Restaurante Le Cafe – Madrid

Mayo 7, 2012 by monthy  
Categoría Madrid Ciudad

Salón interior

Salón interior

Le Café es otro de los muchos restaurantes que podemos encontrar en la calle Recoletos, entre Paseo de la Castellana y la calle Serrano. Si bien no ofrece nada excepcional, se trata de un lugar donde se come bastante bien y con una buena relación calidad/precio. Destaca por los menús de mediodía y por la buena carta para compartir diferentes platos.

El local está decorado de forma moderna, en tonos claros y con una buena iluminación. Cuenta con varios salitas diferentes lo que permite una cierta intimidad entre las diferentes mesas. Sin embargo, hay algunas que están demasiado juntas por lo que depende un poco de la suerte que se tenga a la hora de llegar al restaurante.

Entrada del restaurante

Entrada del restaurante

Localización del Restaurante Le Cafe

Se encuentra situado en el barrio de Salamanca, en una de las calles con más restaurantes por metro cuadrado, alguno de los cuales ya está publicado en Rincones Secretos como La Cesta de Recoletos, New York Burger, El Barril de Recoletos o Pelotari. La verdad es que aparcar en la zona es complicado y no ofrece servicio de aparcacoches pero hay varios aparcamientos cubiertos cercanos. La dirección del sitio es:

Dirección: Calle de Recoletos, 13 – 28001 – Madrid

Teléfono: 91 781 15 86

Web: http://www.lecafe.es/

La web ofrece varias fotografías del restaurante incluyendo la carta de platos completa con los correspondientes precios. Nosotros tenemos varias fotos del lugar, de la carta de platos con precios así como de los platos que nos hemos tomado en nuestra reciente visita. Las fotos están todas guardadas en nuestra galería de fotos en flickr donde están unidas en el grupo correspondiente todas las fotografías que hemos hecho allí (Restaurante Le Cafe – Madrid)

Ambiente del Restaurante Le Cafe

El local tiene forma rectangular y se inicia con una amplia barra donde se puede picar o beber algo de forma más casual.  Luego hay un pequeño salón a mano izquierda que es el que menos nos gusta ya que es un poco ruidoso y menos apetecible. Luego, en el interior del restaurante, nos gustan los tonos elegidos y la puesta en escena del lugar aunque en algunas zonas la climatización no está muy acertada.

Detalle de mesa

Detalle de mesa

En cuanto a la disposición de las mesas, algunas están un poco juntas y dado que no son muy grandes, resultan un poco incómodas, especialmente las de dos personas. Sin embargo, cuentan con un salón semiprivado para unas ocho o diez personas que resulta perfecto para grupos de amigos o familiares.

Carta del Restaurante Le Cafe

La cocina es tipo mediterránea con platos más o menos tradicionales y muy apetecibles. Los platos tienen un tamaño generoso y los tienen disponibles en la web oficial que está totalmente actualizada. Los primeros rondan los 10 euros y muchos de ellos son perfectos para compartir. En los segundos hay más carnes que pescados pero tienen también algunos platos de arroces y pastas. Los precios sobre los 15/20 euros.

En cuanto a la carta de postres, el protagonismo lo tienen las tartas, los helados y los sorbetes. Todos sobre los 5 euros.

Nuestra experiencia en el Restaurante Le Cafe

En nuestra reciente visita fuimos un grupo de ocho personas y pudimos probar varios platos. Nos dieron una mesa rectangular (una pena que no tengan redondas) situada el fondo del restaurante, en un comedor semiprivado que estaba muy bien. De primero, los platos que más gustaron fueron el Salmorejo y los Rollitos crujientes de carabineros. Pero también probamos una buena Tempura de verduras y langostinos.

Aperitivo: Chistorra empanada

Aperitivo: Chistorra empanada

Salmorejo

Salmorejo

Rollitos crujientes de carabineros

Rollitos crujientes de carabineros

Tempura de verduras y langostinos

Tempura de verduras y langostinos

Luego, en los segundos muy buena calidad de la carne en el Lomo de buey y en la Hamburguesa, ambos platos muy recomendables y que llegaron perfectos de punto. También fue un éxito el Cochinillo y el Tartar de solomillo de ciervo, platos más arriesgados y perfectamente resueltos. Por último, los pescados también gustaron bastante. Probamos sólo el atún pero en dos platos diferentes, el Tartar de atún marinado y los Lomos de atún rojo a la pimienta.

Lomo de Buey

Lomo de Buey

Tartar de ciervo

Tartar de ciervo

Hamburguesa

Hamburguesa

Cochinillo

Cochinillo

Tartar de atun marinado

Tartar de atun marinado

Lomos de atun rojo con pimienta

Lomos de atun rojo con pimienta

Chipirones

Chipirones

En cuanto al postre, muy flojos todos, la verdad. Pedimos el Brownie y la Tarta de manzana con helado de vainilla que estuvieron ambos secos y poco crujientes. No se salvaban ni con la ayuda del helado…

Brownie

Brownie

Tartar de manzana con helado de vainilla

Tartar de manzana con helado de vainilla

Bodega del Restaurante Le Cafe

La Bodega es correcta en tintos, algo corta pero equilibrada y con precios muy razonables. Sin embargo, en blancos, rosados y espumosos es muy floja. El servicio del vino tampoco es el mejor punto del lugar…Pedimos Tagonius por algo menos de 20 euros.

Sobremesa del Restaurante Le Cafe

Agradable y se puede alargar sin problemas. La oferta de destilados es correcta y no meten prisa por levantarse.

Salón interior

Salón interior

Servicio del Restaurante Le Cafe

Nuestra reciente experiencia fue un poco contradictoria. Muy bien, la persona que nos tomó la comanda pero mucho peor los que sirvieron los platos. Fueron lentos y poco efectivos.

Precio del Restaurante Le Cafe

El coste aproximado es de 50 euros por persona, vino incluido. Su relación calidad/precio es correcta. Nosotros hicimos la reserva a través de El Tenedor y nos beneficiamos de un descuento del 30% en todos los platos de la carta.

Conclusión del Restaurante Le Cafe

Es un lugar que está bastante bien, sobre todo si pensamos que nuestra cena salió por 35 euros por persona gracias al descuento que comentábamos anteriormente. Casi todos los platos nos gustaron mucho y tan sólo hubo decepción en los postres. Ambiente agradable y sensaciones muy buenas.

Multimedia

Fotos

Todas las fotos, junto con las que hicimos del restaurante, se pueden ver aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil encontrar la información os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor –aquí-, monthy –aquí- y marylebone – aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, el álbum de Restaurante Le Cafe – Madrid está – aquí -.

Acceso a fotografías

Comentarios

2 Respuestas to “Restaurante Le Cafe – Madrid”
  1. nicolas dice:

    tiene muy buena pinta el restaurante que proponéis, suelo pasar a menudo por los alrededores y jamás lo había visto. los platos tienen muy buena pinta. Muchas gracias por compartirlo.
    Saludos desde aranjuez

  2. Felix dice:

    Excelente en todos los sentidos. Perfecta atención. Perfecta armonía en todos los platos. Los rollitos de carabineros inmejorables. El rabo de toro suave y dificil de superar. Los medallones de atun superlativos. En fin, todo al maximo nivel culinario. Vinos excelentes dentro de lo que es una vinoteca asequble a bolsillos normales, dejando a un lado visa de empresa. Muy recomendable.

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!