Restaurante La Montería – Madrid

Mayo 13, 2010 by naialor  
Categoría Madrid Ciudad

Enrada al local

Enrada al local

Si andas la zona de El Retiro y te apetece probar algo auténtico, sencillo (que no simple), natural y servidor con mimo,  y con tradición de saber hacer, vete a La Montería. Al lado de su letrero reza “casa fundada en 1963”. Son unos cuantos, y siempre a tope. Eso no es casualidad.

Localización

Por la zona del Retiro hay varias Tabernas de este estilo, está  la Taberna Laredover nuestro artículo aquí – y La Castela, de la que también tenemos artículo aquí, Todas con una filosofía común: producto de mercado y cocina tradicional puesta al día. Aparcar por la zona es más que complicado, así paciencia, usar metro, o buscar parking (que alguno hay por la zona –ver mapa aquí .

Dirección: Lope de Rueda 35 – 28009 Madrid

Teléfono : 915 741 812‎

Web: http://www.lamonteria.es/

Ambiente

La Montería, y Laredo y La Castela también, tienen su parte de taberna en la barra y en el ambiente que hay alrededor de ella. Bien atendida, y con mucho y variado surtido.

Comedor

Comedor

Subiendo unas escaleras dejando la barra a la izquierda y a la derecha de esta se llega al comedor. Un comedor pequeño, de 12 mesas, que lógicamente están bastante próximas, al estilo taberna, pero agradable. Me sorprendió que a pesar de estar lleno, no había sensación de parloteo general. Y lo mismo con lo del tabaco: es todo zona fumadores, pero sólo en una mesa fumaron una o dos personas.

Carta

Una carta no muy extensa, acorde con el tipo de cocina y de local, nadie esperaría los 25 platos de El Bullí, lógicamente.  Dividida en Entrantes y Pescados-Carnes- Caza, y Postres, ofrece un conjunto equilibrado de opciones: 15 platos en el primer grupo y 13 en el segundo.


Cocina tradicional puesta al día, con buen producto, mimo y bien servida. No hace falta más para comer (o cenar) muy a gusto.

En la web de La Montería – aquí – está disponible la carta con sus precios.

Nuestra experiencia

Llegamos con la barra a tope y subimos directamente al comedor, que teníamos reservada una mesa. El comedor también lleno. Nos sentamos y pedimos la carta. Nos sirven un aperitivo que devoramos mientras decidimos que pedir.

Nos decantamos por un Salmorejo Cordobés, Cecina de Ciervo con Arbequina, y Ensalada Templada de Perdiz:

Salmorejo Cordobés

El salmorejo, sublime, de lo mejor de Madrid (porque no los conozco todos, si no pondría el mejor de Madrid).

Cecina de Ciervo con Arbequina

La cecina, mejor que el salmorejo, ¡qué buena!

Ensalada Templada de Perdiz

Y la ensalada, reconozco que quizás esperaba otra cosa, pero mi acompañante aseguró que estaba deliciosa.

Solomillo a su Manera

Como plato principal pedimos Solomillo a su Manera, del que solo puedo decir que era de una calidad excepcional, y que estaba perfecto de punto y de sal.

Bodega

Bien surtida, y sobre todo, con unos precios muy muy ajustados: nada usuales en Madrid. Merecería solo por la bodega ir a La Montería, si señor.

Servicio

Otro de los aspectos sobresalientes de La Montería: gente amable, atenta, educada y siempre diligente.

Precio

Tienen un menú degustación (mesa completa) de 42 euros por persona, y comer a la carta sale muy parecido.

Multimedia

Fotos

Acceso a fotografías

Comentarios

Una respuesta to “Restaurante La Montería – Madrid”
  1. Melvin dice:

    Tiene todo un aspecto fantástico y, tratándose de un sitio de éxito permanente en Madrid, tiene bastante mérito la buena RCP.

    Un saludo,

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!