Restaurante Loft 39 – Madrid

Restaurante Lof 39 - Pasillo Central

Restaurante Loft 39

Dirección: c/ Velázquez, 39 – 28001 – Madrid

Teléfono: 91 432 43 86

Web: http://www.restauranteloft39.com/

Por fin me decido a escribir sobre esta apuesta más o menos novedosa que podemos encontrar actualmente en Madrid. El motivo es que ayer volví a repetir cena en el restaurante y he notado una notable evolución en su cocina.

Se trata de un sitio moderno, fashion, cool, con público siempre arreglado a la última moda y con una gran puesta en escena. Ha sido decorado por el profesional de moda en la restauración madrileña, Pascua Ortega y, sinceramente, os digo que ha hecho un gran trabajo. Cuenta con un salón bastante grande para no fumadores (el que está todo recto según entramos en pasillo que conduce a las mesas) y uno algo más reducido, a mano derecha, para fumadores. Dado que soy fumador, casi siempre he estado en el de fumadores (salvo una vez porque estaba completo) y para mi es bastante más bonito. Quizás no sea tan moderno ya que los colores son más oscuros y cuenta con una biblioteca como elemento decorativo pero el de “no fumadores” me parece demasiado grande y ruidoso.

Restaurante Lof 39 - Salón de Fumadores

Mis sensaciones gastronómicas han ido cambiando a medida que he visitado el restaurante y debo reconocer que ayer fue el día que más contento salí. Desde luego, para mi gusto, David García, el actual jefe de cocina, creo que mejora con creces al inicial.

La carta es bastante atrevida y hay algunos platos que están a un nivel muy alto. Entre los primeros destaco especialmente el Tartar de atún rojo con guacamole, cuya clave es que siempre mantengan el cuidado con la carne del atún. Es un plato riquísimo. Sobresaliente merecen también los chipirones cuya salsa es espectacular. Algo menos me gustó la coca de vieiras ya que el excesivo ajo hizo perder valor al resto de sabores.

Entre los segundos, el Steak Tartar lo hacen de maravilla. probablemente no sea el mejor de Madrid pero es un valor seguro de la carta. También probamos un nuevo plato de su menú, el Rubio con navajas, espárragos blancos y espuma de algas (pescado de roca), buenísimo, llegó perfecto de punto y la mezcla de sabores merece mención aparte. Me quedé con las ganas de probar la Pechuga de Pato en milhoja pero no se me escapará en mi próxima visita. Otros platos que no están a la altura de estos dos son la hamburguesa y las albóndigas pero tampoco están nada mal. Peor, sin ninguna duda, el solomillo que la carne no he conseguido nunca que llegue al punto que me gusta (muy poco hecha) y creo que no llega al cuidado de la materia prima de otros platos de la carta.

El aperitivo que nos ofrecieron incluía unos buñuelos con mozzarrella y una crema de guisantes. Este último hizo las delicias de todos los comensales que me acompañaban.

Restaurante Lof 39 - Salón de No Fumadores

Los postres que probamos estaban muy buenos: el Soufflé de chocolate me encantó, el helado de mandarina y crema de la fruta de la pasión estaba francamente bueno y el bizcocho llamado Pantera Rosa no podía dejar de recordarnos nuestra infancia. Muy curioso el plato.

La carta de vinos es fantástica. Referencias de toda España y algunas muy interesantes del extranjero. Está muy bien seleccionada con categorías y precios para cualquier gusto. Elegimos un gran vino, el Jean Leon Cabernet reserva del 2001. No es un vino barato pero no es frecuente encontrarlo en restaurantes ni en las tiendas habituales de compra por lo que nos decidimos a descorcharlo. No defraudó. Perfectamente conservado y bien servido. Todo un acierto. (34 euros)

En cuanto a la sobremesa, estuvo a la altura. Licores de toda clase, completa selección de puros, copas bien servidas y sin ningún tipo de prisa. Además, no he mencionado todavía el lounge que hay en la entrada que sirve tanto para tomar un aperitivo antes de cenar como para disfrutar de una copa al término de la misma. También tiene una decoración moderna y francamente bonita y el ambiente es muy agradable. Recomiendo visitarlo aunque sea poco tiempo. Normalmente cierra a las 02:00 pero los fines de semana aguanta un poco más.

