Restaurante Las Tortillas de Gabino – Madrid

Mayo 15, 2009 by monthy  
Categoría Madrid Ciudad

Vista exterior

Vista exterior

Restaurante de cocina tradicional castellana ubicado en el Barrio de Chamberí, en una zona de difícil aparcamiento pero que cuenta con varios parkings públicos cercanos. El nombre del lugar, tortillas, recuerda al que muchos consideramos como el gran plato español por antonomasia y el apellido, Gabino, evoca el recuerdo del jefe de cocina de La Ancha, restaurante que inició la saga familiar.

Sin embargo, la cocina ofrece más cosas interesantes, no sólo las magníficas tortillas que llegan a la mesa perfectas de punto. Muchos platos tradicionales donde las ensaladas y las verduras ocupan un papel muy destacable.

Salón de fumadores

Salón de fumadores

La fachada exterior es original, llamativa y con un anagrama curioso. Una vez dentro, la decoración es sencilla pero está bien resuelta, con tonos claros y bastante luminosidad. Las mesas son grandes y cómodas, con suficiente separación entre sí. Existen dos salones diferentes, uno para fumadores y el otro para el resto.

La cocina es interesante, con buenas materias primas y platos de toda la vida. Las tortillas las hacen de muchas maneras y tanto a las carnes como a los pescados les dan un toque original. La web refleja muy bien lo que ofrece tanto en platos como en ambiente ya que cuenta con fotos ilustrativas reales. Sólo faltan los precios. Nosotros tenemos varias fotos del lugar, de los platos y de la carta con sus precios aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil de encontrar os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor -aqui-, monthypm -aquí- y marylebone -aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, el álbum de Las Tortillas de Gabino está - aquí -.

Salón para los no fumadores

Salón para los no fumadores

En nuestra reciente visita tomamos unos magníficos Berberechos al limón que los tenían como plato del día. El tamaño, el sabor y la calidad del marisco merecían un sobresaliente. No pudimos dejar de probar su famosa tortilla y nos decidimos por probar la tradicional: Velazqueña, de patatas, jugosa servida en una cazuela de barro con mayonesa y un trozo de pan caliente. Deliciosa!

Berberechos al limón

Berberechos al limón

Tortilla Velazqueña, de patatas, jugosa

Tortilla Velazqueña, de patatas, jugosa

De segundo optamos por unos ricos Chipirones plancha con espárragos verdes y por una magnífica Carrillera de ternera glaseada. Los platos no sorprenden pero la calidad de la materia prima y su buen hacer en la cocina se pone claramente de manifiesto.

Chipirones plancha con espárragos verdes

Chipirones plancha con espárragos verdes

Carrillera de ternera glaseada

Carrillera de ternera glaseada

En lo referente a Repostería también hay una suculenta gama de postres caseros destacando: Yogur, Flan, Pastel caliente de zanahoria y los distintos Sorbetes. Nosotros optamos por uno que nos encantó: Postre goloso de chocolate y avellana. Todos cuestan 5 euros.  

Postre goloso de chocolate y avellana

Postre goloso de chocolate y avellana

La sobremesa está francamente bien y se puede alargar tanto como se quiera. Quizás se echa de menos algún destilado que otro pero no está nada mal. Cuentan con una mini carta de puros que incluye los habanos más demandados. 

El servicio es muy bueno. Tanto los responsables del lugar como todos los camareros atienden de maravilla y son muy profesionales a la par que simpáticos.

Detalle de mesa

Detalle de mesa

La carta de vinos está muy bien seleccionada y destaca por su llamativo formato. No es demasiado extensa pero tiene un gran equilibrio de referencias tanto en tipos de uva como en tipo de crianza y en precios. Además, su oferta de vinos dulces es muy atractiva. Destacamos algunos vinos interesantes: el madrileño Tagonius del que ya hemos subido post en el blog (ver artículo aquí); el espectacular Baltasar Gracián Viñas Viejas (ver artículo aquí); el Rincón (ver artículo aquí); el Regajal (ver artículo aquí) o incluso el Dominio de Tares Cepas Viejas (ver artículo aquí). Sin embargo, apostamos por uno alicantino recomendado en la carta que no conocíamos: Beryna. Realmente espectacular con una relación calidad/precio de locura (18 euros). Merece que pronto subamos post aparte, sin ninguna duda.

En cuanto al precio, suele estar entre los 40/50 euros por persona. Es muy razonable conforme a la calidad ofrecida lo que explica que sea muy complicado conseguir mesa. Forma parte de ese grupo de restaurantes en el que por 40 euros, aproximadamente, se come de maravilla.

Valoración Global – 8,5/10

Las Tortillas de Gabino
Dirección: c/ Rafael Calvo, 20 – 28033 – Madrid
Teléfono: 91 319 75 05
Web: http://www.lastortillasdegabino.com/

Comentarios

Una respuesta to “Restaurante Las Tortillas de Gabino – Madrid”
  1. tortillas dice:

    hey en realidad la tortilla es un plato español, como fue que llego casi a boca de muchos dime quisiera saber el origen de ese delicioso platillo y tambien la forma en que lo preparan

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!