Restaurante Grill Club – Madrid

Vista de la fachada

Vista de la fachada

Restaurante Grill Club

Dirección: c/ Jorge Juan, 8 – 28001 – Madrid

Teléfono: 91 578 01 08

Web: http://www.wineanddine.es/

Se encuentra situado en el principio de la calle Jorge Juan, muy cerca del cruce con la calle Serrano, por lo que cuenta con el aparcamiento de la Plaza de Colón a dos pasos. Es mejor dejar el coche en el parking o ir en transporte público porque es una zona de muy difícil aparcamiento.

El local se divide en dos ambientes claramente diferenciados. Tras subir las primeras escaleras, a mano izquierda y con ventanales a la calle Jorge Juan, quedaría el cocktail bar o lounge bar con una decoración que imita al estilo norteamericano de bares tipo Sexo en Nueva York que tan buen resultado han dado en los últimos tiempos.

Vista del salón

Vista del salón

En el otro sentido, después de subir y a mano derecha, nos encontramos con el restaurante que sigue el mismo estilo decorativo comentado anteriormente. Las mesas no están tan juntas como en otro sitios similares y las sillas son bastante cómodas. Además, la ausencia de manteles le da un toque de informalidad muy agradable. Suelos oscuros, mucho cristal en las paredes e interesante juego de luces. Sin duda, nos gustó la decoración.

Grill Club es un lugar con clientela joven y animada lo que le da un toque informal que resulta muy adecuado para una cena con varios amigos. La cocina no es demasiado interesante pero tiene platos bien resueltos y bastante ricos.

Vista del salón

Vista del salón

Cuenta con dos Menú Ejecutivo Diario que incluyen dos platos, postre y bebida por 15 y 22 euros, respectivamente. Además hay un par de Menús Degustación por 24 y 30 euros respectivamente. La web del lugar ofrece buena información pero le faltan los precios de la carta. Nosotros tenemos varias fotos del lugar así como la carta completa con sus correspondientes precios aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil de encontrar os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor -aqui-, monthypm -aquí- y marylebone -aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, el álbum de Grill Club está - aquí -.

La carta de platos se divide en: entrantes, ensaladas, pastas, pescados y carnes. Los primeras ofrecen buenas opciones para compartir tipo croquetas, calamares, huevos rotos o verduras. Las ensaladas son muy buenas, especialmente la Ensalada Caesar. En cuanto a las pastas, también destacamos los Tagliatelle negros con chipirones y almejas.

Ensalada Caesar

Ensalada Caesar

Hamburguesa de solomillo de ternera

Hamburguesa de solomillo de ternera

Entre los segundos platos destacan las Hamburguesas, con buena calidad de la carne aunque los 18 euros que cuestan nos parecen algo elevados. Dentro del apartado de las carnes, hay pocos platos sorprendentes aunque la materia prima es correcta: las típicas Costillas de cerdo ibérico, Entrecot, Chuletón y Solomillo. De los pescados, hemos probado tan sólo el Atún a la parrilla, con chalotas confitadas y cebolla crujiente y es un plato muy rico, con buena presentación.

Atún a la parrilla, con chalotas confitadas y cebolla crujiente

Atún a la parrilla, con chalotas confitadas y cebolla crujiente

Costillas de cerdo ibérico

Costillas de cerdo ibérico

En lo referente a los postres la apuesta es clara por el chocolate: Profiteroles, Trufas, Brownie y Helados. Son correctos, sin más, pero al que no le guste el chocolate sólo tiene la opción de la Tarta de queso. 

Brownie

Brownie

La sobremesa es correcta y se puede alargar sin problemas, incluso pudiendo terminarla en el lounge bar. Los licores los sirven en buenas copas pero faltan detalles como el pepino en los gin-tonics de Hendricks o una mejor oferta de licores. Os comentamos un detalle a destacar para todos pero especialmente para nuestra comentarista, Asun: Tienen Moet Rosé Individuales, al más puro estilo Ramses (ver post aquí)

Lounge Club

Lounge Club

El servicio es correcto. Son camareros muy amables e intentan agradar.

La carta de vinos es muy mala, sin paleativos. Apenas 10/15 referencias con poco equilibrio y precios irracionales. Necesita ser revisada con urgencia. 

Barra del lounge club

Barra del lounge club

En cuanto al precio, suele estar sobre los 30 euros por persona, salvo que se escoja la opción de algún menú diario que puede reducir algo la factura.  

Resumiendo, un sitio informal, agradable, bien decorado y situado en pleno centro del Barrio de Salamanca. Se puede comer bastante bien si nos salimos de restaurantes tipo gourmet y demás. Recomendable para comidas de mediodía y comidas/cenas de grupos.

Valoración Global – 6/10

Comentarios

2 Respuestas to “Restaurante Grill Club – Madrid”
  1. Melvin dice:

    No es muy apetitoso, sobre todo viendo la foto de la barra con la escasa oferta de licores, aunque seguro que se llena casi permanentemente, pues ese tipo de comida y precios en esa localización puede atraer a mucha clientela, creo.

    Saludos.

Trackbacks

Mira lo que otros han dicho de este artículo...
  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Vista de la fachada Restaurante Grill Club Dirección: c/ Jorge Juan, 8 – 28001 – Madrid Teléfono: 91 578 01 08 Web: http://www.wineanddine.es/ Se encuentra situado en el principio de la calle Jorge Juan, muy cerca del cruce c…



Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!