Restaurante Kira – Aravaca – Madrid

Abril 13, 2008 by naialor  
Categoría Madrid Ciudad

Restaurante Kira - Madrid - Aravaca - Entrada

Restaurante Kira Restaurante
Dirección: Avenida Osa Mayor, 70 – 28023 – Madrid
Teléfono: 91 357 22 77
Web: http://www.kirarestaurante.com/

Kira Restaurante se abre en octubre de 2007 en el centro de Aravaca (Madrid) de la mano de la familia Benito Druet.
Habíamos hecho un intento de “probar” el local hace un par de meses, pero al final no pudo ser. Esta vez sí, y además, a medio día.

La decoración es agradable, sencilla, simple y con aire modernista, quizás con más pretensiones que logros.

Aprovechando que habían incorporando un “menú del día” a su oferta nos decidimos por esta opción. No es un menú extenso 6 platos en total, pero si equilibrado.

Optamos por la Pasta (Penne a la Boloñesa) y “el Plato de Cuchara del día”, las Judías de la Granja de primero, y Lubina la Bilbaína y Entrecot de segundo. La Pasta deliciosa (por poner un pero, que no era pasta fresca, pero para alguno, eso puede ser un acierto, ya se sabe, sobre gustos…), especialmente “la Boloñesa”, sencillamente deliciosa. El Plato de cuchara, la mayor de las sorpresas: otra delicia, soberbias las Judías.

La Lubina, pese a ser de vivero, estaba perfectamente ejecutada, con una bilbaína armonizada al milímetro. La Carne de muy buena calidad, en este caso con un punto de “poco hecha” y que hubiese agradecido una de las sugerencias del Maestro Arzak (pasar, antes de ir a la plancha, unos segundos por el microondas para que coja temperatura por dentro y no resulte desagradable, por fría, al ser servida en la mesa).

El postre (leche frita y Mouse de chocolate), en mi opinión, no estaba a la altura de los platos, al igual que el vino que acompaña el menú: lo retiraría sin vacilar. Como ya he comentado alguna vez, un vino joven, para un menú del día puede ser la mejor opción, y el Luís Cañas, encaja a la perfección, por concordancia y por precio.

Siguiendo con los vinos, encontramos otra de las sorpresas. Una bodega amplia y bien seleccionada, que se acompaña con la cata en la descripción, algo poco usual y que se agradece cuando se encuentra. Una pena que el formato no esté a la altura de la bodega.

Como resumen, un menú espectacular en un marco muy adecuado. En cuanto a la carta, y solo por referencias a lo leído, platos innovadores en lo tradicional que se van de precio en un entorno (comedor, decoración, servicio) más adecuado para el menú. Echo de menos un par de menús más en otras escalas de precios que comprendan gran parte de la carta. Sería todo un acierto.

El precio medio comiendo de menú es 25 euros por persona pero si apostamos por opciones de la carta estaríamos con un presupuesto cercano al doble de ese precio anterior.

Valoración (en cuanto al menú, no a la carta) – 8/10

Comentarios

3 Respuestas to “Restaurante Kira – Aravaca – Madrid”
  1. Tarde y mal dice:

    Este restaurante es un auténtico desastre. El mito de la nueva cocina llevada al extremo. Unas raciones de risa y un precio que no se corresponde con lo servido. El dueño, un tipo bastante chulesco que te quita las ganas de volver.

  2. victor dice:

    Tarde y fatal. Tardaron en hacer un simple solomillo 35 minutos.lo pedimos muy hecho y lo trajeron an algo crudo. El camarero que dice ser el dueño, es un chulo. No volvere ni lo recomendare.

Trackbacks

Mira lo que otros han dicho de este artículo...
  1. [...] y como recomendábamos en el caso del Kira Restaurante (con el que encuentro muchas similitudes en la cocina y en la decoración a pesar de la distancia [...]



Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!