Restaurante La Gran Tasca – Madrid

Vista exterior

Vista exterior

Restaurante de cocina clásica situado en el madrileño barrio de Chamberi, a pocos metros de la Glorieta de Cuatro Caminos. Por tanto, llegar es muy sencillo tanto en transporte público como privado y aparcar no resulta tan complicado como podría imaginarse. En cualquier caso, muy cerca hay varios aparcamientos cubiertos.

La Gran Tasca es uno de esos típicos sitios de la capital para tomar cocina casera, bien elaborada y con buenas materias primas. Cuenta con una magnífica relación calidad/precio y el servicio siempre nos ha tratado de maravilla.

Vista general del Salón principal

Vista general del Salón principal

Llevábamos tiempo queriendo hablar de este restaurante, en concreto, desde que FG nos lo dio a conocer hace unos meses pero queríamos contrastar la calidad de más platos ya que tan sólo hemos probado el Cocido madrileño. Sin embargo, después de nuestra última visita donde volvimos por nuestros fueros y repetimos de nuevo, nos vemos obligados a comentar nuestra experiencia con este magnífico plato.

Salón principal

Salón principal

El restaurante cuenta con una decoración sencilla, con suelos de gres y paredes que mezclan la madera con los tonos ocres. Las mesas son amplias y están bien separadas entre sí. El local es bastante amplio y todas las veces que hemos ido ha habido sitio de sobra sin necesidad de realizar la correspondiente reserva.

Sopa de cocido

Sopa de cocido

La cocina o mejor dicho el Cocido nos parece magnífico, desde la sopa inicial a la espectacular ración posterior. En la foto inferior se puede apreciar el tamaño del plato para dos personas, algo casi imposible de terminar. Cuenta con patatas, garbanzos, carne, chorizo, morcilla de arroz, morcilla de…., repollo, zanahoria, pimiento, gallina, tocino. Realmente exquisito, a la altura de La Taberna de la Daniela (ver post aquí) o El Charolés (ver post aquí) o la Taberna La Bola.

Cocido madrileño

Cocido madrileño

En general, la carta de platos es amplia, con entrantes variados, sopas, embutidos, boquerones, croquetas, platos de huevos, ensaladas, carnes y pescados. La web del restaurante contiene la carta completa con precios incluidos, algo que es digno de agradecer. Nosotros tenemos más fotos aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil de encontrar os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor -aqui-, monthypm -aquí- y marylebone -aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, el álbum de La Gran Tasca está - aquí -.

Otros platos que se pueden tomar en el restaurante y que a buen seguro probaremos en nuestras próximas visitas son: Callos a la madrileña, Steak Tartar, Merluza en salsa de chipirones y Bogavante con arroz caldoso.

La sobremesa también permite pasar un rato muy agradable ya que no meten ninguna prisa por dejar la mesa e incluso invitan a los típicos licores de hierbas y blanco así como pacharán. Otro detalle más del magnífico servicio que es muy cercano durante toda la comida.

Detalle de mesa

Detalle de mesa

En cuanto a vinos no nos solemos complicar mucho la cabeza ya que cuenta como vino de la casa con un Rioja crianza: el Coto que permite un magnífico maridaje con el Cocido y tan sólo cuesta 13 euros.

En cuanto al precio, el cocido cuesta 25 euros por persona. Es muy razonable conforme a la calidad ofrecida por lo que no tenemos ninguna duda en recomendar el sitio.

Valoración Global – 7,5/10

Restaurante La Gran Tasca
Dirección: c/ Santa Engracia, 161 – 28003 – Madrid
Teléfono: 91 534 46 34
Web: http://lagrantasca.com/

Comentarios

5 Respuestas to “Restaurante La Gran Tasca – Madrid”
  1. luis dice:

    Decir simplemente que es el mejor restaurante de la capital en el que comer un buen plato de cocido madrileño.Excelente calidad-precio y excelente trato del personal.

  2. ramon dice:

    Jamas me había sentido tan engañado como en este lugar. Casi obligados por un camarero entramos y sin que nos dejaran un segundo para ver la carta o menú del día, que no existe, nos sirvieron el pan y las bebidas para evitar que nos fueramos. Pedimos cuatro entrantes, de los cuales dos no tenían y nos los cambiaron por dos que se suponían similares, sepia por chipirones por ejemplo, pero que no venían en la carta. Cuando nos trajeron la cuenta entendimos el porqué. Nos habían cobrado tres veces más que por los platos que pedíamos y no tenían. Nos gusto la preparación, tipo raciones, pero no para pagar casi 120€ por cuatro entrantes, 2 postres, 4 cafes, pan, agua y una copa de vino blanco servido de una botella que casi estaba agotada. No le recomiendo este lugar a nadie a menos que quiera salir con la sensación de haber sido estafado e indignado ante la impotencia de no poder hacer nada.

  3. Pedro J. Fernández Martínez dice:

    Lamentable que un restaurante de referencia y al que había acudido en otras ocasiones, esta noche se haya convertido en un lugar para no volver. Ignoro si es consecuencia de la crisis pero lo que hemos cenado eran platos precocinados y mal recalentados impropios de un local que hacía gala de su buen hacer. Eso si, el precio lo siguen manteniendo, con lo cual sales con al sensación de que te han robado descaradamente.

    Pedro J. Fernández Martínez

  4. Tasca de las de Madrid de siempre, con motivos taurinos de decoración. La verdad es que hacen un cocido madrileño excelente. De primero la sopa y luego una gran bandeja con todo tipo de cosas: chorizo, patatas, garbanzos, morcillo, relleno, pollo, etc. Es un sitio para repetir, nunca falla. Comes una barbaridad por unos 34€ persona con vino. Podéis ver el detalle de nuestra visita en: http://hoycenamosfuera.com/2013/01/25/la-gran-tasca/

Trackbacks

Mira lo que otros han dicho de este artículo...
  1. [...] Madrid. Su nombre procede de la situación del local, justo enfrente del Restaurante La Gran Tasca (ver post aquí), aunque en la actualidad, este último ha cambiado la ubicación ya que se encuentra situado en la [...]



Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!