Restaurante Los Lagos – Madrid

Marzo 1, 2012 by monthy  
Categoría Madrid Ciudad

Vista exterior

Vista exterior

Hoy vamos a comentar nuestras experiencias en un restaurante interesante que siempre es una buena opción para comer algo caliente en el Barrio de Salamanca y a precios muy contenidos. El restaurante Los Lagos está especializado en platos de cuchara, principalmente todos aquellos relacionados con la cocina asturiana que es la base de su oferta culinaria.

En función del día de la semana ofrece fabada asturiana (lunes), ragú de ternera (martes), cocido madrileño (miércoles), lentejas (jueves), pote gallego (viernes) y macarrones los sábados. Además cuenta con un menú del día por 13 euros y varias recomendaciones propias de cada día.

Cuenta con una amplia barra y un salón interior por lo que ambas son buenas soluciones para comer en función del tiempo disponible. Destaca especialmente por la buena calidad de sus guisos y su relación calidad/precio pero no pensemos en nada historiado. Se trata de una buena casa de comidas de las que cada vez quedan menos en la ciudad.

Barra

Barra

Localización del Restaurante Los Lagos

Se encuentra situado justo enfrente del Chicón de Castelló y del restaurante Castelló 9, a dos pasos de la calle Alcalá y del Parque del Retiro. La verdad es que aparcar en la zona es complicado pero hay varios aparcamientos cubiertos cercanos. La dirección del sitio es:

Dirección: Calle Castelló, 6 – 28001 – Madrid

Teléfono: 91 577 58 24

Web: http://www.restauranteloslagos.com/

La web del restaurante es muy pobre de información y apenas ofrece fotografías del local. Tampoco ofrece la carta de platos con sus correspondientes precios. Nosotros tenemos varias fotos del restaurante, de la carta de platos con sus correspondientes precios así como de los platos que nos hemos tomado en nuestra reciente visita. Están todas guardadas en nuestra galería de fotos en flickr donde están unidas en el grupo correspondiente todas las fotografías que hemos hecho allí (Restaurante Los Lagos – Madrid)

Ambiente del Restaurante Los Lagos

Casero, sencillo y muy natural. Es una gran opción para comer bien y rápido pero no para pensar en grandes comidas o cenas con amplias sobremesas. La amplia barra de la entrada es una gran opción para picar algo.

Salón principal

Salón principal

Las mesas tienen el tamaño justo y cuentan con los típicos manteles de toda la vida. Abundan las maderas en sillas, mesas y paredes y los suelos son de gres.

Carta del Restaurante Los Lagos

No merece mucho la pena detenernos en la carta ya que la tenemos subida a nuestra galería. Sin embargo, insistimos con lo comentado anteriormente. A este lugar hay que venir a comer algún plato de cuchara entre los que destacan cualquier sopa, las lentejas y, por supuesto, la fabada asturiana. Tenemos pendiente probar el cocido madrileño pero lo haremos pronto, antes de escribir un artículo ad-hoc de restaurantes de Madrid recomendados para dicho plato estrella.

La carta se divide en: Raciones, Platos del día, Sopas, Verduras, Tortillas y huevos, Pescados y Carnes. Existe un menú de la casa diario por 13 euros y otro por las noches por 20 euros que incluye Surtido de ibéricos, cogollos con anchoas, revuelto de la casa, entrecot al ajillo, sorbete al cava con vino o cerveza.

Nuestra experiencia en el Restaurante Los Lagos

Hemos ido varias veces a comer pero siempre ha sido algo rápido y en el marco de sencillas comidas por lo que quizás no tengamos la experiencia completa que nos permita aprovechar al máximo sus capacidades. Es un lugar donde se come bien, de eso no hay duda, pero tampoco destaca por nada en especial.

Ensaladilla rusa

Ensaladilla rusa

En la reciente visita hemos probado las Albóndigas, unas Judías verdes y la Ensaladilla rusa y quitando esta última que no merece demasiado la pena, los dos primeros platos son totalmente recomendables.

Judías verdes

Judías verdes

Albóndigas

Albóndigas

Bodega del Restaurante Los Lagos

La Bodega es clásica y se basa en referencias habituales de rioja y ribera. Sus precios son razonables.

Sobremesa del Restaurante Los Lagos

Poco o nada interesante. Ya decimos que es un sitio con un perfil de cliente que pretende comer bien, rápido y con un precio ajustado.

Detalle de mesa

Detalle de mesa

Servicio del Restaurante Los Lagos

Correcto, cumpliendo siempre con su cometido.

Precio del Restaurante Los Lagos

El coste aproximado es de 15/20 euros por persona, vino a parte.

Conclusión del Restaurante Los Lagos

Casa de comidas tradicional a la que siempre apetece ir a comer de forma sencilla y agradable. Un restaurante que cumple a la perfección con lo que se espera de él.

Multimedia

Fotos

Todas las fotos, junto con las que hicimos del restaurante, se pueden ver aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil encontrar la información os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor –aquí-, monthy –aquí- y marylebone – aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, el álbum de Restaurante Los Lagos – Madrid está – aquí -.

Acceso a fotografías

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!