Restaurante Las Pocholas de Retiro – Madrid

Abril 6, 2008 by monthy  
Categoría Madrid Ciudad

Restaurante Las Pocholas de Retiro

Dirección: Avenida Nazaret, 8 – 28009 – Madrid

Teléfono: 91 409 55 38

Web: http://www.laspocholasdelretiro.com/

Se encuentra situado en la avenida Nazaret, una tranquila calle de viviendas residenciales que une el Parque del Retiro con la transitada calle del Dr. Esquerdo.

Es uno de esos restaurantes que siempre te permite salir muy contento del almuerzo. Tradición familiar, servicio profesional y cariñoso, materia prima excelente y una gran mano en la cocina, especialmente, para tomar platos tradicionales, de ese cocina para la que el paso de los años nunca serán un problema.

El menú es muy amplio, ensaladas, verduras, espectacular foie, platos de cuchara (una de sus grandes virtudes) con pescados y carnes de todo tipo y siempre suelen ofrecer platos del día, fuera de carta, que son mi principal recomendación.

Por nombrar algunos, destaco como primeros, el Foie de Pato casero, las Croquetas de jamón ibérico, el Pastel de Cabraccio o el Cocido Madrileño (todos los jueves).

Entre los segundos, os recomiendo los platos guisado como el el caso de las Albóndigas Caseras que son extraordinarias al igual que el Rabo de Toro. Cualquier pescado es fresco. Mi favorito es el Lenguado Meniere aunque la Merluza en sus distintas posibilidades le sigue muy de cerca.

 

De postre, todavía emplean una tradición que cada vez encontramos en menos restaurantes: Aparecen con el Carrito de los Postres para que podamos ver la pinta exterior que tienen y nos ayude a elegir. Normalmente, crea más dudas ya que el aspecto invita a probar muchos pero, sin duda alguna, se agradece mucho el detalle. Muchas Tartas, Flan Casero, Trufas de Chocolate.

 

La carta de vinos está muy bien trabajada, algo que no podía imaginarlo por el tipo de restaurante que es. Uno tiene la equivocada tendencia a pensar que en este tipo de restaurantes es raro encontrar algún vino que no sea de Rioja o Ribera del Duero. Sin embargo, está muy bien seleccionada y con vinos de las principales denominaciones de nuestra geografía nacional. Con muchas sorpresas agradables como es el caso de Jean Leon Cabernet (24 euros) del Penedés, que fue mi elección en mi reciente visita. Toda la bodega destaca especialmente por su ajustada selección de precios. Probablemente, es una de las que mejor relación calidad/precio tiene de las que he visto en los últimos años.

Correcta sobremesa, invitación a licores por parte de la casa y correcta selección de puros. Cuenta con un salón para fumadores totalmente separado del resto del restaurante para evitar molestias a los no fumadores. No tiene aparacacoches pero es una zona donde no se antoja necesario.

Por poner algún pero, sólo podríamos destacar la decoración ya que ha evolucionado poco en los últimos años. Es un restaurante totalmente clásico y presume de ello por lo que tampoco podríamos catalogarlo como fallo pero sí comentarlo como detalle a tener en cuenta.

En cuanto al precio, la media está, aproximadamente, en unos 35/45 euros por persona. Realmente ajustado y muy recomendable. Con este nivel de precio medio, sin duda, se lo pone realmente complicado a la competencia.

Valoración – 8/10

Comentarios

Una respuesta to “Restaurante Las Pocholas de Retiro – Madrid”
  1. francisco dice:

    el restaurante esta cerrado desde marzo 2012

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!