Restaurante la Misión – Madrid

Agosto 17, 2009 by monthy  
Categoría Madrid Ciudad

Vista exterior

Vista exterior

Este restaurante perteneciente al conocido Grupo La Misión era el único que nos quedaba para comentar los cuatro que forman dicho Grupo. Se encuentra situado en la parte este de Madrid, pegado a la Clínica Nuestra Señora de Belén, en la prolongación de la calle Ramón y Cajal, muy cerca de la calle Arturo Soria. No es una zona de fácil aparcamiento al mediodía pero suele haber sitio en las calles cercanas. En cualquier caso, tiene servicio de aparcacoches.

Una vez más La Misión repite la interesante fórmula de menús que ya hemos comentado en el post sobre Sibara (ver post aquí), sobre el restaurante El Recuerdo (ver post aquí) y sobre el restaurante El Olvido (ver post aquí). Sin duda, es una fórmula muy atractiva para el cliente ya que la oferta es variada y los precios están bien ajustados.

Anagrama

Anagrama

El local o pequeña casita cuenta con una cuidada decoración, basada en tonos claros con ladrillo visto y algún recordatorio al nombre del lugar, es decir, con un marcado estilo colonial. Se sitúa sobre un chalet de dos plantas con buena iluminación y no tan ruidoso como otros restaurantes del Grupo. Las mesas son de reducidas dimensiones y están bastante pegadas para aprovechar el espacio al máximo. Cuenta con zona de fumadores. En verano, durante las cenas, posee una terraza muy agradable, sin duda, uno de los mejores puntos del lugar. Cenar en ella es nuestra principal recomendación.

La carta de platos como tal no existe ya que recurren a los conocidos menús del Grupo La Misión que funcionan tanto a mediodía como por las noches y cualquier día de la semana. Todos los menús comparten una entrada y luego hay que elegir un segundo entre tres rangos de precios (17,50 euros, 20,50 euros y 23,50 euros). Es un poco más caro que el resto de restaurantes del Grupo pero también es cierto que existen platos con materias primas algo más caras. Como es habitual en el Grupo La Misión, la web recoge buena información tanto de la carta de platos con sus precios como de varias fotografías del sitio.

Hemos subido varias fotos del local aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil de encontrar os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor -aqui-, monthypm -aquí- y marylebone -aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, el álbum del Restaurante La Misión está - aquí -.

Vista interior

Vista interior

Los platos son similares a los de los otros restaurantes del Grupo llegando en algunos casos a ser idénticos. Probablemente es uno de los secretos de la reducción de costes para poder ofrecer una gran relación calidad/precio al cliente final. Entre los que más nos gustan de este restaurante, destacamos:

Entradas

Huevos rotos con Patatas y Gulas del Norte, un plato muy rico y consistente.

Croquetas de calamares en su tinta

Espárragos trigueros a la parrilla

Causa de Langostinos al estilo peruano

Platos Principales

Arroz A Banda “ Primer Premio”, que se puede pedir para una persona y es nuestro favorito

Mini Hamburguesas de Kobe, original e interesante plato

Chuleta de Ávila con Patatas panaderas

Solomillo de Pata Negra con foie y salsa de Pedro Ximenez

Lubina a la sal con vinagreta de tomate y aceite de oliva virgen

Los postres han variado y no son iguales que los de otros restaurantes. Sin embargo, el precio se mantiene muy competitivo, a 2,50 euros. El Tiramisú sí lo comparte y ya lo conocíamos pero sigue a un buen nivel. También encontramos otros nuevos como el Helado de yogurt con Baileys y Galleta de Jengibre o el Capricho de Chocolate con dulce de frambuesas.

La sobremesa es cómoda y agradable, especialmente en la terraza. Durante las comidas de diario la clientela es de trabajadores de la zona pero las noches cambia totalmente. Es un lugar que incluso puede tener un toque romántico para cenar en pareja.

El servicio es bueno, rápido y eficiente. Tampoco destaca por su amabilidad pero hacen bien su trabajo y cumplen perfectamente con la demanda del cliente habitual. No tienen fallos lo que es digno de agradecer.

Nuestra valoración final del sitio es similar a los otros restaurantes del Grupo pero quizás La Misión y Sibara nos gustan un poco más que los otros dos. Sin duda, el que nos ocupa es un lugar recomendable al que poder ir a comer a diario y a cenar los fines de semana.

Recordemos que el precio medio está entorno a los 30 euros por persona por lo que su relación calidad/precio es muy buena.

