Restaurante La Cabra – Madrid

Diciembre 1, 2013 by monthy  
Categoría Madrid Ciudad

Restaurante La Cabra - Madrid

Restaurante La Cabra - Madrid

Primera visita a este restaurante que inauguraron el pasado 6 de abril de 2013 y primera impresión más que prometedora. Me ha gustado todo o casi todo porque el nombre es lo que menos me convence. Evidentemente tendrá su historia y su explicación pero cuando pienso en una cabra no soy capaz de relacionarlo con un sitio tan cuidado y con tanto cariño por los detalles.

Vamos al lío. La Cabra es un restaurante de Chamberí que han decorado con mucho estilo y en el que no falta de nada. A la entrada nos encontramos con una zona de tapeo, informal, elegante y con una carta totalmente diferente a la del restaurante. Es muy apetecible y muy sencilla hasta el punto de que a mi llegada llegué a dudar si había acertado reservando en el restaurante. Ya saben, hay días que apetece cocina más sencilla que otros…Otro día la probamos y les cuento…

Vista exterior

Vista exterior

Detrás, una puerta de cristal con los emblemáticos cuernos de rigor de pasamanos nos transporta al salón principal desde el que se puede disfrutar de la cocina vista a través de tres amplios ventanales. Tonos blancos, mesas bien separadas y a la llegada de todos los comensales casi totalmente sin preparar….tan sólo con los manteles blancos. El resto va llegando poco a poco…

Barra y zona de tapeo

Barra y zona de tapeo

Localización del Restaurante La Cabra

Se encuentra situado casi en la esquina entre Francisco de Rojas y Sagasta, a mitad de camino entre la Glorieta de Bilbao y la de Alonso Martínez. No hay un aparcamiento muy cercano pero a 5/10 minutos caminando hay varios en todas direcciones. La dirección del sitio es:

Dirección: Calle Francisco de Rojas, 2 – Madrid

Teléfono: 91 445 77 50

Web: http://www.restaurantelacabra.com/

La web del restaurante está bien, con buenas fotografías e interrelación con redes sociales. Le falla la carta de platos que no la hemos encontrado. Nosotros tenemos varias fotos del restaurante, de la carta y de los platos que nos hemos tomado en nuestra reciente visita. Están todas guardadas en nuestra galería de fotos en flickr donde están unidas en el grupo correspondiente todas las fotografías que hemos hecho allí (Restaurante La Cabra – Madrid)

Ambiente del Restaurante La Cabra

Es un sitio ameno y divertido, de los que tienen vida y a los que apetece ir a cenar, especialmente en mesas con amigos. El servicio es joven, el local quizás tenga un poco más de ruido de lo aconsejable pero se compensa con esa alegría y ganas de agradar de todo el personal.

Mesas de la zona de tapeo junto a la barra y la entrada

Mesas de la zona de tapeo junto a la barra y la entrada

Luego, en la parte inferior también tiene lo que llaman biblioteca con una decoración entorno al mundo del vino lo que siempre nos llama especialmente la atención. Sería como la prolongación de la barra con la que comparte la misma carta. Aquí incluso es un buen lugar para acercarte a picar algo fuera de las horas habituales de almuerzos o cenas o incluso tener un pequeño encuentro de trabajo porque comparte mesas bajas, sillones, wifi y el ambiente es muy relajado.

Carta del Restaurante La Cabra

Ambas, tanto la de tapas como la del restaurante la tenemos subida a nuestra galería a la que se puede acceder desde los links del final del artículo. En lo que respecta a la carta del restaurante se divide en entrantes, pescados y carnes y te ofrecen la posibilidad de probar el menú degustación con cuatro platos del menú principal más dos postres (45 euros)

Nuestra experiencia en el Restaurante La Cabra

Comenzamos la cena con un par de aperitivos que nos trajeron de su parte: Tiradita de pulpo y Lasaña de guisantes. Buena puesta en escena, sin duda. Entre medias, tres tipos de pan a elegir, blanco, integral y de ajo. Riquísimos…siempre lo diré pero el pan es algo que hay que cuidar mucho….vaya diferencia entre estos panes y otros que traen chiclosos en otros lugares que te hacen empezar la cena de mala leche…

Lasaña de guisantes

Lasaña de guisantes

Tiradita de pulpo

Tiradita de pulpo

Continuamos con los primeros platos. Pedimos dos para compartir y nos los trajeron debidamente emplatados para las dos personas. El primero, de gran nivel y el segundo un auténtico espectáculo.

