantenga en la vanguardia del mundo (que nos ha costado llegar bastante). Me cuesta creer que la inversión realizada en este sitio se pueda rentabilizar pronto por lo que, como mínimo, felicito a los responsables por la arriesgada decisión y les animo a mejorar los fallos y pulir los detalles necesarios para que sea un lugar más. Si luchan por su negocio, conseguirán mantenerse en el tiempo que siempre es lo más complicado.

Evidentemente, todo esto no quiere decir que, desde Rincones Secretos, no debamos ser críticos y advertir de las cosas que no van bien y si hay gente que considera que estos fallos son graves, advertirles para que no visiten el lugar.

Valoración – 7/10

Comentarios

3 Respuestas to “Restaurante Lounge Ramses – Madrid”
  1. Malizia dice:

    Estuve allí y me encantó tanto el ambiente como la decoración

Trackbacks

Mira lo que otros han dicho de este artículo...
  1. [...] para nuestra comentarista, Asun: Tienen Moet Rosé Individuales, al más puro estilo Ramses (ver post aquí).  Lounge [...]

  2. [...] Es un lugar muy apetecible para ir a media tarde, estilo el bar de la planta baja de Ramses (ver post aquí), o alguna noche entre semana porque los fines de semana está demasiado concurrido. A mano [...]



Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!