Valoración Global – 8/10

Restaurante La Misión
Dirección: José Silva, 22 – 28036 – Madrid
Teléfono: 91 519 24 63
Web: http://www.lamision.es/olvido.htm


Ver Rincones Secretos en un mapa más grande

Comentarios

5 Respuestas to “Restaurante la Misión – Madrid”
  1. Álvaro dice:

    MUY MALA ATENCION!!. PUSIMOS RECLAMACIÓN

    Anoche fuimos a cenar a este restaurante. Al reservar nos dijeron que solo tenian en fumadores y lo aceptamos. Al llegar resulta que fumadores era la terraza. Al rato del primer plato empezó a llover, y aunque tenina unas sobrillas estas no cubrian toda la mesa y dos de las personas se estaban mojando, fuimos moviendo la mesa, pero segíamos casi igual porque además el agua llegaba a atravesar las sobrillas de tela.

    Al ir al baño una de las personas había visto que tenian un salon vacío, así que le pedimos al encargado que nos pasara dentro y nos dijo que estaba lleno y que no podia meternos. Le insistimos diciendo que habiamos visto el salon y nos dijo que ya se había llenado.

    La lluvia iba aumentando y nosotros nos pusimos a acabar cuanto antes, de pronto empezo a llover realmente fuerte y tuvimos ( ta la terraza) que abandonar los platos en la mesa e irnos dentro. Alli nos dicen que si queremos que nos llevan a un salon que tienen vacío ( ¿¿¿COMO??!!!), entonces decimos que no, que nos han cortado en mitad de la cena y que, además ¿POR QUE NO NOS HABIAN MANDADO A ESE SALON CUANDO LO PEDIMOS?, ¡ANTES DE SALIR CORRIENDO MOJANDONOS!.

    Nos dijeron queÁlvaro NO ESTABA MONTADA LA MESA Y LES ERA MUY COMPLICADO. Acabamos pidiendo la cuenta y una hoja de reclamaciones. Vino el maitre y nos ofrecio unas copas , que rechazamos por el disgusto, ademas TUVIERON LA POCA VERGUENZA DE COBRARNOS LOS PLATOS QUE HABIAMOS TENIDO QUE DEJAR A MEDIAS.

  2. JOSED dice:

    RESTAURANTE FANTASTICO Y MUY BUENA CALIDAD-PRECIO
    Es uno de mis restaurantes favoritos, cada vez que voy el trato es fantástico: el lugar es encantador, los camareros son muy atentos, la comida esta muy buena (mis platos favoritos Virutas de Foie y Bacalao Dourado)… Y TODO A UN BUEN PRECIO. En invierno me gusta ir a los reservados de la planta baja (SI ESTAN LIBRES) pero en verano abren una terraza muy bonita que para disfrutar con amigos o pareja de una cenan esta fenomenal. Por casualidad, este fin de semana tambien estuve el viernes cenando con mi pareja, y la mala suerte hizo que en la terraza me toco la lluvia, al final tuvimos que esperar un poco pero nos pudieron sentar en el salón de abajo, y terminar la cena TODO FENOMENAL, un sitio para recomendar y visitar.

  3. Ana dice:

    La comida buena, el trato de las camareras impertinente.

  4. VOLVERE dice:

    Habiamos estado en otro retsaurante del grupo y ayer nos animamos a ir a este que es el que se supone que da nombre al grupo. En principio nos escamó que no hagan reservas en la terraza cuando es algo que en verano suele solicitar la gente. pero luego recibimos una explicación lo suficientemente convincente de por que no lo hacen. De la cena destacar las berenjenas gratinadas y la lubina a la sal. de 10. Algo impensasble. A pesar de haber gente en la terraza nos acomodaron enseguida. El trato de Jose Manuel y de Teo, soberbios, se nota que llevan años en estas lides. Relacion calidad precio un nueve

Trackbacks

Mira lo que otros han dicho de este artículo...
  1. [...] Restaurante del Grupo que recibe el mismo nombre situado entre la calle Ramón y Cajal y Arturo Soria. Ofrece la consabida fórmula de menú que tan buen resultado les está dando. Quizás no llegue al nivel gastronómico de otros sitios pero sí merece la pena ser destacado por la buena relación calidad/precio. Además, la terraza resulta muy agradable. Por cierto, tanto El Olvido en Madrid como Sibara en el Plantío también son del Grupo y ofrecen parecidas propuestas. Hemos subido un artículo completo aquí. [...]



Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!