Restaurante La Buena Vida – Madrid

Vista exterior

Vista exterior

La verdad es que revisando los últimos posts nos hemos dado cuenta que llevamos bastante tiempo publicando pocas cosas sobre restaurantes de Madrid y las que publicamos tampoco son sitios demasiado interesantes. Sin embargo, en el caso de hoy hemos pegado giro radical porque La Buena Vida es un gran lugar que os recomendamos visitar encarecidamente.

Se trata de un pequeño restaurante tipo bistró situado en el Barrio de Chueca y que destaca especialmente por la buena cocina, la gran selección de materias primas y una atención muy agradable. Sus responsables son un matrimonio, Elisa en la sala y Carlos en los fogones lo que otorga una mayor cercanía a sus clientes habituales.

En esta reciente visita ha habido un plato que ha destacado por encima de los demás y no es otro que los rebozuelos o chantarellas que preparan salteados y resultan espectaculares.

Interior del restaurante

Interior del restaurante

Localización del Restaurante La Buena Vida

Se encuentra situado en el Barrio de Chueca, muy cerca de Bárbara de Braganza. En la zona se aparca bastante mal pero se puede dejar el coche en el parking Villa de Paris o en el de Plaza del Rey. En cualquier caso, lo mejor es acudir en transporte público. La dirección del sitio es:

Dirección: Calle Conde de Xiquena, 8 – 28004 – Madrid

Teléfono: 91 531 31 49

Web: http://www.restaurantelabuenavida.com

La web del restaurante apenas ofrece información pero sí ofrece alguna foto interesante. La pena es que hay varias fotos de platos en la web que luego no ofrecen en la carta de platos como por ejemplo la Carrillera ibérica o el Huevo Escalfado con crema de patatas. Nosotros tenemos varias fotos del restaurante, de la carta de platos y de los platos que nos hemos tomado en nuestra reciente visita. Están todas guardadas en nuestra galería de fotos en flickr donde están unidas en el grupo correspondiente todas las fotografías que hemos hecho allí (Restaurante La Buena Vida – Madrid)

Ambiente del Restaurante La Buena Vida

Decoración sencilla para un pequeño saloncito en el que difícilmente pueden caber  más de 20 o 25 comensales en función de la distribución de las mesas. Suelo de madera y paredes en tonos azules y amarillos que generan bastante paz y tranquilidad.

Detalle de mesa

Detalle de mesa

El resultado en un lugar tranquilo donde se puede cenar muy a gusto a pesar de que algunas mesas están demasiado juntas.

Carta del Restaurante La Buena Vida

La carta es escueta y se basa mucho en la cocina de mercado de cada día por lo que es muy importante estar atento a las sugerencias de la carta. Su plato estrella es el Atún tanto en su versión tartar como sashimi y taco. También ofrecen Steak tartar y algún plato de caza fuera de carta. Las entradas rondan los 15 euros mientras que los segundos se acercan a los 25 euros de media. No existe carta de postres y a nosotros nos ofrecieron una Tarta de manzana, otra tarta de queso y un helado del que no recuerdo el sabor.

Nuestra experiencia en el Restaurante La Buena Vida

En líneas generales hemos tenido una buena experiencia y algunos platos nos han parecido sobresalientes. Destacamos especialmente el Pulpo meloso preparado con una excelente textura y con una salsa riquísima con cierto toque dulzón. Realmente exquisito!

Pulpo meloso

Pulpo meloso

También nos pareció soberbio el plato con las Chantarellas o Rebozuelos donde la calidad de la seta está fuera de toda duda.

Rebozuelos

Rebozuelos

Los segundos fueron menos impactantes. El Steak tartar no nos pareció ninguna maravilla aunque es cierto que la calidad de la carne era muy buena. Y el plato estrella, el Atún en sus tres texturas nos gustó pero quizás esperábamos más para la fama que le precedía. De los tres, me quedo con el Tartar en primer lugar y luego en Sashimi para dejar el Tronco en último término.

Steak tartar

Steak tartar

Los tres atunes

Los tres atunes

De postre, muy rica también la Tarta de manzana.

Tarta de manzana

Tarta de manzana

Bodega del Restaurante La Buena Vida

La Bodega es curiosa ya que no destaca por su selección de vinos nacionales pero sí por su parte internacional. Recomiendan bien y los precios son justos con la calidad de los caldos. Muy bueno el Cotes du Rhone de Guigal que nos ofrecieron con una gran combinación de syrah y garnacha que destaca especialmente por su buena relación calidad/precio.

Sobremesa del Restaurante La Buena Vida

Correcta pero la zona ofrece sitios muy buenos para tomar una copa como es el caso de Le Cabrera, Bristol Bar, El Coq o el mismísimo De Diego por lo que casi recomendamos más visitar alguno de estos templos en la preparación de un buen gin-tonic post-cena.

Detalle de mesa

Detalle de mesa

Servicio del Restaurante La Buena Vida

Rápido sirviendo, amable durante toda la cena y muy profesional en todo momento. Uno de los mejores puntos del restaurante.

Precio del Restaurante La Buena Vida

Aproximadamente el precio por persona ronda los 50/60 euros en una cena normal con vino incluido. A nosotros nos parece un precio adecuado con lo que ofrece el lugar aunque no es un sitio barato ni mucho menos.

Conclusión del Restaurante La Buena Vida

Algunos platos magníficos, un servicio excelente y un gran cuidado de la materia prima podrían ser algunos de sus puntos buenos. Lo menos bueno es que no es barato y que las mesas resultan demasiado juntas. Globalmente, no tenemos duda en recomendarlo. Un sitio donde la calidad de la materia prima está por encima de cualquier cosa.

Multimedia

Fotos

Todas las fotos, junto con las que hicimos del restaurante, se pueden ver aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil encontrar la información os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor –aquí-, monthy –aquí- y marylebone – aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, el álbum de Restaurante La Buena Vida – Madrid está – aquí -.

Acceso a fotografías

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!