Restaurante La Contraseña Madrid

Noviembre 23, 2014 by monthy  
Categoría Madrid Ciudad

Vista exterior

Vista exterior

A principios de año abría en Madrid un nuevo restaurante estratégicamente situado en una zona que últimamente tiene mucho ambiente. Algunos llevamos yendo muchos años a sitios como el Fide o El Doble, dos de los lugares donde mejor tiran la caña de Madrid, pero entre Sala de Despiece y La Contraseña digamos que ahora es mucho mas complicado aparcar…

Salón principal

Salón principal

Y ambos nos gustan, la verdad, cada uno en su estilo pero ambos comparten algo a lo que nosotros siempre nos hemos rendido, es decir, a la buena imaginación. La Contraseña no es un lugar donde la cocina o la comida propiamente dicha llamen la atención. Se come bastante bien y a un precio muy razonable pero lo que realmente nos cautivó desde el primer día es la puesta en escena.

Detalle de mesa

Detalle de mesa

Alvaro Oliver Bultó está detrás de este proyecto de decoración donde sin tirar la casa por la ventana (por lo menos esa es la sensación) y con mucho gusto se han ido proponiendo distintos ambientes con solución de continuidad. La barra de la entrada es quizás nuestro lugar favorito para quedarnos pero lo que más sorprende es lo que aparece una vez pasas el pequeño pasillo que hay a mano izquierda. La antigua vaqueriza reformada, una especie de zona colonial con mesas altas y bajas, la barra de gin tonic y sobre todo, un escondido reservado hacen las delicias de todos los que nos hemos convertido ya en asiduos clientes.

Detalle del Salón

Detalle del Salón

Pero todo ello no sería tan atractivo sino fuera por el buen servicio que siempre nos hemos encontrado. Parece ser que el proyecto está liderado por unos jóvenes empresarios que por primera vez se unen en un proyecto común aunque algunos de ellos ya cuenten con una cierta experiencia en el sector. Y se nota que por el momento están muy encima de su embrión. La Contraseña es un lugar donde todo el mundo sonríe y donde siempre están dispuestos a atenderte bien y eso es algo que merece ser destacado.

Detalle del salón central

Detalle del salón central

Localización de Restaurante La Contraseña Madrid

Se encuentra situado al principio de Ponzano, entre Santa Engracia y José Abascal. La zona no es uno de esos lugares imposibles de aparcar pero últimamente está bastante más lleno todo. Lo malo es que no recuerdo ningún parking cercano. La dirección del sitio es:

Dirección: C/ Ponzano, 6 – 28046 – Madrid

Teléfono: 91 172 63 78

Web: http://www.restaurantelacontrasena.com

La web del lugar está francamente bien. Es limpia, clara, con toda la información necesaria y buenas fotografías. Tiene la carta de platos con precios, algo poco común pero que nosotros siempre hemos demandado. Nosotros tenemos varias fotos del restaurante, de la carta con precios y de los platos que nos hemos tomado en nuestra reciente visita. Están todas guardadas en nuestra galería de fotos en flickr donde están unidas en el grupo correspondiente todas las fotografías que hemos hecho allí (Restaurante La Contraseña Madrid)

Ambiente de Restaurante La Contraseña Madrid

Ahora es un lugar de moda, de eso no hay ninguna duda. Está lleno de gente joven y guapa, bien arreglada y es uno de esos sitios donde se reúnen grupos de amigas con ganas de pasárselo bien. Por otra parte es lógico y normal ya que cuidan bien a todo el mundo y los precios son muy razonables.

Barra de Gin tonic - Piso superior

Barra de Gin tonic - Piso superior

La mayoría de las mesas están bien separadas entre sí aunque no son de tamaño muy grande. Hay varias mesas redondas, muy cómodas para grupos de 6 u 8 personas. También las mesas altas me gustan mucho porque son cómodas y están bien dispuestas en el local. Arriba hay una pequeña barra destinada al mundo del gin tonic que se utiliza tanto para tomar algo antes como después de la cena.

Detalle de mesa

Detalle de mesa

En cuanto a tonos, son muy diversos y no merece la pena la descripción. Es mejor ver las fotos o acudir sin ninguna imagen anterior que fue como lo hicimos nosotros y así nos llamó especialmente la atención (lo descubrimos por casualidad poco después de su apertura)

Detalle decorativo

Detalle decorativo

Carta de Restaurante La Contraseña Madrid

Esta en la web al completo con precios incluidos y merece la pena que la vean antes de acudir al lugar. De primero, varios platos adecuados para compartir, tipo croquetas, foie, huevos, pulpo, varias verduras y ensaladas además de alguna pasta y arroces. De segundo, carne y pescado con pocas propuestas pero todo bastante rico.

Nuestra experiencia en Restaurante La Contraseña Madrid

Desde su apertura hemos ido varias veces a picar algo rápido en la barra y en alguna mesa alta pero recientemente lo hemos visitado junto a varios amigo/as y hemos podido disfrutar de una larga cena con sobremesa incluida. La cocina no destaca, la verdad. En general, no hay platos que enamoren especialmente pero debo decir que se come bastante bien y todo lo que hemos probado nos ha gustado.

