Restaurante Gerardo – Madrid

Agosto 8, 2011 by monthy  
Categoría Madrid Ciudad

Vista exterior

Vista exterior

Hace no demasiado tiempo escribíamos un artículo sobre Casa Gerardo (ver post aquí) que en muchos sitios es conocido como el Nuevo Gerardo. El motivo de esta diferenciación en el nombre es debido a que el Gerardo de este artículo es el restaurante de siempre, el que más conoce todo el mundo que está situado en el Barrio de Salamanca. Muchas de las cosas que comentábamos en aquel artículo son válidas para este otro ya que comparten muchos elementos comunes en cocina y servicio. Sin embargo, a nosotros nos gusta algo más el ambiente de este restaurante. La barra suele estar muy animada y se pica de maravilla y el jardín interior del fondo genera un clima mucho más agradable..

Gerardo también forma parte del Grupo Oter en Madrid que se ha especializado mucho en arroces, mariscos y pescados aunque en el Grupo también llegan a tener un restaurante italiano que a nosotros nos gusta mucho como es Il Gusto. En nuestra opinión ninguno llega al nivel de El Gran Barril que es nuestro favorito de este grupo restaurador. Eso sí, la barra del Barril de Goya se impone a todas las demás y se mantiene como una de los mejores de Madrid.

Detalle de Barra

Detalle de Barra

Localización del Restaurante Gerardo

Se encuentra situado en el Barrio de Salamanca, casi al final de la calle Don Ramón de la Cruz, a cinco minutos caminando de la plaza de Manuel Becerra. Aparcar en la zona es bastante complicado pero ofrece servicio de aparcacoches. La dirección del sitio es:

Dirección: Calle Don Ramón de la Cruz, 86 – 28006 – Madrid

Teléfono: 91 401 89 46

Web: http://www.restaurantegerardo.com/

La web del restaurante ofrece varias fotografías del lugar pero no cuenta con la carta de platos completa con sus correspondientes precios. Nosotros tenemos varias fotos del restaurante, de la carta de platos y de los platos que nos hemos tomado en nuestra reciente visita. Están todas guardadas en nuestra galería de fotos en flickr donde están unidas en el grupo correspondiente todas las fotografías que hemos hecho allí (Restaurante Gerardo – Madrid)

Ambiente del Restaurante Gerardo

Cuenta con dos ambientes completamente separados. El primero se encuentra a la entrada donde la gran barra perfectamente atendida cuenta con varias mesas bajas y varios taburetes. Es bastante amplia y suele estar muy frecuentada por vecinos del barrio. El segundo ambiente lo forma el restaurante propiamente dicho donde las mesas situadas al fondo con vistas el jardín interior son las más recomendables.

Salón de la entrada junto a la barra

Salón de la entrada junto a la barra

La decoración es clásica, con tonos pastel y blancos que contrastan con el suelo en gres oscuro. Las mesas tienen buen tamaño y están bien separadas entre si. Finalmente decir también que ofrece un salón privado bastante amplio, con capacidad para 30 personas.

Carta del Restaurante Gerardo

No merece mucho la pena detenernos en la carta ya que la tenemos subida a nuestra galería y tampoco tiene platos fuera de lo habitual. Lo mejor son los mariscos y los pescados así como las sugerencias del día. Suelen tener mariscos del día bien seleccionados y con una razonable relación calidad/precio. Los mejillones suelen estar magníficos así como la gamba blanca y los calamares de Potera. Menos recomendables son los arroces que los preparan demasiado caldosos.

Nuestra experiencia en el Restaurante Gerardo

La verdad es que no merece la pena detallar demasiado nuestra reciente experiencia ya que acudimos a una cena informal y tan sólo probamos una ensalada y la clásica Lubina a la Sal. La verdad es que somos bastante repetitivos en este sitio y solemos pedir pescados a la sal ya que los preparan muy bien y la calidad siempre ha sido excelente.

Lubina a la Sal

Lubina a la Sal

Lo más recomendable es compartir un primero bien del tipo de ensaladas o verduras o bien algún marisco. No pensemos que Gerardo ofrece mucho más. La cocina es clásica pero cuida mucho la materia prima y es un valor seguro para una comida o cena de las de siempre. El pulpo lo preparan bien y suelen tener jamón bastante bueno. Por cierto, la Ensalada de ventresca con tomate pelado y cebolleta es sencilla a la par que excelente.

Ensalada de ventresca con tomate pelado y cebolleta

Ensalada de ventresca con tomate pelado y cebolleta

También hay varias carnes pero de estas poco podemos hablar porque no me suena haberlas probado nunca aquí.

De Postre la carta es atractiva. Tienen las Crepes Suzettes y Souffle de chocolate caliente que siempre son buenas alternativas para los muy golosos. Peor está el Tiramisu al que le falta azúcar y no consigue llegar al sabor más auténtico de este gran postre italiano. Una pena que lo pongan en casi todos los restaurantes de Madrid y que en pocos luchen por captar la autenticidad de su sabor.

Tiramisu

Tiramisu

Bodega del Restaurante Gerardo

La Bodega es algo corta de referencias pero es variada y cuenta con un buen equilibrio de botellas por localidades. Está más influenciada por los blancos y los de aguja (incluidos varios champagnes) pero también cuenta con un buen equilibrio de uvas en lo que respecta a tintos. Lo bueno es que no está nada desfasada en precios. En vinos blancos sencillos os recomendamos un verdejo de Rueda, Mantel Blanco.

Sobremesa del Restaurante Gerardo

Es correcta y se puede alargar tanto como se quiera. Cuentan con una correcta oferta de destilados y hay varias ginebras y vodkas Premium con fever tree incluida.

Salón principal

Salón principal

Servicio del Restaurante Gerardo

Personal variado donde se mezcla una magnífica atención del maitre (Roberto) con una más pobre del resto del equipo.

Precio del Restaurante Gerardo

El precio medio ronda los 50/60 euros por persona, con copa incluida aunque ya sabemos que cuando se pide marisco todo varía enormemente.

Salón principal

Salón principal

Conclusión del Restaurante Gerardo

Gerardo es un clásico del Barrio de Salamanca que ofrece una buen alternativa para comer o cenar en la zona. Últimamente está mucho más animado en las comidas que en las cenas donde la reserva casi nunca es necesaria. Si queremos algo más evolucionado con una carta más amplia y ambiente más animado es casi mejor optar por el propio Gran Barril o por La Máquina o incluso Combarro y O Pazo aunque estos dos últimos son un poco más caros.

Multimedia

Fotos

Todas las fotos, junto con las que hicimos del restaurante, se pueden ver aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil encontrar la información os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor –aquí-, monthy –aquí- y marylebone – aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, el álbum de Restaurante Gerardo está – aquí -.

Acceso a fotografías

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!