Restaurante Kena Madrid

Marzo 19, 2015 by monthy  
Categoría Madrid Ciudad

Restaurante Kena Madrid

Restaurante Kena Madrid

Kena es el nuevo proyecto de Luis Arévalo que a principios del próximo año celebrará su primer aniversario de andadura plagada de éxito. Lo primero que me viene la cabeza al escribir sobre Luis es que es un soñador con mayúsculas. Hay cosas en las que se puede estar más o menos de acuerdo pero nadie dudará del mérito de abandonar uno de los mejores locales de Madrid por abrir un proyecto nuevo, suyo, sin socios, en un local, pequeño, angosto, con una extraña ubicación y con pocas mesas donde ofrecer sus creaciones.

Y no seré yo el que apruebe este cambio pero también es cierto que no soy nadie para aprobar este o cualquier otro proyecto. No hay nada más lejos de la realidad. Lo que sucede es que me da rabia, mucha rabia. Primero por egoísmo ya que lo tenía al lado de mi oficina y me gustaba mucho ir. Luego porque me encantaba (y me sigue gustando) el local de Nikkei 225 así como el servicio y todo el equipo que allí había y sigue habiendo. Recuerdo su inauguración y la dificultad de conseguir mesa. Luis hizo grande a Nikkei, de eso no hay duda pero por suerte todavía sigue manteniendo una buena salud.

Detalle de Barra

Detalle de Barra

Pero bueno, dejemos los recuerdos y vayamos a su Kena que lo cierto es que no me ha dejado totalmente convencido. Su cocina es muy buena, de eso no hay duda pero me falla el local, la iluminación y la puesta en escena. También echo de menos alguna propuesta más fuera de carta además de los dos menús que ofrece.

Pero con todo ello, Kena es otra gran dirección para probar esa cocina nikkei que tanto nos gusta. Esa mezcla peruana japonesa en la que Luis se mueve como pez en el agua, en la que es un auténtico artista.

Detalle de Barra

Detalle de Barra

Localización de Restaurante Kena Madrid

Se encuentra situado en la prolongación de Juan Bravo, justo detrás de los Cines Victoria a los que alguno tenemos un especial cariño. No es una zona donde el aparcamiento sea sencillo pero antes o después se suele conseguir el objetivo. La dirección del sitio es:

Dirección: C/ Ferrer del Río, 7 – 28028 – Madrid

Teléfono: 91 725 96 48

Web: http://kenadeluisarevalo.com

La web del lugar está en desarrollo. Por el momento apenas ofrece la información de contacto. Nosotros tenemos varias fotos del restaurante, de los dos menús que ofrece con precios incluidos y de los platos que nos hemos tomado en nuestra reciente visita. Están todas guardadas en nuestra galería de fotos en flickr donde están unidas en el grupo correspondiente todas las fotografías que hemos hecho allí (Restaurante Kena Madrid)

Ambiente de Restaurante Kena Madrid

La entrada al local te sitúa directamente en la barra a mano derecha con sitio para unos seis comensales. A mano izquierda un par de mesas altas donde pueden llegar a caber hasta cuatro personas en cada una de ellas. También, en este primer salón hay una pequeña mesa baja de dos personas muy cercana a la barra. Podría parecer que esta zona es más incómoda que el salón principal pero nada más lejos de la realidad. Cualquiera de los 16 sitios que acabo de comentar te permiten ver en primera persona las preparaciones de Luis y su equipo por lo que no dejéis de elegir cualquiera de estas opciones si os invitan a la ocasión en el momento de hacer la reserva.

Salón principal

Salón principal

Luego, otro pequeño salón separado del anterior donde pueden llegar a caber otras 15 personas aproximadamente. Es decir, un local bastante pequeño. Las mesas están bastante juntas y hay poca separación entre las mismas.

Salón de la entrada, junto a la barra

Salón de la entrada, junto a la barra

En cuanto a decoración llama poco la atención, la verdad. Cuenta con tonos bastantes oscuros y el juego de luces elegido no me ha convencido mucho. Decepcionante…

Carta de Restaurante Kena Madrid

Cuenta con dos menús que tenemos fotografiados en nuestra galería. Uno por 45 euros y otro por 60 euros. Ambos hacen un recorrido a modo de menú degustación por los platos favoritos del lugar.

Nuestra experiencia en Restaurante Kena Madrid

Vayamos al detalle de ese menú de 60 euros que no tiene desperdicio. Comenzamos con un par de aperitivos: Mejillón con leche de tigre y Albóndigas al curry. Un buen inicio, con sabores conseguidos, potentes que nos van advirtiendo de lo que está por llegar.