Mesa alta junto al pasillo de acceso al salón principal

Mesa alta junto al pasillo de acceso al salón principal

En nuestra última visita, hemos compartido varios entrantes y luego hemos pedido varios segundos por persona…vamos lo que suele ser habitual es estos casos. De primero, elegimos las Croquetas de carabineros, el Foie mi-cuit con compota de higos y nueces y los Rollos crujientes de capón gallego. Este último convenció a mis acompañantes pero al llevar queso yo ni lo probé (no lo advierten pero quedan avisados). Las croquetas, (seis por ración a pesar de la foto…ya saben alguno de los míos estuvo al quite rápidamente) muy ricas y el Foie también cumple.

Tataki de atún

Tataki de atún

Rollitos crujientes de capón

Rollitos crujientes de capón

Foie micuit con compota de higos y nueces

Foie micuit con compota de higos y nueces

Croquetas de carabineros

Croquetas de carabineros

De segundo, quizás el plato del que mejor recuerdo tengo es el Tartar de pez mantequilla con trufa y gustó bastante en esta nueva visita. El Steak tartar está bueno, con carne de calidad al igual que el Entrecot de buey.

Entrecot de buey con pimientos y patatas

Entrecot de buey con pimientos y patatas

Tartar de pez mantequilla con trufa

Tartar de pez mantequilla con trufa

Steak tartar

Steak tartar

Me gustó mucho también el Tataki de atún con ensalada de algas, un plato ligero perfecto para compartir y para cenar.

Tataki de atún con ensalada de algas

Tataki de atún con ensalada de algas

También probamos y también gustaron mucho los Raviolis de boletus y pato con salsa cremosa de trufa aunque ya advertimos que es un plato bastante consistente.

Raviolis de pato y boletus

Raviolis de pato y boletus

De postre, pedimos ese Tiramisú que no falla en ningún lugar de estilo que se precie en todo Madrid. Correcto. Mejor estuvo el Cremoso de chocolate y avellanas muy adecuado para los que somos chocolateros. Recomendable también las Empanadillas de manzana con helado de vainilla y menos interesante la Tartaleta de obleas.

Tartaleta de Obleas

Tartaleta de Obleas

Empanadillas de manzana con helado de vainilla

Empanadillas de manzana con helado de vainilla

Tiramisu

Tiramisu

Cremoso de chocolate y avellanas

Cremoso de chocolate y avellanas

Bodega de Restaurante La Contraseña Madrid

La Bodega cuenta aproximadamente con unas 60 referencias entre blancos y tintos con alguna propuesta de rosados y espumosos poco variada. Nos parece corta la verdad y creo que merecerá una vuelta de tuerca en los próximos meses. De precios, correcta para lo que se espera. Pobre servicio de vino.

Sobremesa de Restaurante La Contraseña Madrid

En nuestra última visita nos trajeron la cuenta sin pedirla. Así parece que suena mal pero si les digo que eran pasadas las 2 de la mañana probablemente cambien de opinión. Y si encima les comento que a esas horas quedaba mucha gente sentada todavía, todavía me sirve para incidir más en lo agradable de este momento. En ningún caso meten prisa por levantarse y preparan bastante bien las copas. La Contraseña es un lugar para alargar la cena todo lo que apetezca y eso es algo que siempre se debe agradecer. Sin duda, la sobremesa es otro de los mejores puntos del lugar.

Salón principal

Salón principal

Servicio de Restaurante La Contraseña Madrid

Rápido, eficiente y muy profesional. En líneas generales estamos encantados con el trato de todo el personal. Ojalá dure….

Precio de Restaurante La Contraseña Madrid

Alrededor de los 40/50 euros por persona. Muy bien de precio.

Conclusión de Restaurante La Contraseña Madrid

Un sitio muy recomendable y desde aquí les deseamos todo lo mejor. Imaginación, sacrificio y buen gusto son alguno de los detalles que van marcando sus inicios. Es verdad que cada día hay mas sitios similares en Madrid pero eso es siempre positivo para todos y de esta magnifica competencia, los únicos realmente beneficiados somos los que solemos comer o cenar fuera de casa frecuentemente.

Multimedia

Fotos

Todas las fotos, junto con las que hicimos del restaurante, se pueden ver aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil encontrar la información os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor –aquí-, monthy –aquí- y marylebone – aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, el álbum de Restaurante La Contraseña Madrid está – aquí -.

Acceso a fotografías

Comentarios

Una respuesta to “Restaurante La Contraseña Madrid”
  1. María dice:

    Gracias a vuestra recomendación pasé anoche una velada estupenda con mi pareja. probamos las brochetas de pollo (buenísimas) y el pulpo, que nos encantó. Con agua, cerveza y un par de cafés, salió por 26 euros por persona, un precio bastante recomendable. Con vino, postre y algún entrante más si van más personas, habríamos llegado seguramente a los 35-40.

    Servicio muy ágil y profesional, un poco ruidoso porque hay mucha gente, pero… es uno de esos sitios donde merece la pena ir en Madrid.

    Gracias por la recomendación!

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!