Restaurante Lakasa – Madrid

Marzo 21, 2013 by monthy  
Categoría Madrid Ciudad

Vista exterior

Vista exterior

Ha pasado bastante tiempo desde mi último artículo sobre restaurantes y bien es cierto que no se debe a una única causa. Una mezcla de cansancio y dejadez que se han unido al poco acierto con mis últimos destinos gastronómicos han sido el motivo principal. Y que mejor lugar para romper esta racha que el nuevo restaurante de Cesar Martín llamado Lakasa que ha sido nuestra mejor experiencia en mucho tiempo.

Conocí a César cuando el gran Andrés Madrigal decidió abandonar Balzac, un restaurante al que teníamos un cariño especial. Gracias al buen hacer de César no se le echó de menos y tuvimos la suerte de descubrir a un cocinero joven con un futuro tremendamente prometedor. Más tarde, nos volvimos a encontrar en la apertura de Don Giovanni de Marbella (está en Casares pero bueno…como todos llamamos Marbella a casi toda la costa…) en el espectacular Hotel Finca Cortesin y desde un principio se notó su habilidad con la caza en varios platos nuevos que Andrea incluyó en la carta. Una pena que sólo estuviera allí una temporada. Y finalmente lanzó Trattoria DG también junto a Andrea Tumbarello, lugar del que también guardamos buenos recuerdos. Desconozco si estuvo en algún lugar entre medias pero os aseguro que en todos estos sus manos en los fogones resultaban evidentes.

Detalle de mesa

Detalle de mesa

Pues bien, ahora ya por fin vuela por sí solo y bien merecido que lo tenía. Hace poco más de un año abrió su nuevo local en Madrid llamada lakasa donde presume de su enfoque 2.0. La verdad es que su presencia en redes sociales es máxima y eso siempre es digno de agradecer. Además de su presencia en las redes mas usadas tipo Facebook o Twitter merece la pena destacar la actualización constante de sus novedades tanto en la web oficial como en su blog lo que permita que todos sus clientes tengan claro lo que se van a encontrar cada escapada que hagan a lakasa.

Detalle de mesa

Detalle de mesa

Localización del Restaurante Lakasa

Se encuentra situado en una calle rara para un restaurante ya que Raimundo Fernández Villaverde nunca se ha caracterizado por su buena oferta culinaria. El local hace esquina con Alenza y no cuenta con aparcacoches. No es una zona fácil para aparcar pero cuenta con parkings cercanos y es muy sencilla para llegar por transporte público. La dirección del sitio es:

Dirección: Raimundo Fernández Villaverde, 26 – 28003 – Madrid

Teléfono: 91 533 87 15 – 626 933 081

Web: http://lakasa.es/

La web del restaurante es una maravilla y en ella se puede encontrar todo lo necesario para adentrarse totalmente en el restaurante antes de visitarlo. Nosotros tenemos varias fotos del restaurante, de la carta de platos con precios incluidos y de los platos que nos hemos tomado en alguna de nuestras visitas pero lo mejor es visitar la web original porque todo estará más actualizado. Están todas guardadas en nuestra galería de fotos en flickr donde están unidas en el grupo correspondiente todas las fotografías que hemos hecho allí (Restaurante Lakasa – Madrid)

Ambiente del Restaurante Lakasa

Local moderno, techos altos, decoración oscura…magnífica puesta en escena. Nada más entrar nos encontramos la barra que suele estar bastante concurrida y donde se puede picar algo a cualquier hora del día.

Detalle de barra

Detalle de barra

Las mesas se sitúan a lo largo del local y no destacan especialmente por su amplitud ni por su distancia entre sí pero en ningún caso resulta tan incómodo como en la mayoría de las aperturas recientes. El local es algo ruidoso ya que goza de bastante ambiente casi siempre.

Carta del Restaurante Lakasa

La carta de platos es, probablemente, su mejor baluarte. A pesar de sus esfuerzos por tener un local moderno, por ofrecer un lugar agradable para tomar copas o incluso por su gran visión del mundo 2.0, hay que tener claro que lo mejor de lakasa es su magnífica oferta culinaria así como el resultado en los platos preparados. La carta es amplia, casi siempre con la posibilidad de pedir medias raciones y con una flexibilidad increíble a la hora de añadir novedades.

Salón principal

Salón principal

César ha destacado siempre por su habilidad con la caza pero aquí podemos mezclar platos que ha ido descubriendo a lo largo de su vida. A pesar de ser un cocinero joven, acumula una dilatada experiencia y trata las pastas y las setas como pocos. Las verduras es otra de su pasiones así como sus magníficos postres con degustación de quesos incluida.

