Restaurante Jose Luis Dr Fleming – Madrid

Febrero 1, 2012 by monthy  
Categoría Madrid Ciudad

Vista exterior

Vista exterior

Jose Luis de Dr Fleming es el último restaurante cafetería que ha abierto el conocido grupo restaurador madrileño. Todavía no aparece referenciado en ninguna guía por lo que no es muy conocido y suele estar bastante vacío. Lo cierto es que es una gran ventaja por el momento ya que al no admitir reservas de mesas, si hubiera mucha gente, sería un serio inconveniente para conseguir mesa.

Se trata de un local moderno que dista bastante de la habitual decoración del resto de restaurantes de la cadena. Se ha hecho un gran esfuerzo y el resultado es magnífico. Cuenta con dos plantas y una amplia barra donde sirven sus habituales pintxos y raciones. La carta de platos sigue la tónica habitual del Grupo que se caracteriza por una cocina tradicional con una amplia oferta de pintxos fríos y calientes.

Salón inferior

Salón inferior

Localización del Restaurante Jose Luis

Se encuentra situado en la calle Dr Fleming frente a los Jardines de San Fernando, un poco más arriba de Alberto Alcocer. La verdad es que aparcar en la zona es complicado y no ofrece servicio de aparcacoches pero dando un par de vueltas se suele encontrar sitio. La dirección del sitio es:

Dirección: Calle Dr Fleming, 23 – 28036 – Madrid

Web: http://www.joseluis.es/

La web ofrece varias fotografías de restaurantes del Grupo aunque todavía no hace mención a este nuevo integrante. Suponemos que en breve lo incluirán. Nosotros tenemos varias fotos del lugar que hemos hecho en nuestra reciente visita. Nuestras fotos están todas guardadas en la galería de fotos que tenemos en flickr donde están unidas en el grupo correspondiente todas las fotografías que hemos hecho allí (Restaurante Jose Luis de Dr Fleming – Madrid)

Ambiente del Restaurante Jose Luis

El local no es demasiado amplio pero está bien distribuido. Cuenta con dos plantas, la de abajo con la barra como protagonista y la de arriba más destinada a cenar sentados y más cómodos. Es decir, abajo es ideal para tomar algo rápido mientras que el piso superior está más destinado a comidas o cenas más tranquilas.

Piso superior

Piso superior

Hay algunas mesas redondas que son cómodas para ir en un grupos de 6 o 7 personas pero la mayoría son mesas pequeñas que están bien separadas entre si (bastante más que en la mayoría de restaurantes del Grupo)

Carta del Restaurante Jose Luis

No merece mucho la pena detenernos en la carta ya que es la habitual de los restaurantes de la cadena. La tortilla de patatas ocupa un puesto importante aunque su calidad dista mucho de la que preparan en otros lugares como el de Rafael Salgado o el de Serrano que son los que más frecuentamos nosotros. Las raciones no son demasiado amplias aunque también es cierto que los precios están en consonancia. En nuestra opinión, lo más recomendable por el momento es comer o cenar de pintxos

Nuestra experiencia en el Restaurante Jose Luis

Hemos ido dos veces en estos tres meses de vida y la sensación ha sido similar. Muy bien el local, con poca gente y sensaciones agradables. Puedes ir a tomar unos pintxos a la barra con alguna cerveza o sentarte en una de las mesas que hay tanto en el piso superior como abajo, alrededor de la barra.

En nuestra opinión le falta mucho rodaje tanto en la cocina como en el servicio ya que ni la cocina llega a la media de otras cervecerías del Grupo ni el servicio está bien centrado en su trabajo.

Tienen algunos platos sorprendentes como unas correctas Papas arrugadas con mojo picón y unas ricas croquetas de boletus. Sin embargo, los fingers de pollo con salsa de curry y la tortilla de patatas trufada no están a la altura. El pintxo de brandada de solomillo con jamón serrano y cebolla confitada fue quizás el plato que más nos gustó.

De postre, estuvo bien la tarta de manzana que la sirven caliente y con un poco de helado de vainilla por encima. También nos gustó la Textura de chocolate que es una sopa de chocolate blanco con brownie, helado y una especie de tulipa de chocolate.

Salón del piso superior

Salón del piso superior

Bodega del Restaurante Jose Luis

La Bodega es muy floja y elevada de precios. Nunca se ha caracterizado la cadena por tener bodegas brillantes pero esta vez se encuentra muy por debajo de la media. El vino de la casa es Luis Cañas crianza.

Sobremesa del Restaurante Jose Luis

Agradable y se puede alargar sin problemas. Tiene una buena oferta de licores y destilados aunque no preparan bien las copas. El mojito para olvidar y algo mejor el gin-tonic. De momento no ofrecen licores sin alcohol aunque tuvieron el detalle de preparar un buen San Francisco

Servicio del Restaurante Jose Luis

Flojo y un tanto perdido tanto con la carta de platos como con su escueta bodega. Debe mejorar con el tiempo.

Precio del Restaurante Jose Luis

El coste aproximado es similar en todas las casas. Puedes comer o cenar bastante bien desde 15 o 20 euros pero una cena más completo rondará los 30/35 euros por persona, vino incluido. Su relación calidad/precio es buena.

Conclusión del Restaurante Jose Luis

Bonita decoración para este nuevo representante de la conocida cadena madrileña de restaurantes y/o cafeterías. Le falta rodaje pero mejorará con el tiempo con total seguridad. Una pena que no se pueda reservar mesa…

Multimedia

Fotos

Todas las fotos, junto con las que hicimos del restaurante, se pueden ver aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil encontrar la información os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor –aquí-, monthy –aquí- y marylebone – aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, el álbum de Restaurante Jose Luis de Dr Fleming – Madrid está – aquí -.

Acceso a fotografías

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!