Espardeñas butifarras que es el también llamado pepino de mar que lo traen con butifarra, zanahoria, flor de loto y una salsa riquísima. Diría que es sencilla, con cebolla, ajo y vino blanco pero tiene algo más que la hace brutal.

Espardeñas butifarras

Espardeñas butifarras

El otro primer plato tienen que pedirlo si vienen a este restaurante sí o sí. Nos cautivó: Carabinero con calabaza y salsa de sus corales. Perfecta cocción, calidad insuperable y la mezcla con calabaza muy acertada.

Carabinero con calabaza y salsa de sus corales

Carabinero con calabaza y salsa de sus corales

De segundo, nos fuimos a dos carnes: la Presa ibérica, suave, poco hecha y de gran calidad y la Terrina de cochinillo y anguila que a mi me pareció un espectáculo. La sirven con una salsa increíble, ligeramente doradita en la parte superior y poco hecha en su interior. La calidad y la unión de la anguila con la carne rozan la perfección. Un plato que deja huella…

Terrina de cochinillo y anguila

Terrina de cochinillo y anguila

Presa ibérica

Presa ibérica

De postre Cabra, es decir, chocolate por los cuatro costados. Una especie de pastel de chocolate negro (70%) mezclado con helado de chocolate blanco. Una perdición para los amantes del chocolate…

Cabra  - Postre de Chocolate

Cabra - Postre de Chocolate

Bodega del Restaurante La Cabra

La Bodega me gustó mucho, especialmente por la variación y la mezcla de cosas diferentes. Está bien pensada ya que esa heterogeneidad consigue que cualquier cliente pueda encontrar el vino que le apetece. Además aconsejan bien. Buenas copas y muy atentos al servicio de ellas. Se nota que les gusta mucho este mundo. Luego me enteré de que organizaban catas en la biblioteca, junto a la Bodega. Nosotros nos fuimos a por un Predicador (ver post aquí). Por cierto, salvo alguna excepción que no termino bien de entender, bastante bien de precio.

Sobremesa del Restaurante La Cabra

En esta primera visita no la alargamos demasiado ni nos atrevimos a probar uno de sus cocteles o bebidas largas pero tiene buena pinta. En ningún momento meten prisa por levantarte. Curioso el detalle de bajar las cortinas eléctricas de la cocina al terminar el servicio…

Salón principal

Salón principal

Servicio del Restaurante La Cabra

Muy profesional y agradable pero por momentos nos pareció un poco lejano y soso…

Precio del Restaurante La Cabra

Nuestra cena salió por unos 70 euros por persona. Diría que el precio medio estará entre 60 y 70 euros aproximadamente.

Salón principal

Salón principal

Conclusión del Restaurante La Cabra

Intenté reservar varias veces los pasados meses pero siempre estaba lleno. Ahora lo entiendo. Es un sitio que me ha encantado. Habrá cosas que ir mejorando pero un local tan bien puesto y una cocina tan brutal va a tener éxito con toda seguridad. Tienen que conocerlo y disfrutarlo. Muy recomendable!

Multimedia

Fotos

Todas las fotos, junto con las que hicimos del restaurante, se pueden ver aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil encontrar la información os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor –aquí-, monthy –aquí- y marylebone – aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, el álbum de Restaurante La Cabra – Madrid está – aquí -.

Acceso a fotografías

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!