Nuestra experiencia en el Restaurante Lakasa

Hemos visitado el local en varias ocasiones y todo lo que hemos probado nos ha encantado. El servicio es muy bueno y tan sólo existe un poco de lío en la barra y en horas punta. Aunque todas nuestras visitas han sido para almorzar o cenar, en lakasa es posible tanto desayunar como comer entre horas lo que siempre abre el abanico de posibilidades a muchos clientes.

Croquetas de Calçots

Croquetas de Calçots

Es difícil destacar platos ya que tan pronto puedes disfrutar de una pizza como de una becada y las diferencias entre los platos son abismales.  Si tuviéramos que destacar algún plato quizás podríamos hacerlo con las Setas con yema de huevo y parmentier o con las Vieiras a la brasa y pez mantequilla con lardo de colonnata pero también nos ha encantado el Tartar de lubina o la propia Hamburguesa de ternera.

Setas con yema de huevo y parmentier

Setas con yema de huevo y parmentier

Vieiras a la brasa y pez mantequilla con lardo de colonnata

Vieiras a la brasa y pez mantequilla con lardo de colonnata

Anchoas

Anchoas

Laminado de tomate raf con ventresca

Laminado de tomate raf con ventresca

Pizza cuatro quesos

Pizza cuatro quesos

Quizás lo más prescindible podrían ser los englobados en “picar y compartir” pero tampoco estaríamos siendo demasiado justo con lo ricas que están las Croquetas de Calçots o los Buñuelitos de Idiazabal

Insistimos, si tenéis dudas en que pedir y os gusta lo caza, no dejéis de lanzaros a cualquier plato que César os recomiende…es difícil que se equivoque en este menester…El plato especial de tres carnes de caza, Trilogía de caza mayor (Gamo, ciervo y jabalí) es una maravilla y que decir de la Becada!

Tartar de lubina

Tartar de lubina

Hamburguesa de ternera

Hamburguesa de ternera

Trilogía de caza mayor

Trilogía de caza mayor

Becada

Becada

Entre los postres destaca la tabla de quesos y su postre de chocolate aunque hay que decir que todos los que hemos probado nos han encantado.

El gran defecto por ahora, el pan…frío y con pocas alternativas…siempre es bueno que haya cosas que mejorar ¿no?

Bodega del Restaurante Restaurante Lakasa

La Bodega es amplia y destaca por su variedad así como por tener precios muy razonables. Hay bastantes vinos por copas lo que siempre es digno de agradecer para los que les gusta conducir a todas horas.

Sobremesa del Restaurante Lakasa

Muy agradable tanto por su amplia oferta de licores y destilados como por su ambiente general. Preparan los Gin-tonic francamente bien y nunca hay prisa por levantarse. Es más, hay gente que solo va a tomar una copa por la tarde o ya después de cenar (siempre que la hora sea prudente).

Terraza

Terraza

Servicio del Restaurante Lakasa

Muy bueno y son rápidos sirviendo. César toma nota, recomienda y está pendiente de casi todo pero cuando él anda de cabeza, su alter-ego Marina resuelve cualquier necesidad de maravilla. Todos en lakasa forman un gran equipo lo que, sin duda alguna, es otro de los motivos de su éxito.

Cesar y Marina

Cesar y Marina

Precio del Restaurante Lakasa

Depende un poco de lo que se pida pero la facturará rondará en el entorno de los 40/50 euros por persona, un precio muy competitivo para poder disfrutar de la cocina de este magnífico chef.

Conclusión del Restaurante Lakasa

Teníamos ganas de disfrutar de alguna apertura de este nivel en Madrid desde hace tiempo. Bien es cierto que todavía no hemos podido disfrutar de la cocina de Punto MX pero salvada esta excepción (y que hay que probar…), estamos seguros de que lakasa es lo mejor que le ha pasado a Madrid gastronómica hablando desde hace bastante tiempo.  Sin duda alguna, un lugar que os recomendamos conocer…

Multimedia

Fotos

Todas las fotos, junto con las que hicimos del restaurante, se pueden ver aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil encontrar la información os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor –aquí-, monthy –aquí- y marylebone – aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, el álbum de Restaurante Lakasa – Madrid está – aquí -.

Acceso a fotografías

Comentarios

3 Respuestas to “Restaurante Lakasa – Madrid”
  1. lakasa dice:

    Desde lakasa, muchas gracias…

  2. maria dice:

    Impresionante ! La calidad exquisita, hemos probado todas las versiones de atun…y no sé con cual quedarnos. El vino, el postre. Y excelente relacion calidad precio. Nuestro pequeño Javier no podía estar equivocado…… !!! Gracias a todos ! Carlos y Maria

  3. lorena dice:

    muy bonitas las fotos, se ve que que lo habeis padao bien, lo que me ha estrañado un poco es la presentacion de las croquetas, os las han servido asi?¿ en cesta?¿ no se si me gusta o no … digo que es diferente. gracia spor compartir

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!