Mejillón con leche de tigre

Mejillón con leche de tigre

Albóndigas al curry

Albóndigas al curry

Continuamos con la Ostra con gel de emoliente y espuma de wasabi. Excelente, me encantó la textura de la ostra y la salsa que lo acompañaba. Gran inicio llevamos.

Ostra con gel de emoliente y espuma de wasabi

Ostra con gel de emoliente y espuma de wasabi

El siguiente plato es el Tartar de langostino ecológico, otro de los platos que más me gustaron. El sabor era muy intenso, la textura, la salsa…todo riquísimo!

Tartar de langostino ecológico

Tartar de langostino ecológico

Seguimos con el Carpaccio de hamachi (pez limón) con salsa de ponzu. Otro de los mejores platos de la noche para mi gusto aunque con excesivo toque picante.

Carpaccio de hamachi (pez limón) con salsa de ponzu

Carpaccio de hamachi (pez limón) con salsa de ponzu

A continuación llega el Sushi variado que quizás fue uno de los platos que menos nos convenció. Los Nigiris de Luis siempre nos han cautivado y esta vez nos quedamos en un simple aceptable sin llamar la atención. Vienen en dos fases. En la primera nos trajeron Sushi de tartar de atún, de lubina y vieira. Los tres correctos pero nada que enamore.

Anguila con aderezo de sudado, Pez mantequilla braseado y Tartar de erizo

Anguila con aderezo de sudado, Pez mantequilla braseado y Tartar de erizo

De los de la segunda fase, el que más nos gustó fue el de Anguila con aderezo de sudado. Algo menos nos gustó el Pez mantequilla braseado con un toque requemado que no nos convenció. Y luego poco o nada el de Tartar de erizo…una pena.

Otro plato que nos encantó fue el siguiente, los Rolls de langostinos en tempura que vienen con un tartar de salmón y un riquísimo toque de guacamole. Unos makis de 10!

Rolls de langostinos en tempura

Rolls de langostinos en tempura

Y ya el último antes del postre fue el Asado de tira con parmentier de boniato y chimichurri, otro buen plato pero sin destacar demasiado.

Asado de tira con parmentier de boniato y chimichurri

Asado de tira con parmentier de boniato y chimichurri

De postre, Bizcocho de té verde, sopa de chocolate y frambuesa que lo preparan con un toque de wasabi en la salsa. Me decepcionó un poco también, la verdad

Bizcocho de té verde, sopa de chocolate y frambuesa

Bizcocho de té verde, sopa de chocolate y frambuesa

Globalmente nos gustó. Hubo platos que no nos convencieron demasiado pero lo propuesta es muy interesante y más teniendo en cuenta la variación que hacen casi diaria de todos sus menús. Es cierto que esperábamos más pero probablemente porque las expectativas eran demasiado altas. Hubo platos de cine!

Bodega de Restaurante Kena Madrid

La Bodega cuenta aproximadamente con unas 60 referencias entre blancos y tintos con alguna propuesta de rosados y espumosos. Nos parece algo corta pero me gustó bastante alguna de sus referencias. De precios, correcta para lo que se espera. Pobre servicio de vino.

Sobremesa de Restaurante Kena Madrid

No es un sitio cómodo para alargar la sobremesa de no ser que estemos cerca de Luis y podamos comentar las jugadas con él. Siempre le gusta interactuar con sus clientes y este para muchos de nosotros siempre es un valor añadido.

Salón principal

Salón principal

Servicio de Restaurante Kena Madrid

Serio, profesional y controlando bien los tiempos salvo alguna pequeña espera desacertada. En general, amable…pero también esperaba más del servicio de sala.

Precio de Restaurante Kena Madrid

Sencillo, el precio del Menú mas el vino que se elija. Aquí no hay trampa ni cartón. Razonable para la cocina, alto para el resto…

Conclusión de Restaurante Kena Madrid

Teníamos muchas ganas de conocer la nueva casa de Luis Arévalo y hemos salido razonablemente satisfechos. Su cocina, magnífica, aunque haya platos que no los hayamos terminado de disfrutar como se merecen. Recomendamos cenar en el primer salón y recuerden reservar con mucha antelación. Es un lugar con mucho éxito y hay que ser previsor.

Multimedia

Fotos

Todas las fotos, junto con las que hicimos del restaurante, se pueden ver aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil encontrar la información os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor –aquí-, monthy –aquí- y marylebone – aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, el álbum de Restaurante Kena Madrid está – aquí -.

Acceso a fotografías

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!