Restaurante Kirei (Teatriz) – Madrid

Noviembre 18, 2011 by naialor  
Categoría Madrid, Madrid, Madrid, Madrid, Madrid, Madrid Ciudad

Exterior del Restaurante Kirei - Teatriz

Exterior del Restaurante Kirei - Teatriz

Kirei: Teatriz se reinventa (I)

Y decimos se reinventa porque el restaurante como tal lleva 20 años en el barrio de Salamanca de Madrid. (Para conocer más sobre la anterior etapa del Teatriz, ver nuestro primer artículo sobre el restaurante en este enlace). El Grupo VIPS se ha juntado con Kabuki y Sudestada para ofrecer nuevas propuestas en los antiguos espacios: A la entrada, una propuesta de tapas, con maridaje de vinos.

La barra de tapas del Teatriz

La barra de tapas del Teatriz

En el interior dos ofertas gastronómicas: la más novedosa se llama Kirei, y está coordinada por Kabuki (para la cocina asiática) y Sudestada (algún plato en la cocina, los curris, pero sobre todo su aportación está en la coctelería), Kirei ofrece una barra de sushi y una propuesta oriental, en el antiguo escenario del teatro (que es el que hemos visitado) y en la sala de butacas, el tradicional Restaurante Teatriz nos ofrece ahora una propuesta a base de cocina de mercado en concepción internacional. Esperamos acudir pronto para dejarnos sorprender. Por último el Pink Lounge, a cargo también de Sudestada, un es concepto de Lounge Bar, que ofrece cócteles y buen ambiente en lo más alto del Teatriz y con  música de DJ en directo.

Localización del restaurante Kirei – Teatriz

Fácil de ubicar, ya que está haciendo esquina en la confluencia de dos conocidas calles madrileñas: Claudio Coello y Hermosilla. Antes, era difícil de aparcar, pero ahora con el nuevo aparcamiento de Serrano es sencillísimo acudir de cualquier forma al restaurante. Dirección: Calle de Hermosilla, 15 Teléfono: 915 775 379 Web: http://www.grupovips.com/

Ambiente en el restaurante Kirei – Teatriz

Toda la reinvención del Teatriz ha estado a cargo del prestigioso arquitecto de interiores Bruno Borrione, que también ha trabajado para el grupo en el Manzzione de La Moraleja. El resultado es moderno, limpio, luminoso, acogedor, agradable.

Mesas en el Bar del Teatriz

Mesas en el Bar del Teatriz

Abunda la madera, en pareces y columnas, y la piedra blanca en los suelos. Eso para la entrada, para el Kirei, que es donde estuvimos nosotros, el oscuro de las mesas y sillas, contrasta con la barra de sushi blanca. Las paredes y techos al desnudo, dejando ver la esencia de la construcción.

La carta del restaurante Kirei – Teatriz

Carta extensa, bien organizada, en la que abundan sobre todo las propuestas de Kabuki, y alguna que otra influencia de Sudestada: Sopa, Ensaladas, Verduras; los Sushi (divididos en, Niguiri Sushi, Tekami y Maki Sushi), los Sashimi. También dispone de un menú degustación (para dos personas, 60 € por persona) de 10 platos, más postre y cócte, otras bebidas a parte.

Comedor del Reaturante Kirei - Teatriz

Comedor del Reaturante Kirei - Teatriz

En la barra de Sushi, el correspondiente sushiman prepara en “en vivo y en directo”, como en todo buen escenario, los platos solicitados.  Ah! La barra de sushi es compartida con la barra de coctel, vamos, que es la misma. Nos ofrecieron, en lugar de mesa, instalarnos en la barra, que llevaba incluido un cóctel por cortesía de la casa, pero la ocasión era más propicia para una mesa que para la barra.

Nuestra experiencia a la mesa en el restaurante Kirei – Teatriz.

Como éramos dos personas, estuvimos barajando la posibilidad de optar por el menú degustación, pero nos pareció una cantidad excesiva de platos, así que nos fuimos a la carta a ver qué nos “seducía”. Como iba en compañía de toda una experta, ALP, en cocina nipona, me dejé aconsejar. Bendita decisión: la elección fue perfecta. Eso sí, a mi me tocó elegir el vino. También resultó excepcional. Esta fue nuestra selección:

Restaurante Kirei - Teatriz - MadridRestaurante Kirei - Teatriz - MadridRestaurante Kirei - Teatriz - MadridRestaurante Kirei - Teatriz - MadridRestaurante Kirei - Teatriz - Madrid

Sake Sashimi (sashimi de salmón), buena presentación, salmón corriente, nada excepcional, unos nigiri sushi ,Butter Fish con Trufa y Toro con Mostaza Dijon,  ambos correctos, y unos California Futomaki, Maki Sushi con ocho piezas de langostino, aguacate, pepino y sésamo, que resultaron también “normales”. El vino fue un Albariño de Fefiñanes 2010, como siempre, estupendo! En general, nuestra impresión es de aceptable: ambos coincidimos en que no estaba al nivel de Kabuki, ni de otras opciones niponas/orientales de la capital -ver aquí nuestra selección de cocina oriental en Madrid.

Bodega del restaurante Kirei – Teatriz

Carta amplia, con abundantes referencias en espumosos, blancos y tintos, tanto nacionales como internacionales. Buen trabajo del personal en el tratamiento del vino: temperatura adecuada, llenado correcto, etc.

Servicio

De lo mejor de Kirei. Profesional, correcto, y atento.

Sobremesa en el restaurante Kirei – Teatriz

No pudimos probar la coctelería por problemas de agenda, empezamos a cenar tarde y cuando terminamos, ya estaba cerrada la barra y a punto de cerrar el Pink Lounge. Añadir que la carta de Cócteles, que incluye opciones bajas en alcohol, y sin alcohol.

Precio

Si bien se podría considerar a Kirei un Kabuki asequible, por precio, se entiende, desgraciadamente esto se refleja en la calidad de la materia prima. Si realmente quieres disfrutar de la cocina japonesa, mejor otras opciones. Si la cocina japonés es una opción más para ti, no está mal acercarse a Kirei.

Conclusión

La puesta en escena, nunca mejor dicho, puede tener su atractivo: estar en el escenario no tiene porque gustarle a todo el mundo. Ves cuanto pasa en el patio de butacas (Teatriz), pero todo el que está en Teatriz tiene una vista directa sobre el escenario (Kirei). Existen opciones menos expuestas, como la segunda fila de mesas, o la barra), e incluso algunas mesas fuera del alcance de las miradas (las menos). En cuanto a la cocina, como habíamos señalado, aceptable, aunque quizás el precio refleje más el “atrezo” que la obra.

Multimedia

Fotos

Relacionados

Lista de restaurantes orientales en Madrid: Hemos preparado un artículo con una lista de todos nuestrose restauantes orientales en Madrid. ¡A disfrutar!

Comentarios

Una respuesta to “Restaurante Kirei (Teatriz) – Madrid”
  1. Sofía dice:

    Me encanta la nueva zona kirei, es sorprendente con esa barra de sushi de 8metros!Podéis ver fotos aquí http://www.teatriz.com/kirei/galeria-de-fotos
    Estuve hace poco de compras por la zona y aproveché para probar el menú Tokio de Kirei, es uno de los menús Bento y hay 3 para elegir. Estaba buenísimo! En cuanto pueda volveré a probar los otros dos.

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!