Restaurante Goizeko Wellington – Madrid

Vista exterior

Vista exterior

Goizeko Wellington es el hermano mayor del Grupo Goizeko Gaztelupe que cuenta con tres restaurantes en Madrid. Los otros dos son Goizeko Kabi’ar (ver artículo completo aquí) y Gaztelupe (ver post aquí) y nosotros ya los hemos recomendado varias veces. En muchas ocasiones hemos hablado de Jesús Santos y de su magnífica técnica en la cocina pero lo mejor del lugar sigue siendo la selección de la materia prima y el buen trato al cliente.

El restaurante ofrece cocina vasca de actualidad con una amplia oferta de todo tipo de platos. El entorno es elegante y muy agradable, plagado de un gran clasicismo en todos sus ámbitos. Y todo ello complementado con una magnífica Bodega que también incluye una gran selección de ginebras y vodkas que se combinan con las tónicas preferidas por cada cliente.

Cuenta con un amplio salón independiente que está muy bien para comidas o cenas de familias y/o empresas.

Salón principal

Salón principal

Localización del Restaurante Goizeko Wellington

Se encuentra situado en el barrio de Salamanca, en el inicio de la calle Velázquez y pegado al Retiro, en el propio Hotel Wellington aunque la entrada es por la calle Villanueva. La verdad es que aparcar en la zona es complicado pero ofrece servicio de aparcacoches y hay varios aparcamientos cubiertos cercanos. La dirección del sitio es:

Dirección: Calle Villanueva, 34 – 28001 – Madrid

Teléfono: 91 577 01 38

Web: http://goizekogaztelupe.com/

La web ofrece varias fotografías del restaurante incluyendo alguna visita virtual. Cuenta con la carta de platos completa aunque le faltan los correspondientes precios. Nosotros tenemos varias fotos de la carta de platos con precios así como de los platos que nos hemos tomado en nuestra reciente visita. Están todas guardadas en nuestra galería de fotos en flickr donde están unidas en el grupo correspondiente todas las fotografías que hemos hecho allí (Goizeko Wellington – Madrid)

Ambiente del Restaurante Goizeko Wellington

El local es bastante amplio y cuenta con dos plantas bien separadas, además de los privados ya comentados. Está muy bien distribuido, con mesas bien separadas y la mayoría de tamaño adecuado. Según la distribución elegida cada almuerzo o cena (depende de las reservas, claro está), puede haber ocasiones donde las mesas de dos personas quedan algo incómodas (especialmente las que están junto a la puerta de entrada).

Salón principal

Salón principal

Carta del Restaurante Goizeko Wellington

No merece mucho la pena detenernos en la carta ya que la tenemos subida a nuestra galería de fotos  y además también la tienen en la web oficial. Sin embargo sí nos gustaría destacar el Menú degustación que ofrecen por 65 euros con cinco platos más postre, vino incluido.

La carta destaca especialmente por la gran variedad de platos ya que es realmente extensa. Es uno de esos lugares donde es casi imposible no encontrar algo que te guste por muy “especialito” que uno sea. Además de las entradas, pescados y carnes habituales podemos encontrar varios platos de cuchara, carne de caza, buen marisco (incluido ostras y caviar) y algún plato de “nueva cocina”. Los postres son totalmente caseros y rondan todos ellos los 8 euros. Se complementa con varias sugerencias de cada día.

Detalle de mesa

Detalle de mesa

Nuestra experiencia en el Restaurante Goizeko Wellington

La verdad es que lo hemos visitado varias veces y siempre hemos comido de maravilla. Existe la posibilidad de pedir medias raciones en la mayoría de los platos lo que te permite probar más cosas. Quizás destaco un poco más la calidad de sus pescados sobre las carnes y si fuerais por primera vez, casi os recomendaría que eligierais un buen rodaballo o las magníficas Kokotxas. A pesar de ello, en nuestra reciente visita nos decantamos por el Steak Tartar y por la Paletilla de cordero por lo que cualquier cosa es recomendable.

Paletilla de cordero

Paletilla de cordero

Steak tartare

Steak tartare

Otro plato que lo preparan de maravilla es la Ensalada de bogavante por lo que es uno de los mejores sitios para darse un capricho de este tipo. La ración de la foto es media.

Ensalada de bogavante

Ensalada de bogavante

En esta visita también pedimos los Chipirones encebollados, otro clásico del lugar que alcanza un buen nivel.

Chipriones encebollados

Chipriones encebollados

Pero, insistimos, no os dejéis llevar por los platos que hemos pedido en esta visita ya que no reflejan bien lo que hay que esperar de Goizeko. También tienen varios tartares espectaculares, sashimis, ceviches y otras cosas similares que les permiten contrarrestar el resto de clasicismo de su cocina. La idea es que la calidad de la materia prima es muy buena por lo que tenéis que pedir lo que más os apetezca de la carta ya que hay poco riesgo de “pinchar”.

De postre, tanto el Soufflé de chocolate como el Tatin de manzana y el Esponjoso de chocolate son nuestros favoritos.

Soufflé de chocolate

Soufflé de chocolate

Bodega del Restaurante Goizeko Wellington

La Bodega es uno de los mejores puntos del restaurantes. Es amplia, variada y recoge referencias que van más allá de las habituales nacionales. Hay una buena selección de espumosos. Los precios son muy razonables, sobre todo sabiendo el tipo de restaurante que es.

Sobremesa del Restaurante Goizeko Wellington

Agradable y se puede alargar sin problemas. Tiene una buena oferta de licores y destilados y preparan bastante bien las copas. Hay mucha tradición de “Gin tonic” por lo que os gustará mucho cómo lo preparan.

Mesa del salón privado

Mesa del salón privado

Servicio del Restaurante Goizeko Wellington

Muy bien en todos los sentidos. Recomiendan bien (suele coger la nota el propio Jesús), son rápidos y muy amables. Están muy pendiente de lo necesario pero sin agobiar.

Precio del Restaurante Goizeko Wellington

El coste aproximado es de 60/70 euros por persona, vino incluido. Su relación calidad/precio es correcta.

Conclusión del Restaurante Goizeko Wellington

En todos los restaurantes de Jesús Santos se come muy bien pero este lugar es su buque insignia y por ello casi siempre él está aquí. La excelente calidad prima y el buen trato de todo su personal hacen que sea uno de los mejores restaurantes para comer cocina vasca en la capital.

Multimedia

Fotos

Todas las fotos, junto con las que hicimos del restaurante, se pueden ver aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil encontrar la información os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor –aquí-, monthy –aquí- y marylebone – aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, el álbum de Restaurante Goizeko Wellington está – aquí -.

Acceso a fotografías

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!