Restaurante La Galerna de Pablo – Madrid

Vista exterior

Vista exterior

La Galerna de Pablo es el bonito nombre que tiene el restaurante que hemos conocido en el día de hoy. Galerna significa temporal de viento y representa la fuerza de la naturaleza, especialmente relacionada con el mundo del mar. El símil es inevitable. Nos encontramos ante un restaurante que llega con la fuerza del viento para instalarse entre nosotros durante muchos años. El motivo es bien claro: honradez de su cocina, gran selección de materias primas y un encantador trato al cliente.

Estamos ante una de las novedades más interesantes que ha llegado últimamente a la capital ya que apenas lleva abierto un par de meses.  Su apuesta es sencilla, cocina de mercado con productos de calidad. Pero esta apuesta no siempre es duradera en el tiempo y lo único que les rogaríamos es que mantuvieran siempre la fuerza con la que han iniciado esta aventura.

Nos gusta especialmente que ofrezcan la posibilidad de pedir medias raciones de todos los platos así como sus guiso del día. Además, la Bodega, aunque es corta, ofrece vinos desconocidos con gran relación calidad/precio. Son tres puntos importantes que demuestran lo que mucha clientela va buscando cuando sale a comer o a cenar.

Barra del restaurante

Barra del restaurante

Localización del Restaurante La Galerna de Pablo

Se encuentra situado a dos pasos de la Glorieta de Quevedo, en el barrio de Chamberi. La verdad es que aparcar no suele ser fácil en la zona pero cuenta con un aparcamiento cubierto muy cercano. La dirección del sitio es:

Dirección: Calle San Bernardo, 115 – 28015 – Madrid
Teléfono: 91 446 08 99
Web: http://www.lagalernadepablo.com/

Tenemos varias fotos del restaurante, de la carta de platos y de los platos que nos hemos tomado en nuestra reciente visita. Están todas guardadas en nuestra galería de fotos en flickr donde están unidas en el grupo correspondiente todas las fotografías que hemos hecho allí (Restaurante La Galerna de Pablo)

Además, el restaurante tiene página en Facebook desde donde podéis seguir sus principales novedades.

Ambiente del Restaurante La Galerna de Pablo

El local cuenta con dos plantas claramente diferenciadas. Mientras la planta baja cuenta con una gran barra, la planta superior ocupa el salón principal. Todo se ve muy nuevo y han elegido los tonos claros para su decoración. Las mesas son amplias y están bien separadas entre sí. El suelo es de madera y algún cuadro recoge las consecuencias de las galernas.

Salón principal

Salón principal

Nos gustaron más las mesas con balcones a la calle San Bernardo y os las recomendamos especialmente cuando vayáis a hacer la correspondiente reserva. En general, el salón cuenta con mucha luminosidad y permite generar una sensación de alegría.

Carta del Restaurante La Galerna de Pablo

No merece mucho la pena detenernos en la carta ya que nosotros la tenemos totalmente reflejada en nuestra galería de fotos en flickr. Además, la web oficial del restaurante la recoge íntegramente, con precios incluidos, algo que siempre es digno de agradecer. Tan sólo comentar que ofrece un par de menús, uno con dos platos, postre, vino y café por 29 euros y otro con aperitivo, guiso del día y postre. Ambos representan una buena alternativa para comer bien a un precio ajustado.

Los pescados provienen del proveedor de referencia en Madrid, Pescaderías Coruñesas y las carnes son seleccionadas por el chef cada día. En su carta podemos encontrar platos tan interesantes como: Ensalada de tomates con borraja y ventresca, Crab cake, Acelgas asadas con setas de temporada o Steak tartar, que curiosamente lo ofrecen de primer plato.

Nuestra experiencia en el Restaurante La Galerna de Pablo

Cuando solemos ir a restaurantes que ofrecen medias raciones y con cartas tan llamativas como la de este restaurante, lo cierto es que nos dan ganas de pedir un montón de platos para poder probar un poco de todo. Y algo parecido hemos hecho en el día de hoy.

Comenzamos con un producto sencillo, las Anchoas del Cantábrico cuyo secreto vuelve a ser la calidad. Sirven el plato con un poco de tomate rallado muy bien conjuntado.

Anchoas del Cantábrico

Anchoas del Cantábrico

Seguimos con la Ensalada de Gravlax con salsa teriyaki. El Gravlax es una especie de salmón marinado procedente de Suecia que está cortado en taquitos y se prepara con un poco de eneldo. Un plato fresco y alegre que entra de maravilla.

Ensalada de Gravlax con salsa teriyaki

Ensalada de Gravlax con salsa teriyaki

Luego, el Ceviche de Carabinero también nos encantó aunque en este plato recomendamos pedir la ración entera porque la media se queda un poco escasa.

Ceviche de carabineros

Ceviche de carabineros

También quisimos probar el Steak tartar y volvió a estar a la altura del resto de platos. Nos lo trajeron tal y como lo pedimos, con un toque picante muy bien seleccionado. Viene acompañado de chips de yuca y salsa de mostaza.

De segundo, como plato principal compartimos el Solomillo curado de buey a la parrilla, que significó un gran remate para una magnífica comida. La carne, tierna, suave y con el punto solicitado. Viene acompañado de patatas y un pimiento del piquillo. La fotografía muestra la media ración:

Solomillo curado de buey a la parrilla

Solomillo curado de buey a la parrilla

No tuvimos sitio para el postre, una lástima, especialmente por no probar los sorbetes que, según nos comentaron, era una de las especialidades de la casa. Pronto llegará un postre de chocolate muy especial que no se nos escapará en nuestra próxima visita.

Bodega del Restaurante La Galerna de Pablo

La Bodega es corta de referencias pero nos ha encantado. Quizás con el tiempo vaya incrementando su oferta pero lo que hay ahora está seleccionado con mucho gusto. Viña Aljibes es su vino de ferencia, una especie de vino de la casa y lo ofrecen en blanco, rosado y tinto. Luego, encontramos alguno como un Ysios o un Tarsus reserva por 19 euros, o el Lince por poco más.

Sobremesa del Restaurante La Galerna de Pablo

Es correcta y agradable. Las mesas son amplias y no hay problema en alargarla tanto como se quiera. Cuentan con una correcta oferta de destilados aunque es un tema que complementaremos en nuestras próximas visitas porque hoy no nos ha dado a tiempo a disfrutarla como es debido.

Detalle de mesa

Detalle de mesa

Servicio del Restaurante La Galerna de Pablo

Sin duda, es otro de sus puntos más fuertes. El maitre nos ha atendido con suma amabilidad y todas las personas de servicio han sido muy amables.

Precio del Restaurante La Galerna de Pablo

Nuestra comida rondó los 40/50 euros por persona, aproximadamente que es el coste medio de la carta. Nos parece una correcta relación calidad/precio.

Conclusión del Restaurante La Galerna de Pablo

La Galerna de Pablo es un lugar que a buen seguro dará que hablar en Madrid durante los próximos años. Han empezado con fuerza y no hay que negar que en los tiempos que corren, tienen un mérito especial. Les deseamos mucha suerte y que sigan siempre con la misma honestidad con la que han comenzado. Nosotros volveremos pronto para disfrutar más la sobremesa, de su carta de postres y de su barra que ofrece pinchos, raciones y vinos por copas durante mucha parte del día.

Multimedia

Fotos

Todas las fotos, junto con las que hicimos del restaurante, se pueden ver aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil encontrar la información os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor –aquí-, monthy –aquí- y marylebone – aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, el álbum de Restaurante La Galerna de Pablo está – aquí -.

Acceso a fotografías

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!