Restaurante Lof 39 - Lounge

Además del bar lounge cuenta con cuatro reservados con capacidades que van desde las 10 personas hasta las 50. Durante las comidas o cenas, hay música chill out de fondo. No suele estar alta pero es necesario advertirlo por si pudiera ser desagradable para alguien.

Por último, destaco el servicio. Todas las veces ha estado rozando la perfección tanto en simpatía como en profesionalidad. Espero que puedan mantener este nivel que tanto cuesta encontrar hoy en día en cualquier sitio.

En cuanto al precio, la media está, aproximadamente, en unos 60/80 euros por persona. El precio es alto y si nos basamos sólo en la comida quizás no está acorde con la calidad pero la cena en Loft 39 es un todo que incluye ambiente, servicio, comida, carta de vinos, carta de licores, carta de puros, servicio de aparcacoches y además está muy de moda.

Valoración – 8,5/10

Comentarios

5 Respuestas to “Restaurante Loft 39 – Madrid”
  1. monthy dice:

    Este fin de semana hemos repetido visita. Estuvimos en el salón del fondo. Normalmente, es de no fumadores pero lo tenían habilitado para ser de fumadores en esta ocasión. A mi me gusta menos esta zona del restaurante pero no quiere decir que sea peor porque también está muy bien puesta.

    Respecto a la comida, también estuvo a la altura de las últimas veces, un gran jamón ibérico, correctos los trigueros y bastante bueno el Atún Teriyaki aunque demasiado hecho para mi gusto. El arroz cremoso también tuvo éxito en nuestra cena. El steak tartar como siempre.

    Un importante pero que nunca me había pasado en este sitio. El servicio falló por todos los lados. Realmente malo e incluso borde. No nos sirvieron vino ni una vez en toda la cena, tardaron mucho en servir la cena, no nos ayudaron con platos fuera de carta, no conocían vinos que siempre han estado presentes en la carta, a la hora de tomar una copa no sabían ni las marcas que tenían y no fueron capaces de ofrecernos botellas de licores (decían que no tenían) que luego encontramos en el Lounge sin problemas. Obviamente, no supieran prepararlas como en otras ocasiones. Un auténtico fiasco y muy diferente al habitual. Esperemos que haya sido una excepción.

  2. ASUN dice:

    Para mi es uno de lo mejores sitios de la capital para cenar decentemente y tener una exquisita decoración, al igual que Ramses es el tipico sitio que no vas solo a cenar , porque la comida es lo de menos , aunque todo esta buenisimo. Es uno de eso sitios en los que disfrutas de la compañia , de un buen vino en un buen ambiente.

  3. monthy dice:

    Os comento que ahora hay un menú con dos platos, café y bebida por 25 euros más iva. Lo aplican a mediodía de lunes a sábado y también las cenas de lunes a jueves.

    Todavía no lo hemos probado…a ver si alguien nos dice qué tal está…

  4. Isabel G dice:

    El camarero me derramó sobre la espalda un puré de calabaza mientras estaba sirviendo. No dijo nada por ver si colaba, pero cuando empecé a quemarme al traspasar mi ropa, lo único que me ofreció fue su servilleta para limpiarme. Una persona que iba conmigo me separó la ropa de la piel y comenzó a quitar pegotes de puré de mi espalda mientras el camarero me trajo dos servilletas más. cuando la silla estuvo eca un asco, él la empapó un poco con un paño. Yo me levanté y me dijo: Quiere que le cambiemos la silla? Pero …¿cómo pensaba que me iba a sentar allí? ¡Claro que si! No entiendo cómo me lo preguntaron en vez de actuar rápidamente. Fui al servicio a lavarme lo que pude y a partir de ahí… ¡NADA! ni me preguntaron cómo estaba ni se disculpó el responsable, ni tuvieron un mínimo detalle con nosotros. La verdad es que me quedé atónita. En mi vida había visto semejante cosa. No aconsejo ir. Yo desde luego no pienso volver y haré todo lo posible para que la gente que conozco difunda este hecho. Despues de eso, me dió igual la comida, el sitio y todo.

Trackbacks

Mira lo que otros han dicho de este artículo...
  1. [...] Loft 39, Pascua Ortega, Restaurante Teatro Real La semana pasada estuve comiendo con una amiga en Loft 39, en la calle Velázquez 39 de Madrid, y me pareció que era el momento de hablar de Pascua Ortega, [...]



Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!